Ayuda, me he cargado las X?

bueno, pues estaba trasteando el primer cd del mandrake cuando veo el live_update. Bueno pues lo ejecuto (a ver si con eso podia instalar un escritorio que desde el urpmi no sabia que instalar para tenerlo). Bien me pide el root, nada accedo como root, me dice que ponga en la primera unidad de cd. Bien, pues lo ejecuto desde la primera unidad de cd y me seguia diciendo lo mismo, pues yo cabezon como soy edito el script y miro que es lo que hacia y sencillamente (despues de las comprobaciones) se iba a un directorio del cd y ejecutaba una aplicacion. Bueno pues me voy yo manualmente a ese directorio y la ejecuto, despues de hacer algunas cosillas pues me da error. Cansado como estaba apage el ordenador para intentarlo otro dia. Mi sorpresa llego cuando lo volvi a enceneder. En modo consola me pedia el login, bien pues lo introduzco y hago un startx para arrancar el modo grafico e irme a lilo para cambiar el arranque y me sale:

XINIT: no such file or directory (errno 2): no server "X" in PATH

use the --option or make sure /usr/X11R6/bin is in your path [...] or a link to the right type or server [...]

Que hago? sabeis como puedo solucionarlo sin reinstalar a lo bestia? A ver si me podeis echar una manita que ahora estoy bajo el horror hasefrosch!!!
Escrito originalmente por Khudsa
me sale:

XINIT: no such file or directory (errno 2): no server "X" in PATH

use the --option or make sure /usr/X11R6/bin is in your path [...] or a link to the right type or server [...]

Que hago? sabeis como puedo solucionarlo sin reinstalar a lo bestia?

¿No habrás borrado accidentalmente el servidor X? ¿Tienes el ejecutable X? Haz un "locate X" a ver si te devuelve /usr/X11R6/bin/X.

A ver si me podeis echar una manita que ahora estoy bajo el horror hasefrosch!!!

Chico, no era necesario: haber usado w3m o algún otro navegador de texto. Son bastante coquetos...
ya se lo de los navegadores de texto, alguna vez lo he usado, pero conectandome en modo grafico y despues irme a modo texto ya con conexion. Bajo modo texto no se conectarme [decaio]

Y despues del locate, si encuentro las X que hago? Gracias por tu ayuda.
ya se lo de los navegadores de texto, alguna vez lo he usado, pero conectandome en modo grafico y despues irme a modo texto ya con conexion. Bajo modo texto no se conectarme [decaio]

Pues es una jodienda, porque no vas a poder probar lo que te digamos. Al menos sin reiniciar dos veces que se pierde mucho tiempo y te impide ir haciendo pruebas sobre la marcha.

Y despues del locate, si encuentro las X que hago? Gracias por tu ayuda.

Si encuentras el binario X pues... no sé, no se me ocurre nada. Si no lo encuentras, intentar instalar de nuevo el servidor X con las herramientas de mandrake.

Pero ya te digo, es aconsejable que sepas cómo conectarte en modo texto. Siento no poder ayudarte porque nunca he usado modem, pero haber habrá algún modo.
A ver si va a ser que te ha jodido el PATH

Teclea
# echo $PATH

Y mira si te aparece, entre ellas, la ruta /usr/X11R6/bin

Saludos
Gracias RaUleX, lo he hecho y si que lo tengo en el path. Ya no se que hacer :(
Gracias RaUleX, lo he hecho y si que lo tengo en el path. Ya no se que hacer :(

A ver, si nos vamos aclarando, si ejecutas a pelo las "X" ¿pasa algo o te da error? Ya sabes:

$ X
6 respuestas