Ayuda: me mudo a Madrid

Buenas a todos.

Resulta que a mediados de Septiembre comienzo a trabajar en Madrid, en una consultoría situada en la Avenida de Manoteras. El caso es que he visto que la opción más sencilla para llegar es por cercanías, por lo que he estado mirando habitaciones en alquiler que estén cerca de alguna estación de cercanías por la que pase la línea C1: Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín...

La cosa es que no encuentro nada que me termine de convencer: o los alquileres son muy caros, o las habitaciones son minúsculas, o el piso está situado demasiado lejos de una estación, o es muy pequeño para el número de inquilinos...
Al final he encontrado un par que no están mal, uno en Chamartín y otro al lado de la Avenida de Manoteras. La cosa es que me acabo de enterar de que en realidad lo más probable es que tenga que ir a trabajar donde el cliente, por lo que basta que me coja un piso al lado de Manoteras para que luego me toque ir a la zona Sur. Y la verdad es que no me gustaría tener que desplazarme más de una hora y media, dos como mucho, en ida y vuelta al trabajo (ya que es tiempo que gano para descansar).
Así que no sé por qué zona mirar, la verdad. No quiero una zona cara sólo por ser céntrica, pero tampoco quiero meterme en el Bronx, y me gustaría que, ya que no voy a tener coche allí, hubiera supermercados relativamente cerca, zonas donde poder hacer deporte, etc.

¿Qué me aconsejáis? Muachas gracias.
Madrid es caro [+risas]

Yo me cogería lo de Manoteras, estás cerca absolutamente de todo. Si quieres precios más baratos, tendrás que ir alejándose del centro.

Mírate un plano de metro y ve eligiendo estaciones para buscar pisos. Con que tengas metro cerca (y si puedes cercanías también), te vale para estar cerca. Si te vas a zonas más allá del metro, sin coche te va a ser complicado, aparte de que muchas son residenciales puramente y no tienen mucha vida social.

Y tampoco te rayes mucho por lo del Bronx... Mientras no te metas en un barrio chabolista o de realojo te vale. Te lo dice alguien que vive en un barrio con mala fama y ni tan calvo, que no se vive mal aquí,y no me ha pasado nada ni paseando de madrugada. Lo peor es vivir a hora y media del curro y una de mi familia y amigos xD.
Me gusta mucho Madrid, pero no me explico como podéis hacer vida con esos sueldos y como está la vida ahí.

Lo de los alquileres es para mear y no echar gota. Y perder tanto tiempo del trabajo a casa....

Yo vivo en la periferia de mi ciudad y estoy a 15 minutos del trabajo, eso vale una vida.

Están echando en la sexta ahora mismo equipo de investigación sobre las VPO de Madrid y los precios tan desorbitados que tienen. Desde los 160,000€ hasta los 300,000€, protegidos...
Yo miraría en el Barrio del Pilar, han bajado bastante los precios de los alquileres, tienes metro (Línea 9) que te deja en unos 10 min en Chamartin si necesitas Cercanías, y está lleno de tiendas de barrio, aparte del centro comercial La Vaguada.
Yo miraria en la zona de Villaverde, todo el distrito en general, en tren estas de atocha a 10min, y son barrios normales de gente obrera, ademas tienen metro (linea 3) e inumerables lineas de autobus.
jorge sca escribió:Yo miraria en la zona de Villaverde, todo el distrito en general, en tren estas de atocha a 10min, y son barrios normales de gente obrera, ademas tienen metro (linea 3) e inumerables lineas de autobus.

No se si es el caso, pero al hablar de consultora, supongo que será informática, y el trabajo suele estar en el norte (chamartin, manoteras, alcobendas, tres cantos), en el oeste (pozuelo), en el este (barajas, san fernando de henares) y por el centro.

Con esto quiero decir, que si tienes suerte de caer en la zona centro, puede que Villaverde le vaya bien. Pero si caes en el resto de zonas ya se ve obligado a transbordar en atocha/chamartin/donde sea y acabar trabajando a más de una hora de distancia.

En su día más o menos medí distancias de todos los posibles trabajos y me salieron dos zonas en las que se podría ir a todas las zonas sin complicarse mucho, y son Pinar de Chamartin y el Barrio del Pilar/Herrera Oria. Si busca barato obviamente me centraría en el barrio del pilar [risita]
Yo no me iria a Villaverde ni aunque me pagasen...
IS33 escribió:Me gusta mucho Madrid, pero no me explico como podéis hacer vida con esos sueldos y como está la vida ahí.

Lo de los alquileres es para mear y no echar gota. Y perder tanto tiempo del trabajo a casa....

Yo vivo en la periferia de mi ciudad y estoy a 15 minutos del trabajo, eso vale una vida.

Me pasa como a tí, Madrid es una ciudad que tiene muchas posibilidades, pero al final el día a día que haces lo puedes hacer en cualquier ciudad, sólo los fines de semana y las vacaciones es cuando echas de menos esas opciones de más... y a cambio en mi ciudad por muy lejos que estés del curro, en 15 minutos llegas seguro. Yo estoy a 5 minutos de coche de mi oficina y a unos 12-15 (cuento desde que salgo hasta que estoy ya en la puerta) de la oficina del cliente, donde estoy durante el verano.

