[AYUDA] ¿Me recomendais comprar el Wii Remote Plus para la Wii U?

Buenas gente,

En breve me voy a comprar la Wii U y quería saber si me recomendais comprar el Wii Remote Plus a parte. Mi intención es, además de jugar a los juego de Wii U, jugar tb a juegos de Wii que no he podido jugar en su día como el Mario Galaxy, Mario Galaxy 2, los Zeldas de la Wii... y no sé si estos juegos se tienen que jugar necesariamente con el Wii Remote Plus o se pueden jugar con el GamePad o el Wii U Pro Controller (el cúal me gustaría comprarme en un futuro).

Muchas gracias.
Necesitas un mando de Wii para jugar a sus juegos en Wii U, no admite en ese modo los mandos de Wii U
Petiso Carambanal escribió:Necesitas un mando de Wii para jugar a sus juegos en Wii U, no admite en ese modo los mandos de Wii U

Si, he estado buscando por internet y por lo que he podido leer no hay forma de jugar a estos sin un Wii Remote. Se lo podrían haber currado un poco más estos de Nintendo y adaptar, por lo menos sus triple A, a los controles del GamePad. }:/
Y perder la oportunidad de vender mandos? XD
Para jugar a los juegos de Wii, efectivamente necesitas un Wii Remote. No es necesario que sea el plus. Para jugar a algunos juegos de Wii, sí que necesitas el Wii Remote Plus o un Wii Remote estándar más el complemento Motion Sensor Plus. El Zelda: Skyward Sword es uno de ellos, por ejemplo.

Están bastante baratos de segunda mano. El otro día me agencié un Wii Remote Plus por no más de 17€. XD
La WiiU para cargar juegos de Wii se "convierte" en una Wii con su propio menú, es decir no te carga un juego de Wii usando el sistema operativo de WiiU. Como la Wii funcionaba por sensores de movimiento necesitarás sí o sí una barra de sensores, el mando de wii y dependiendo del juego un nunchuck.

Mi recomendación es que compres uno con el Remote plus incorporado. Una gran mayoría de juegos de Wii no lo usan (como Mario Galaxy), una parte decente permite usarlo en el juego si lo tienes y mejora la experiencia y luego hay unos pocos en que es obligatorio (Zelda Skyward Sword, Red Steel 2 por ejemplo).

Creo que el Mario Galaxy 2 que se vende en la consola virtual de WiiU está adaptado para usar el gamepad, pero sinceramente jugar los grandes juegos de Wii con un "pad" clásico es perderse la experiencia. Yo estoy ahora mismo terminando el primer Mario Galaxy y me doy cuenta de que se podría jugar perfectamente con un pad, pero es bastante divertido usar el puntero para capturar estrellas y lanzarlas mientras al mismo tiempo esquivo y hago acrobacias en plataformas con Mario. Puede gustar o no, pero al menos es algo diferente a todos los plataformas que he jugado desde que tengo memoria. Saludos.

P.D: Pandora's Tower se puede jugar con pad y sensor de movimiento, te recomiendo que le des una oportunidad al sensor de movimiento al menos en este juego.
Calculinho escribió:La WiiU para cargar juegos de Wii se "convierte" en una Wii con su propio menú, es decir no te carga un juego de Wii usando el sistema operativo de WiiU. Como la Wii funcionaba por sensores de movimiento necesitarás sí o sí una barra de sensores, el mando de wii y dependiendo del juego un nunchuck.

Mi recomendación es que compres uno con el Remote plus incorporado. Una gran mayoría de juegos de Wii no lo usan (como Mario Galaxy), una parte decente permite usarlo en el juego si lo tienes y mejora la experiencia y luego hay unos pocos en que es obligatorio (Zelda Skyward Sword, Red Steel 2 por ejemplo).

Creo que el Mario Galaxy 2 que se vende en la consola virtual de WiiU está adaptado para usar el gamepad, pero sinceramente jugar los grandes juegos de Wii con un "pad" clásico es perderse la experiencia. Yo estoy ahora mismo terminando el primer Mario Galaxy y me doy cuenta de que se podría jugar perfectamente con un pad, pero es bastante divertido usar el puntero para capturar estrellas y lanzarlas mientras al mismo tiempo esquivo y hago acrobacias en plataformas con Mario. Puede gustar o no, pero al menos es algo diferente a todos los plataformas que he jugado desde que tengo memoria. Saludos.

