ayuda, me venden rtx3060 12gb de mineria

Hola peña, me venden una Asus dual fan rtx 3060 de 12gb sin garantía le han cambiado los ventiladores y los padstermal por 250 euros. La veo carilla, cuál sería su precio justo? Es de un compañero del trabajo.se me olvidó comentar lo más importante la uso siempre para minar.
Hola. Yo no la compraba, sinceramente. Prefiero pagar un poco más, o más... y que sea nueva. Y eso de haberle cambiado los ventiladores, quizás es señal de que "petasen" de tantas y tantas horas funcionando. Yo gráficas de minería, ni una. Pagas 250 Euros y puede que te quedes con un pisa papeles.

Saludos!!!
Tienes razón creo que esperaré y pillaré lo mejor que pueda por unos 300 euros Max en el black friday o después , como tengo una Xbox series x...pues con una rx6600 o 6700 creo que me sobrará.
Sin garantía yo tampoco la pillaría, sobre todo estando las RX 6600 nuevas por poco más.
para q te des una idea yo pille la semana pasada una rtx 3060ti con 10 meses de garantía aun por 200 euros de mineria
Ok, 200 ya es otra cosa, es que le estoy dando vueltas y la verdad es que no me trae cuentas, no voy a ponerme a regatearle el precio por una cosa que puede salirme rana a los 2 días. Asi que pasó, mejor una nueva cuando baje. A precios de segunda de verdad. O si no pues pillaré una 6600 o una 6700 cuando estén baratas. Tengo una series x y me hace el apaño de sobra, quiero una gráfica normal para pc para esos títulos que no están en consola o que se juegan mejor en pc. Me encantaría que estuviera los age of empires en la series x.
Jugar con fuego básicamente
zarcelo_2 escribió:para q te des una idea yo pille la semana pasada una rtx 3060ti con 10 meses de garantía aun por 200 euros de mineria

Eso es un chollo, no sería lo habitual.

Yo ayer vendí una GTX 1080 8GB por 200€, y no me costó mucho encontrar comprador. Una 3060 por 250€ no está tan mal, el problema es la lotería de que esté hecha polvo tras varios años minando.
mrmanson16v escribió:
zarcelo_2 escribió:para q te des una idea yo pille la semana pasada una rtx 3060ti con 10 meses de garantía aun por 200 euros de mineria

Eso es un chollo, no sería lo habitual.

Yo ayer vendí una GTX 1080 8GB por 200€, y no me costó mucho encontrar comprador. Una 3060 por 250€ no está tan mal, el problema es la lotería de que esté hecha polvo tras varios años minando.

Bueno tantos años no llevará si salió el 25 de febrero de 2021 , o sea que como máximo máximo puede llevar 1 año y medio minando

El tema de la minería es algo peliagudo, para unos el minar 1 mes ya queda la gráfica reventada y para otros con 4 años de minado está como nueva

No es lo mismo una RX 570 del 2017 que una 3060 del 2022

Yo por 250€ no la veo mal la 3060, no puede estar muy trallada al ser reciente aunque posiblemente no tenga garantia al haberse abierto.
Existe un desgaste por uso continuado por mucho que se baje voltaje y se refresquen las memorias. Un año de minado, equivale a una grafica con la que se a jugado 5 años ;) .

Saludos!!!
Pa' los mineros un pico xD (y eso que yo mismo probé a minar, pero entre que no me rentaba y que luego mi opinión cambió al respecto...)
Pues voy a pasar la verdad, viendo cómo están las tarjetas de minado, la incertidumbre económica y las nuevas tarjetas consumiendo un disparate de electricidad.....sumado a un gasto imprevisto gracias a Amazon y sus repartidores....pues ahora mismo tengo que posponer lo de la gráfica. Un paquete que entregaron en casa de mis padres en bolsa de papel abierto el paquete y que estaba manipulado y devolví ahora me dicen que tengo que pagarlo pues dicen que no es lo mismo que ellos me enviaron. He hablado con mi abogada y me ha dicho que si no tengo fotos y vídeos de cómo llegó que no puedo hacer nada, o pago o cierro la cue ta de Amazon y no pago el producto y me atento a las consecuencias por impago, lista de morosos y demás rollos. Así que al final me tocará pagar por mi cagada de no grabar y confiar en la buena fe y reputación de años como comprador. Ahora eso sí que se olviden de mi para siempre.
esa grafia no pagaria mas de 200 euros , como te comentan estan las nuevas 6600 amd por 290 y mas potente
La 6600 es más potente que la 3060?
si lo es, en la mayoria de los juegos y mas barata
Ok pues la tendré en cuenta, pero ahora mismo lo tengo que posponer pues me ha surgido un imprevisto y no podré asumir ese gasto. Con la Xbox series x y el pase de juego ultimátum tengo para pasar buenos ratos.
nirvana17 escribió:si lo es, en la mayoria de los juegos y mas barata

