Ayuda, me raya los discos.

Imagen

No se si es el subforo adecuado :O

Vaya jodienda, uso el juego original mas que nada para no andar haciendo cogswap para poder jugar al online, y me encuentro una maravillosa linea redonda.

Tengo una V3, por si sirve de algo.

¿por qué aparece esa linea? O sea, ¿con que se roza? ¿Como puedo solucionarlo?
vectrex escribió:Ponla tumbada y yasta

Comorl? Tumbada está.

Nadie me ayuda? [mad]
¿Tienes la play bien derecha y estable y no la mueves mientras estas jugando?

a ver si te puede ayudar alguien que este fallo no es nuevo
¡Hola!

Yo no tengo conocimientos técnicos pero por lo que he visto en foros, creo que se debe a que la lente, al hacer su recorrido, roza físicamente el disco y lo raya.

Tienes que llevar tu PS2 a que le calibren bien el mecanismo de la lente. Si no te seguirá rayando los discos.

¡Saludos! :D
Ahhh, osea que es la lente. Pensaba que razaba contra la bandeja.

Y la ruletita esa blanca? Se puede hacer algo con ella?

Es que me parece raro por que solo me raya este juego.

Por cierto, esto es para tranquilizarme xD, este juego comprimido ocupa 1.5gb y lo que es en el disco, ocupa 4.algo gb. Eso quiere decir que lleva un dummy no? Entonces eso quiere decir que la zona afectada por el rayajo no es mas que el dummy no? o el juego está grabado en la zona de dentro y el dummy por la de fuera?
Pichake escribió:Ahhh, osea que es la lente. Pensaba que razaba contra la bandeja.

Y la ruletita esa blanca? Se puede hacer algo con ella?

Es que me parece raro por que solo me raya este juego.

Por cierto, esto es para tranquilizarme xD, este juego comprimido ocupa 1.5gb y lo que es en el disco, ocupa 4.algo gb. Eso quiere decir que lleva un dummy no? Entonces eso quiere decir que la zona afectada por el rayajo no es mas que el dummy no? o el juego está grabado en la zona de dentro y el dummy por la de fuera?

¡Hola!

En cuanto a la mecánica, no tengo ni idea, mejor que veas alguno de los tutoriales que hay por ahí para calibrar y ajustar la lente (en EOL hay alguno).

En cuanto a lo que comentas de los archivos Dummy, si es un juego original aunque sea un archivo "inútil" da igual porque el juego lo va a querer leer cuando sea necesario, y si está rayada esa zona del disco no te va a funcionar bien.

Lo mejor es que busques la forma de ajustar tu consola cuanto antes para que no sigas teniendo ese problema de los rayazos.

¡Saludos! :D
intenta que este lo mas horizontal posible y que la bandeja este bien
Tienes que ajustar la lente. Te dejo un tuto de como hacerlo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=105613
Muchas gracias a todos.

He hecho lo del tutorial, lo de la ruletita blanca (gracias a dios que tengo puesta una carcasa, así no he tenido que volver a abrir la consola) y he bajado la lente al máximo que permitía mientras siga leyendo los discos. Espero que ya no me de mas problemas.
9 respuestas