[AYUDA] Me quieren cobrar 65 euros de aduana :S

Hola chicos, necesito vuestra ayuda:

El martes pasado compré en **SPAM** esta Ainol NOVO 7 Advance, y para no esperar demasiado, y que todo fuera seguro, la pedí por DHL y, además, pagando un seguro de Aduana...

Pues bien, hoy me viene el paquete (extremadamente rápido, cuando ni me habían dado aún el número de tracking), y me dice el de DHL que le tengo que pagar 65 euros de aduana... ¿?

El tío, encima borde, diciéndome que le estaba pasando últimamente, y se ha enfadado y todo... Pero es que NO pienso pagar ese plus, ¡encima habiendo pagado de más por un seguro!

¿Qué hago, chicos? ¿Habéis vivido alguna experiencia similar? A ver si alguien, buena persona, me echa una mano, porque... ¡Me quedo sin Reyes T_T!

Gracias de antebraso, EOLianos :(
En canarias eso es el pan de cada día, mínimo 20E se paga de despacho de aduana más IGIC, venga de donde venga el paquete, republica bananera que somos.... [+furioso]

Yo no lo pagaría, que se vaya de vuelta, reclama y que te devuelvan el importe.
Tendrias que contactar con la tienda que es a la que le has pagado el seguro o no?, si se lo has pagado a dhl que no creo no deberia haber ningun problema. Como lo mas probable es que lo hayas pagado a la tienda tendras que reclamar, aun asi supongo que te haran pagar los 65 euros y luego pagartelos ellos.

Al margen de este tema, yo pediria que me enseñen la factura de la aduana o algo porque 65 euros de aduana por algo de 140$ o sea 110 euros asi a ojo me parece, como minimo exagerado.
Ante todo, muchas gracias a los dos :)

Pues sí, es exageradísimo, ni siquiera sabía que podía correr este riesgo (sabía de retenciones, pero esto...) Y mira que he comprado cosas y cosas, pero pfff...

Hablaré con la empresa, a ver qué me dicen, y además, les pediré la factura a los de DHL...

Muchísimas gracias de nuevo ^^
Sinceramente ese es uno de los riesgos de las tiendas chinas. Por mucho que tengas contratado nada luego vas a reclamar al maestro armero, y ya no me quiero imaginar con un problema de garantias. A veces pedimos precios del siglo XIX con calidad del siglo XXI y eso pocas veces se encuentra... y te lo digo yo que he comprado mil veces en dealextreme y aliexpress, pero en temas de tanta tecnologia... me lo pensaria dos veces
Alguien que entienda de aduanas, podria mas o menos explicar como suelen cobrarte, segun que articulo y demas. Es que tengo pensado pillar la misma tablet y un portatil para saber mas o menos como funciona.Saludos
Bueno, la cosa esá bastante clara: o pagas o no te dan la tablet. 65€ puede ser tranquilamente porque entre impuestos, cánones, comisiones de DHL, costes de tramitación, etc... se te pone en 65 rápido. Dudo que se hayan equivocado al hacer la factura porque DHL tiene un departamento sólo para eso, lo hacen a diario y es un proceso automatizado.

Lo tendrás que pagar si qiueres recibir la mercancía e imagino que la tienda te lo pagará a ti cuando les presentes la factura (aunque nunca he utilizado seguros de esos)

Lo que está claro es que para traer un paquete de China NUNCA hay que utilizar agencias como UPS, DHL, etc... siempre correo certificado normal o EMS (que aquí se entregan a través de Correos). Las agencias se llevan comisiones por tramitación de aduanas y se sacan una pasta, así que lo paran TODO (así ganan mucho más dinero). Correos como va saturado sólo para cosas puntualmente y en general si son pequeñas cuelan.
Hola chicos. Ante todo, gracias por vuestros comentarios. Me ha contestado el señor chino, a ver qué os parece...

Hi there,

Good day to you.

Do you still remember that there's a notice when you select the insurance?

"Please refuse to sign for it once the tariff is 40% higher than the commodity price."

So you should refuse to sign the parcel in this case.

But if you did signed for it, we can share half of the customs.

Here we will provide some options to you.

1)We can refund a coupon valued $20 with a coupon valued $20 to you, so that you can use it on your next order.

2)we can send an item at the same value of half the customs(35euros) to you without any condition.

3)A coupon valued half of the customs to you.

Could you please tell me which one do you prefer?

¿Es cierto que debería negarme a pagar? Es que tal y como me estáis diciendo vosotros... Me da a mí que DHL no va a bajarse del burro...
SamKon escribió:Hola chicos. Ante todo, gracias por vuestros comentarios. Me ha contestado el señor chino, a ver qué os parece...

Hi there,

Good day to you.

Do you still remember that there's a notice when you select the insurance?

