AYUDA: Me he cargado un componente

Buenas foreros.

El problema es que con el destornillador me he cargado un componente de la placa base de la 360 (Placa base FALCON)

En la foto os indico que componente es, pido ayuda para que me indiquen que componente tengo de poner y de que valor. El componente en cuestion es C8U6.

Y... ¿Como incluyo la imagen en el mismo post sin adjuntar?

Gracias por la ayuda.

Adjuntos

C8U6.jpg (133.02 KB)

Este es el componente
sólo se me ocurre que intentes volver a soldarlo, pero viendo lo que has hecho...no te imagino con un soldador en la mano xD
La verdad es que ha sido una cagada.

El componente desapareción en ese mismo momento.

Fue al intentar sacar los tensores del disipador (no es la primera vez que lo hago) lo que con esta consola se me fue el destornillador y ya veis el resultado.

Algún entendido en el tema que tenga a mano una consola igual y me pueda indicar que componente es y su valor para inentar repararla. En un principio estaba desmontandola para arreglar las 3LR.

Gracias por interesarse en mi caso.
ostia, de donde eres?

yo tengo aki una placa d xbox para hacerle perrerías, y seguramente tendrá el componente que necesitas
Intenta de encenderla, si no enciende lo que te recomiendo es que agas un pequeño puente con estaño porque ese componente no lo encontraras en tiendas ni especializadas.

Salu2!!
un puente? sin saber que componente es?
ole tu huevos colega (vamos que cortando cojones se aprende a capar)

si te fijas es un condensador c=condensador
si te funciona sin el no pùentees nada simplemente dejalo tal cual o te cargaras algo

espero no haber llegado tarde y se te haya occurrido hacer el puente

saludos
pspchechu escribió:Intenta de encenderla, si no enciende lo que te recomiendo es que agas un pequeño puente con estaño porque ese componente no lo encontraras en tiendas ni especializadas.

Salu2!!

algunos posteais ideas sin tener ni puta idea....
No no he hecho el puente.

Vamos avanzando, de momento segun drayton es un condensador. A ver si alguien puede aportar algo mas.

Al cargarme ese componente ni intente solucionar lo de las 3LR, que era el motivo por lo que estaba desarmandola, para intentar solucionarlo. Cuando tenga un poco de tiempo intentare solucionar lo de las 3LR y os contare que es lo que pasa con ella.

edu_3, soy de Gandia (Valencia)

Gracias a todos.
pspchechu escribió:Intenta de encenderla, si no enciende lo que te recomiendo es que agas un pequeño puente con estaño porque ese componente no lo encontraras en tiendas ni especializadas.

Salu2!!

Que barbaridad,mas vale estar callado...
pos si qieres te desueldo el controlador d la placa q tengo y te lo mando....como qieras
OK edu_3.

Gracias por el ofrecimiento. Te mando un MP y te paso mi direccion.
amigo wooow te ahh pasado lo mismo q ami la neta haste un ouente de estaño esos condensadores lo uniko q hacen es regutar corriente creeme me ehh volado 1 y con el puente pifo

suerte !!!!!!!!!!!!!!
Hola elfo94, la verdad es que no he pillado 3/4 partes de lo que has posteado. Osea que no he entendido nada.
Creo que con agua se arregla: Dios, teneis unas ideas.. un puente... alaaaa....

Venga, ya veras como consigues el componente, lo sueldas otra vez y a funcionar: Yo no encenderia la consola hasta tenerlo soldado de nuevo.

Ya nos contaras ;)
no necesariamente c indica capasitor, o condensador como ustedes lo llaman,
la c en una placa se le pone a los capasitores, pero eso es solo estandarizado, microsoft no es estandarisado, todo lo que hace es para ser el unico fabricante o el unico en tenerlo, aqui hay de 2, y no creo que sea muy importante, mira enciendela asi sin el puente, si funciona era un capacitor, ya que no es muy necesario algunas veces. si no funciona has el puente, que a lo mejor solo era una resistencia. para mi que es una resistencia de montaje superficial y no un capacitor.

suerte.
Hola eolianos.

Os explico como está la situación.

He reparado lo de las 3LR para provar si funcionaba y la consola va perfecta sin haberle puesto de nuevo el componente ni puente ni nada.

Pero de todas formas si en algún momento encuentro una placa de despiece, le pondré dicho componente.

Gracias por todo.
Sería un adorno, como la mayoría de los componentes de la consola.
evildelul escribió:Sería un adorno, como la mayoría de los componentes de la consola.

Si esta ahi, es por algo, nada es de adorno, solamente que aun no le han dado uso. Al igual que si quitas la r6t3 funciona pero no quema efuses, es lo mismo. Hasta que a la consola no le haga falta no te dara error.
En mi opnion es un condensador, nunca he visto una resistencia con ese encapsulado, lo del puente, es una idea mala donde las haya, los condensadores tienen una funcion y las resistencias otra, los condensadores no electroliticos se usan como filtros, para hacer la señal mas estable, no vitales para el funcionamiento, pero si importantes, las resistencias, son vitales e importantes, su funcion es limitar la tension, dependiendo del componente con el q trabaje, asi, si por ejemplo, montas un led sin la resistencia, q seria lo mismo q puentearla, el led se quemaria rapidamente, la tension seria muy alta; si en un circuito prescindimos d un condensador q actua como filtro, puede q los picos de tension quemen el circuito, q de otra forma serian absorbidos por dicho condensador, si lo puenteamos puede q salgan hasta llamas.
SALUDOS
18 respuestas