Ayuda, me lio con los Ratchet & Clank, Jak, Jak & Daxter, etc :(

Pues que no me aclaro. No sé si son sagas distintas, no sé en qué orden van, cuales merecen la pena, etc. ¿Alguien podría aclarármelo? Soy novato con la PS2... no con los videojuegos, eh, que llevo desde la NES XD, y de esta generación tengo también la GC y Xbox, de las que sé bastante, pero como a la PS2 no le he echado mucha cuenta hasta ahora, me lio con la cantidad de sagas y eso que hay en el extenso catálogo de la consola...
Son sagas distintas, ambas de plataformas (en origen)

Jak (buena saga, para mi mejor que R&C)
-Jak & Daxter y el legado de los precursor (plataformas puro)
-Jak II el renegado (gran mapeado urbano, mejores gráficos, derivó al estilo GTA)
-Jak 3 (conclusión de la trilogia, gran mapeado -desierto + ciudad del Jak II-, más acción)
-Jak X (estilo Mario Kart, un juego muy pasable)
-Daxter para PSP (buenos gráficos, te cuenta lo que paso entre el 1 y el II)

R&C (plataformas + gran variedad de armas)
-R&C (gráficos un poquito inferiores al Jak 1)
-R&C 2 (más de todo que en el 1)
-R&C 3 (más de todo que en el 2)
-R&C Gladiator (centrado casi exclusivamnete en la acción)
Hay un R&C para PSP per no se que tal es.
a mi me mola mas el ratchet.

por cierto los juegos no se parecen en nada.

PD: el RC:gladiator es una chufla.....se nota que las pantallas estan pensadas para jugar en online y esto mata el offline [mamaaaaa]
yo me pase los JAK y los R&C y para mi mucho mejor los JAK , tambien a de ser por que me gusta el gta y se me parecia un pokito xDxD el R&C ta mu bien pero no me molo tanto
Si te gustan los plataformas, aparte de estos que mencionas, no deberias dejar pasar la saga de Sly Racoon, otra saga must have para los plataformeros.

Ojala no me los hubiera pasado nunca y pudiera jugarlos todos de nuevo XD

Saludos
Yo me he pasado todos los Jak y los dos primeros Ratchet and Clank, y la verdad es que prefiero los Jak. El mejor es el primero, Jak and Daxter y luego el II. El primer Ratchet and Clank a mí me resultó muy divertido, pero ya el segundo me aburrió un poco, no me gustó tanto (me parecía lo mismo pero con el prota con trajes más feos). En fin, esa es mi opinión, pero la verdad es que si buscas plataformas para la PS2, creo que el Sly Raccoon es de los mejorcitos (bueno, la saga)

Un saludo
Desde luego la saga Jak es mejor (por lo menos para mi) que el R&C. Mejor argumento, mas serio, mejores graficos, mas al estilo gta. Es una pena que se haya acabado con el 3 porque me parecia una gran saga y estaba totalmente enganchado. Me los he pasado 2 veces cada uno. Una pasada. [boing]
Alpo, hay rumores de que para la PS3 habrá un nuevo Jakand Daxter, el Jak4: Lost Frontier X-D
Es en serio lo del Jak 4???
El Jak desde que dejo las plataformas ha pasado a ser otro tipo de juego, un buen juego si, pero .... ya nunca fue lo mismo.

Saludos
el mejor para mi es el jak 2 [looco]
buen argumento, control
duracion ect
playdomania le pone un 10 [looco] Imagen
Para mi también, el Jak II es felicidad. (como cuendo abres un huevo kinder)
pues para mi el jack 2 flojea bastante.

Lo engo to tirado porque me canse de ir para un lado y para otro en la mierda seudo moto ......demasiado gta. El 1 se lo come con patatas al ser un juego de plataformas mas tradicional.

aunque lo dicho, me gusta mas la saga R&C porque combina lo justo de plataformas con disparos a mansalba (para mi es el contra de esta generacion pasada)
en el ratchet hay una gran variedad de armas y es mejor(para mi)que el jak.
en el ratchet se tiene que buscar todo asi que si tienes que buscar algo es rachet
13 respuestas