"Please refuse to sign for it once the tariff is 40% higher than the commodity price."

So you should refuse to sign the parcel in this case.

But if you did signed for it, we can share half of the customs.

Here we will provide some options to you.

1)We can refund a coupon valued $20 with a coupon valued $20 to you, so that you can use it on your next order.

2)we can send an item at the same value of half the customs(35euros) to you without any condition.

3)A coupon valued half of the customs to you.

Could you please tell me which one do you prefer?

¿Es cierto que debería negarme a pagar? Es que tal y como me estáis diciendo vosotros... Me da a mí que DHL no va a bajarse del burro...

Me da a mi que si lo quieres lo vas a tener que pagar, el chino nada mas que quiere hacer cupones para que le compres mas.xD
1º El seguro de miefox, he leído varias veces que existía, pero nunca me he fiado porque no acabo de entender como funciona.
2º En DHL te van a cobrar e IVA (18% estamos ahora ¿no?) mas un montón de gastos por distintos conceptos (tramitación, fotocopias...). En lo único que podrás rebajar algo es en el IVA pues habrán calculado el que les haya dado la gana. Pide que te desglosen los gastos de aduanas y si el IVA es mayor que el 18% de lo que has pagado lleva una copia del pago de de paypal (porque supongo que no tienes factura) y que recalculen otra vez los gastos. Si es menor calla como pu.
No te va a quedar mas remedio que pagar y negociar con **SPAM** y si no te paga **SPAM** abrir una disputa en paypal que no se como se resolverá, o dejar que lo devuelvan e intentar abrir una disputa en paypal que probalmente se resuelva a favor del vendedor.
3º La próxima vez compra por correo certificado o como mucho EMS tal como te han indicado arriba.

Suerte con lo del seguro. Si te devuelven el dinero los de **SPAM**, escribe explicando el proceso para que podamos saber si funciona y como.
Ten cuidado con **SPAM** porque están enviando la versión Basic al comprar la Advanced.
masteralivex escribió:En canarias eso es el pan de cada día, mínimo 20E se paga de despacho de aduana más IGIC, venga de donde venga el paquete, republica bananera que somos.... [+furioso]

??? no sé qué experiencias has tenido pero a mí desde los paises de la UE no hay aduanas como tal. Del resto de paises como todo el mundo
SamKon escribió:Hola chicos, necesito vuestra ayuda:

El martes pasado compré en **SPAM** esta Ainol NOVO 7 Advance, y para no esperar demasiado, y que todo fuera seguro, la pedí por DHL y, además, pagando un seguro de Aduana...

Pues bien, hoy me viene el paquete (extremadamente rápido, cuando ni me habían dado aún el número de tracking), y me dice el de DHL que le tengo que pagar 65 euros de aduana... ¿?

El tío, encima borde, diciéndome que le estaba pasando últimamente, y se ha enfadado y todo... Pero es que NO pienso pagar ese plus, ¡encima habiendo pagado de más por un seguro!

¿Qué hago, chicos? ¿Habéis vivido alguna experiencia similar? A ver si alguien, buena persona, me echa una mano, porque... ¡Me quedo sin Reyes T_T!

Gracias de antebraso, EOLianos :(

Te lo explico sencillamante: tienes que pagar los impuesto que le corresponden, como habitante de España y la Unión Europea debes pagar los impuestos para la sociedad en la que vives.

Los productos que se compran en la UE ya llevan en el precio los impuestos, los que están fueras te los cobran en aduana. Tú médico, tu policía y el semaforo de la esquina se paga entre otras cosas con el IVA y otros impuestos. (Pido que nadie desvirtue esta opinion con el como luego la administración administra el dinero de todos, que puede hacerlo mejor. Es solo una explicación básica de la sociedad).
antivirus2 escribió:
masteralivex escribió:En canarias eso es el pan de cada día, mínimo 20E se paga de despacho de aduana más IGIC, venga de donde venga el paquete, republica bananera que somos.... [+furioso]

??? no sé qué experiencias has tenido pero a mí desde los paises de la UE no hay aduanas como tal. Del resto de paises como todo el mundo

En Canarias si, existe el Despacho de aduanas (UDE) que cuesta mínimo 18 E, aparte IGIC, y se paga venga de donde venga el paquete, excepto de otra isla canaria, este es un impuesto que se paga por "ser region ultraperiferica y compesar" vamos, que es un impuest revolucionario y da igual que el valor del paquete sea 0.

Aqui tienes toda la información:
http://www.canariasbruta.com/Archivo/la ... -las-islas

"¿Cuanto cobra el agente de aduanas? Entre 18 y 50 euros. Eso comprende honorarios. Pero a veces también conceptos despiporrantes como fotocopias, desplazamientos y llamadas de teléfono.

