He probado ambos, tanto un repetidor como un PLC, y en mi caso me ha funcionado algo mejor el PLC.
El repetidor tiene las ventajas que da el WiFi: conectar todos los aparatos que quieras fácilmente, lógicamente no necesitas cables... Y diría que ya. Que no es poco, te da más flexibilidad.
El PLC en mi caso me ha venido mejor porque me ha resultado mucho más estable. Mi casa debe estar hecha de plomo, porque ni con repetidor, da igual donde, llegaba bien la señal: se perdían varios megas, el ping era algo más alto. Y lo peor de todo: si cerraba dos o tres puertas la señal era casi nula, y cuando alguien descargaba me entraba un ping del carajo.
El PLC me ha mantenido el ping algo más bajo que el WiFi, pero sin llegar ni mucho menos a una conexión directa al router. Y la velocidad súper estable. Pero ya te digo, hasta donde yo se, solo puedes conectar 1 dispositivo.
No se si se podrá conectar un repetidor a un PLC. Quizá si aunque ni idea de como va.
En cuanto a los PLCs hay que tener cuidado con el modelo, y conectarlo directamnete a la red evitando zapatillas.