Ayuda, me sale el mensaje de "Reboot and select proper boot device" al arrancar

Buenas, ayer estaba jugando de noche a algo en Steam y justo cuando hago alt+tab para ver una cosilla se me congela todo y no me deja hacer nada. Reinicio y a partir de entonces, sólo me aparece este mensaje y no me deja hacer nada más. He buscado algún tutorial en youtube y hablan de ir a la BIOS porque igual no reconoce el disco duro, pero diría que sí lo reconoce y el problema puede ser que el disco esté dañado.

Imagen

Imagen

¿Qué otra cosa puedo hacer, tanto para intentar arreglarlo como para recuperar los archivos que haya dentro, en el caso de que esto no arranque? Gracias de antemano.
Se te puede haber corrompido la partición o datos de arranque. Puedes probar a arrancar desde pendrive algún linux, MXlinux por ejemplo y ver si ves al menos los datos del disco duro de Windows para mover al menos lo importante antes de intentar andar toqueteandolo.
Darumo escribió:Se te puede haber corrompido la partición o datos de arranque. Puedes probar a arrancar desde pendrive algún linux, MXlinux por ejemplo y ver si ves al menos los datos del disco duro de Windows para mover al menos lo importante antes de intentar andar toqueteandolo.

Supongo que eso con un usb Windows también valdría, ¿no? ¿También con un programa como Hirens Boot?
Hiro Protagonist escribió:
Darumo escribió:Se te puede haber corrompido la partición o datos de arranque. Puedes probar a arrancar desde pendrive algún linux, MXlinux por ejemplo y ver si ves al menos los datos del disco duro de Windows para mover al menos lo importante antes de intentar andar toqueteandolo.

Supongo que eso con un usb Windows también valdría, ¿no? ¿También con un programa como Hirens Boot?

Aquí lo tienes, pásale el programa que se llama HDTune para revisar sector a sector.
hilo_hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live_2465168
katatsumuri escribió:

Aquí lo tienes, pásale el programa que se llama HDTune para revisar sector a sector.

Hola, he podido acceder a mis archivos en D gracias a Hirens Boot, el problema es que no hay manera de acceder a lo que tenía en C. Si voy a mi PC directamente y voy a local disk se queda pillado al pinchar y no carga lo que tendría que aparecer. Al probar otros programas como HD Tune o File Recovery se quedan pillados al seleccionar esa unidad y no hacen nada de nada. ¿Hay algo que pueda hacer?
katatsumuri escribió:

Hola, he podido acceder a mis archivos en D gracias a Hirens Boot, el problema es que no hay manera de acceder a lo que tenía en C. Si voy a mi PC directamente y voy a local disk se queda pillado al pinchar y no carga lo que tendría que aparecer. Al probar otros programas como HD Tune o File Recovery se quedan pillados al seleccionar esa unidad y no hacen nada de nada. ¿Hay algo que pueda hacer?

Pues la verdad que puedes intentar cambiar de cable o puerto sata, pero me da a mi que RIP, en el foro he oído alguien que hace clonación del disco con algún software que desconozco, como que sirve poco antes de morir el disco, ni idea.
Una alternativa a Hirens es Medicat. Hay una herramienta que te recomiendo que pases al disco, HDD Regenerator.

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... generator/

Probablemente tengas algún sector dañado, esta herramienta intenta conseguir recuperarlos y es muy útil en discos mecánicos. Si algún sector se ha quedado "congelado" tras un apagado por fallo de fuente en mi caso el éxito de la recuperación ha sido del 100%.

Tendrás que tener paciencia, puede tardar horas en terminar.

Y si lo que tienes son sectores defectuosos, te recomiendo ir pillando un disco para clonar inmediatamente el actual si lo puedes recuperar.

Saludos.
6 respuestas