Republica bananera que somos, parece que no pertenecemos a España, ni a la UE

Pero esperen, que aún hay más: Procura no traer mercancía que caiga dentro de la lista del AIEM (Atributo sobre la Imposición y Entrega de Mercancías) porque entonces, además del IGIC, te toca pagar un recargo por ser anti canario e insolidario con la industria local. El recargo suele rondar un 15% del valor de la mercancía.

Leer más: Canarias Bruta: Las aduanas en Canarias: un freno para el desarrollo de las islas http://www.canariasbruta.com/Archivo/la ... z1heJf0N9w"
(mensaje borrado)
Jur...

Por lo que parece has pedido ese producto por DHL Express o similar.

Los productos que se compran fuera de la UE están sometidos a la imposición de impuestos una vez que entran en las fronteras de la UE.

Estos impuestos son el el IVA (18% de la factura) más las tasas y aranceles correspondientes.

Cuando utilizas un envio de Correos o similarhay menos posibilidades de pagar esas tasas/IVA (depende del paquete y su valor)... pero cuando utilizas un servicio "express" de urgencia internacional/extracomunitario como el de DHL siempre vas a pagar esas tasas. Siempre.

Cuando pides un producto a Hong Kong o a Japón (por ejemplo) por DHL Servicio Urgente, es DHL la que paga por ti esos aranceles e impuestos al llegar a España (DHL y otras compañías "express" tienen sus propios departamentos para pagar las tasas/aranceles aduaneros)... y luego DHL te los cobra a ti, además de una cantidad por la tramitación y prepago de esos aranceles en tu nombre.

Los 65 euros que te han cobrado aparentan ser precisamente eso: el IVA y las tasas aduaneras (supongo que entre el 18-20% de lo que pone la factura) más la tramitación de DHL de esos impuestos y tasas (DHL supongo que a día de hoy cobra unos 25-30 euros por ese servicio).

Un saludo.
Ferdopa lo ha explicado bien.

Por otra parte, DHL no te va a dar tu paquete si no le pagas lo que piden, 65 € es exagerado pero es normal por que es "DHL", si lo hubieras pedido por EMS (aquí lo trae correos) por ejemplo, quizás te hubieras ahorrado la mitad (pero claro que hubiera tardado mucho mas en venir).

Como ya te han comentado, cuando compras fuera de la Unión Europea y encima por un servicio de mensajería "Express/Urgente" tienes que saber que te van a clavar un montón, a priori solo es el IVA (18%?) pero luego le juntas que si el papeleo, tramitación, declaración del contenido de adentro y un largo etc... y al final es muchísimo mas.

Depende de lo que hayas pedido, al final sale bastante caro y muchas veces es mejor comprarlo en UE, por estas cosas.

Saludos.
Ten cuidado con **SPAM** porque están enviando la versión Basic al comprar la Advanced.

yo me la iva a comprar ahi, y me extraño que en la descripcion en lugar de poner:
ainol novo 7 advance, pusiera ''la nueva tableta mejorada de ainol...'' me olio bastante mal.
las fotos que ponian en cambio si que eran de la advance.

No se cual te llegara,pero dicen que la version normal se le puede meter android 4.0 por si te sirve de algo..

finalmente la cogi en otro lugar que me recomendo un usuario de eol,la cogi con correo normal, y me ha llegado sin tener que pagar esos portes de aduana.
Me ha venido actualizada a firm 2.0, y el market ya instalado.

otra opcion es que vayas al banco y le digas que te devuelvas el recibo y te devuelvan la pasta,no?
Hola, ya el hilo es un poco viejo pero te cuento mi situación de hace poco

pido a Amazon UK el Batlelfield 3 que me salía por 24 euros. Me lo mandan por DHL, la primera vez que me lo mandan así y luego me tarda una semana en llegar. Cuando me llama el mensajero me dice... tiene gastos de aduana y demás de 24,80 euros, ¿cómo????? pues 24,80 euros es lo que tiene que pagar. Le digo que ni lo traiga porque no pienso pagar esa cantidad, me sale más caro que el producto que compré. Ahora tengo que esperar que lo devuelvan a Amazon para reclamar el dinero.
En compras chinas y en inglaterra nunca me había pasado eso y es la primera vez. He mandado un correo a Amazon para que los envios me los mande por correo normal pero dicen que unos salen así y otros por DHL, la verdad es que no lo entiendo porque yo no cogí la opción de express.
Soy de Canarias.
esta mas que explicado, los riesgos ya se saben, no se de que nos sorprendemos todavia.
No es una critica a la compra de fuera (yo tb lo hago), mas bien es crítica a : pa ahorrarme 4 duros y encima me sale mas cara.
Hay q valorar bien en segun q compras si merece la pena.
Suerte con lo tuyo
19 respuestas