P.D: Pandora's Tower se puede jugar con pad y sensor de movimiento, te recomiendo que le des una oportunidad al sensor de movimiento al menos en este juego.

¿¿¿Comoooorrrllll???
Petiso Carambanal escribió:Necesitas un mando de Wii para jugar a sus juegos en Wii U, no admite en ese modo los mandos de Wii U

Mmmm yo juego a los juegos de Wii con un edicion yoshi ¿Este wiimote no es el de Wii U?

Edito: Calla calla que se refiere a jugar juegos de Wii con el tabletomando u otros mandos no wiimote de Wii U [+risas]
@bartletrules acabo de comprobarlo y no, Mario Galaxy 2 no es compatible con gamepad.

@Knuckles79 tal y como dices, el mando de yoshi aunque se sacaron para WiiU, al igual que los de GameCube para Smash Bros; originalmente son mandos de Wii y GameCube. Esos son compatibles con estas consolas también, pero el gamepad y el pad pro controller no son compatibles con juegos de Wii. El Gamepad porque se comunica vía wifi y la Wii lo hace con bluetooth es comprensible que no sirva, el pro controller que va por bluetooth es por pura desidia de Nintendo tal y como ha demostrado la scene haciéndolo compatible con Nintendont y emuladores en Wii.
Calculinho escribió:@bartletrules acabo de comprobarlo y no, Mario Galaxy 2 no es compatible con gamepad.

Ya me parecía... Y es una pena, porque a mí si me dejasen jugarlo en el Gamepad me lo volvía a pillar y todo (sí, no tiene sentido pero así lo siento XD XD)
Bueno, al final me la he comprado de segundamano (aunque estaba nueva de paquete) y tb me han vendido 3 wii remote plus nuevos. Ahora lo que me falta son los nunchakus. La verdad que estos de Nintendo son como Apple, se forran con los accesorios, porque madre mia, te hacen comprar todo por separado y no son precisamente baratos sus accesorios.

Entiendo que los que deciis que el Mario Galaxy 2 no es compatible con el Gamepad os referiis a que no se puede jugar con los botones del Gamepad porque yo acabo de ver videos en Youtube de gente que juega al juego en el Gamepad usando el mando wii remote.

PD: Me imagino que todos los juegos que hay para comprar en la consola virtual vendrán en Español ¿no?
En resumidas cuentas, el tabletomando es compatible con todo, pero sólo el software específico de WiiU puede usar los botones. El resto del software sólo lo puede usar como pantalla.

No todos. Los juegos de la CV están el español si originariamente salieron traducidos y/o localizados. Esto es, por ejemplo, que el SMG2 está en castellano porque el juego original salió en castellano, pero el Zelda: A Link To The Past de SNES sólo está en inglés, francés y alemán porque el juego original de SNES nunca tuvo el español.
El wii remote plus no es del todo necesario.

Yo dispongo de dos (con el accesorio al mando original de wii), y nunca los he usado en la wii u.
JuananBow escribió:En resumidas cuentas, el tabletomando es compatible con todo, pero sólo el software específico de WiiU puede usar los botones. El resto del software sólo lo puede usar como pantalla.

No todos. Los juegos de la CV están el español si originariamente salieron traducidos y/o localizados. Esto es, por ejemplo, que el SMG2 está en castellano porque el juego original salió en castellano, pero el Zelda: A Link To The Past de SNES sólo está en inglés, francés y alemán porque el juego original de SNES nunca tuvo el español.

Gracias por tu respuesta compañero. Me ha quedado más claro.

celgadis1984 escribió:El wii remote plus no es del todo necesario.

Yo dispongo de dos (con el accesorio al mando original de wii), y nunca los he usado en la wii u.

No serás de Madrid no? Si por casualidad vendes los nunchakus estaría interesado.
Recuerdo que lo que sea CV tiene que ir en su subforo, que luego os coméis las infracciones :)
En mi caso dispongo de 4 mandos de Wii con sus nunchakus, peeeero... soy de los que nunca venden nada.

fede55 escribió:
JuananBow escribió:En resumidas cuentas, el tabletomando es compatible con todo, pero sólo el software específico de WiiU puede usar los botones. El resto del software sólo lo puede usar como pantalla.

Gracias por tu respuesta compañero. Me ha quedado más claro.

celgadis1984 escribió:El wii remote plus no es del todo necesario.

No serás de Madrid no? Si por casualidad vendes los nunchakus estaría interesado.
15 respuestas