[ayuda] me quiero hacer un cable por componentes

Estimados amigos, el tema es el siguiente.
He hecho una reforma en casa y me han dejado muy poco hueco para meter cables entre el televisor y el mueble donde tengo los trastos. he pensado hacerme un cable por componentes para sacarle el maximo partido a la tele que esta colgada en la pared(de aqui derivan todos los problemas). pero claro, los conectores los tengo que soldar despues de haber metido la manguera, otro de los problemas es que tiene que ser cable fino, ya que 5 hilos demasiado gordos no cabrian por el tubo, donde ya habita un cable coaxial.
Son muchos los inconvenientes pero tampoco quiero dar la chapa.
Me gustaria escuchar alguna idea de alguien que tenga o haya tenido el mismo problema saber como lo ha solucionado y que aparatos ha necesitado.
yo he pensado comprarme un supra av-6.4, pero vale 26 euros el metro mas las clavijas, luego los cables son coaxiales y no se si voy a saber soldarlos y por ultimo no estoy seguro que de sirvan para componentes, aunque en supersonido me han dicho que si.

Tambien he pensado comprarme un cable por componentes ya fabricado, pegarle el corte y luego empalmar, pero no conozco la estructura de este tipo de cables, con lo cual no se si me va a fncionar el invento.

Bueno, perdonad por la chapa y gracias

Adjuntos

Que yo sepa, por mi experiencia con ellos, os cables por componentes son dos de sonido estereo y tres de color. Rojo, verde y azul. Además cada cables de estos 5 lleva la señal por 2 canales. Yo he alargado el cable simplemente poniendo alargos ya fabricados de sonido con los 5 cables. Y funciona. Tanto para el sonido, evidentemente, como para los 3 de color. Con esto ya deverías de tener suficiente para entender la estructura de los cable. Si no recuerdo mal se llaman cables coaxiales y sirven tanto para video como sonido.

Salu3.
gracias por tu pronta respuesta, pero podrias explicarme un poco esto?
"Yo he alargado el cable simplemente poniendo alargos ya fabricados de sonido con los 5 cables. Y funciona"

quieres decir que cortas, pelas y empalmas? o es de otro modo?
Hola. A mi me hace falta tambien un cable por componentes de unos 4-5 metros y me interesaria hacerme uno ya que no he visto que vendan de 5 metros.

Sabeis si los venden????

O como podria fabricar uno???
vender si los venden, en supersonido los hay, pero te cuestan unos 70 euros mas gastos de envio.
lo bueno es fabricarlo.
A ver, que quizás me pierdo y hay algo que no entiendo. Yo tengo un cable por componentes para mi ps2. Era demasiado corto para mi gusto, pero tenía en mi poder cables de audio RCA macho/hembra .

Imagen

Los conecté a cada una de los cables (rojo, verde, azul), y ya está.

Que lo necesitas más largo? pués cortas el cable, pones cable de sonido empalmado de por medio y lo haces más largo. Que lo que quieres es una cable para conectar el dvd a la tele? pos entonces necesitas cable macho/macho, que es aún más fácil de encontrar. Que es muy corto? pos metes cable de por medio tan fino como te sea necesario.

Salu3.
Y te funciona? [flipa]

Porque que yo sepa, los cables de video por componentes son cables coaxiales, mientras que el cable que comentas de sonido analogico, no es precisamente coaxial
Holas:

Te recomiendo que si sabes inglés te mires esta página:

http://www.audioholics.com/techtips/audioprinciples/interconnects/ComponentVideoCables.php

Y si no, a resumidas cuentas, para hacerte el cable componentes y tener la mínima pérdida de calidad, compres cable coaxial todo lo gordito que te quepa, de 75ohm de impedancia, y unos conectores RCA como te indican en la página 3 de lo que te he puesto:

http://www.audioholics.com/techtips/audioprinciples/interconnects/ComponentVideoCables_3.php

verás que soldarlo es muy fácil. (Sirven los de la izq. en las fotos).

En cuanto a qué conector es mejor que otro, lo mejor es que sean lo más aproximado a 75ohm de impedancia, para evitar efectos ghost... pero REALMENTE no existen en RCA, dado a que el diámetro del conector, físicamente lo impide (por ello los conectores de los proyectores "gordos" son BNC). Aún así, hay marcas que dicen que son de 75ohm, y éstos serían los mejores, ya que son los que más se aproximan.

En mi caso, he gastado unos "normales" bañados en oro, y con 14 metros de cable, no sufro ghosting, así que tampoco es para gastarse la mega pasta en unos si puedes gastarte poco en otros y probar...

Suerte.
GALAXIS escribió:Y te funciona? [flipa]

Porque que yo sepa, los cables de video por componentes son cables coaxiales, mientras que el cable que comentas de sonido analogico, no es precisamente coaxial

Pos sí que me funciona sí. Se que es un cable coaxial pero no sé que significa. Lo que sí sé es que lleva un cable central y una red ecterna que tambien lleva señal. El cable de sonido lleva dos vias por donde transmitir la info, tambien . Y el conector es identico, así que...
Yo tengo un alagardor de RCA y puse el PC por componentes y sin ningun problema lo que no se si pierde calidad o vete tu a saber.

Saludos.
9 respuestas