La WiiU para cargar juegos de Wii se "convierte" en una Wii con su propio menú, es decir no te carga un juego de Wii usando el sistema operativo de WiiU. Como la Wii funcionaba por sensores de movimiento necesitarás sí o sí una barra de sensores, el mando de wii y dependiendo del juego un nunchuck.
Mi recomendación es que compres uno con el Remote plus incorporado. Una gran mayoría de juegos de Wii no lo usan (como Mario Galaxy), una parte decente permite usarlo en el juego si lo tienes y mejora la experiencia y luego hay unos pocos en que es obligatorio (Zelda Skyward Sword, Red Steel 2 por ejemplo).
Creo que el Mario Galaxy 2 que se vende en la consola virtual de WiiU está adaptado para usar el gamepad, pero sinceramente jugar los grandes juegos de Wii con un "pad" clásico es perderse la experiencia. Yo estoy ahora mismo terminando el primer Mario Galaxy y me doy cuenta de que se podría jugar perfectamente con un pad, pero es bastante divertido usar el puntero para capturar estrellas y lanzarlas mientras al mismo tiempo esquivo y hago acrobacias en plataformas con Mario. Puede gustar o no, pero al menos es algo diferente a todos los plataformas que he jugado desde que tengo memoria. Saludos.
P.D: Pandora's Tower se puede jugar con pad y sensor de movimiento, te recomiendo que le des una oportunidad al sensor de movimiento al menos en este juego.