La pega es que los sueldos aquí son muchos mas bajos, pero también lo es el alquiler por ejemplo.
Hortaleza cuando estuve buscando no estaba mal de precio. Al final me fui a Moratalaz pero porque encontre un chollazo.

Y lo de la consultora es lo que hay, es imposible encontrar un sitio que vaya bien para todo, y como no se sabe dónde acabarás porque son de todo menos estables, es una lotería, por lo tanto, que no te condicione demasiado este aspecto. Yo intentaría que tuviese buena conexión al norte porque allí se junta gran cantidad de empresas, pero ya está. Basta con que cojas algo que vaya bien para cierta zona, para que tengas que ir a la contraria.
Consultora en Manoteras... ¿Everis? ¿Cálculo? ¿Itarvi?

Si no sabes donde vas a trabajar, apuesta por la zona norte y que esté bien comunicado.
Taurus5, sino te molesta me gustaría usar tu hilo para hacer una pregunta parecida, si te molesta dimelo y lo edito y creo hilo nuevo.

Me voy a mudar a madrid, el curro esta en el Poligono de Tres Cantos y quisiera saber si hay alguna zona de madrid que tenga "buena" comunicación en coche con dicho polígono. Lo entrecomillo porque se que buena buena no va a ver ni de coña, simplemente con que sea medianamente fluido el transito me vale. Entro a las 9 y salgo a las 6, para orientaros en las horas que cogería dicha carretera.

Por otros foros he leído casos parecidos (no eran mi caso al 100% pero bueno) y la conclusión que saque es que me vaya olvidando del asunto, atasco en toda regla. No tengo problemas en pillar piso en tres cantos pero quisiera conocer este dato antes de decidirme.

Un saludo y gracias!
Yo trabajo en Tres Cantos (en la calle pico de san pedro), y la única forma que hay de llegar es por la M-607. Yo he ido un tiempo en coche, pero para entrar a las 8 y se iba fluido sin atascos (la carretera es de 100 y hay un cacho al llegar a tres cantos desde Madrid que es de 80). Si vas para las 9, hay atasco si o si. Tengo compañeros que vienen entre las 8.30 y las 9.15 y me dicen que todos los días hay atasco... :(

Tres cantos para vivir me parece cojonuda, también te lo digo. Tienes de todo muy a mano, la ciudad es preciosa, con muchos jardines, arbolitos, todo muy ancho, y los alquileres son algo más bajos que en Madrid capital. Yo ni me lo pensaba vamos... ;)
Muchas gracias Xeila, siendo asi de momento me mirare piso en tres cantos. ¿Hay una o algunas zonas que me recomiendes para vivir?

Un saludo
La verdad que tres cantos es relativamente pequeño y cualquier zona es buena.
A mi particularmente me gusta mucho la primera fase (cualquier urbanizacion alrededor de la Avda Colmenar Viejo).
También está bien la zona de la renfe, o la avenida encuartes, aunque tiene menos tienda de barrio.
Más cerca del polígono tienes la segunda fase, que a mi me gusta menos, pero reconozco que la avenida viñuelas me encanta.
Teniendo coche yo miraría un poco las zonas con google maps, y miraría algún piso que te motive para alquilarlo (por 600-700 euros deberías poder alquilar algo sin problemas).
ok, tomo nota jejeje. De nuevo, muchas gracias [sonrisa]
De nada ^_^

Cualquier duda, mandame un mp ;)
Gracias a todos por las respuestas. Al final he conseguido una habitación en Delicias, a 10 minutos de la estación de cercanías.

He estado mirando que cerca hay un parque, La chopera, o algo así, ¿qué tal está para salir a correr a eso de las 20-21? ¿Es peligroso?

Otra duda que tengo es si hay algún supermercado en el que pueda comprar con la tarjeta Ticket Restaurant. He estado buscando y apenas hay información de tiendas que no sean restaurantes que la acepten, y suelen ser charcuterías o similares algo caras. ¿Alguna recomendación sobre dónde gastar unos 150€ mensuales de Ticket Restaurant?

Muchas gracias.
Taurus5 escribió:¿Alguna recomendación sobre dónde gastar unos 150€ mensuales de Ticket Restaurant?

Muchas gracias.

pues si comes en el curro... se van volando...

Si no, pues en vez de cenar o comer en casa. pégate un homenaje de vez en cuando en un restaurante y listo...
faco escribió:
Taurus5 escribió:¿Alguna recomendación sobre dónde gastar unos 150€ mensuales de Ticket Restaurant?

Muchas gracias.

pues si comes en el curro... se van volando...

Si no, pues en vez de cenar o comer en casa. pégate un homenaje de vez en cuando en un restaurante y listo...

Yo cuando los tenía tiraba bastante de pollerías los findes. Domingo pollo a la brasa casi siempre, o conejo. También le compraba a mis padres alguno a veces. Además de que siempre habían macarrones, croquetas, canelones y mierdas varias que me iba comiendo para cenar de vez en cuando.
18 respuestas