nirvana17 escribió:si lo es, en la mayoria de los juegos y mas barata

No

https://www.xataka.com/analisis/amd-rad ... ficaciones

Ambas soluciones gráficas nos han dejado un buen sabor de boca, pero si tenemos que declarar una ganadora la elegida debe ser necesariamente la GeForce RTX 3060 porque nos ha demostrado ser un poco más rápida que la Radeon RX 6600 en la mayor parte de los juegos

https://technical.city/es/video/GeForce ... RX-6600-XT

La XT si
habra mejorado un poco en la salida estaba por detras
nirvana17 escribió:habra mejorado un poco en la salida estaba por detras

Tampoco , en la salida estaban:

6600
3060
6600xt
3060ti

Con un 10% entre una y la siguiente mas o menos
nirvana17 escribió:habra mejorado un poco en la salida estaba por detras

La RTX 3060 nunca ha estado por detrás de la RX 6600, puede que en algún juego en concreto que esté muy optimizado para AMD, pero no como norma general.

Saludos.
cada video que cuelgan en yootube dicen una cosa .
nirvana17 escribió:cada video que cuelgan en yootube dicen una cosa .

No hay ni un solo vídeo colgado en Youtube en el que la 6600 sea superior a la 3060
pues si era la 6600xt aunque no me extrañaria que salgan videos que tambien la 3060 la gana sin problemas
Antoniopua1 escribió:Existe un desgaste por uso continuado por mucho que se baje voltaje y se refresquen las memorias. Un año de minado, equivale a una grafica con la que se a jugado 5 años ;) .

Saludos!!!

Esto no es exactamente así. Una gráfica que ha minado a 55 o 60 grados de core y 70 de memorias estables tiene un desgaste mínimo. Y este es el rango en el que se minaba normalmente, donde las configuraciones daban su punto dulce. El desgaste principal se produce en los ventiladores. Y si se han cambiado, pues a tirar millas.

No es lo mismo una GPU con memorias GDDR6 que GDDR6X. Para comprar de estas últimas de minería sí que pediría mucha info porque si no se le cambiaron los pads nada más llegar pudo haber minado a temperaturas altísimas en las memorias.
zero2006xl escribió:
Antoniopua1 escribió:Existe un desgaste por uso continuado por mucho que se baje voltaje y se refresquen las memorias. Un año de minado, equivale a una grafica con la que se a jugado 5 años ;) .

Saludos!!!

Esto no es exactamente así. Una gráfica que ha minado a 55 o 60 grados de core y 70 de memorias estables tiene un desgaste mínimo. Y este es el rango en el que se minaba normalmente, donde las configuraciones daban su punto dulce. El desgaste principal se produce en los ventiladores. Y si se han cambiado, pues a tirar millas.

No es lo mismo una GPU con memorias GDDR6 que GDDR6X. Para comprar de estas últimas de minería sí que pediría mucha info porque si no se le cambiaron los pads nada más llegar pudo haber minado a temperaturas altísimas en las memorias.

Entiendo tu punto. Pero en mi opinión, el tiempo de uso de un aparato electrónico afecta a la vida útil del mismo. Yo estoy de acuerdo con este articulo [oki] :

"...piensa en una RTX 3080 que va a parar a manos de un usuario medio. Este la utiliza para jugar una media de 3 horas al día, con juegos actuales que son capaces de llevarla al 100% de uso. Tendríamos, por tanto, una media de uso de 90 horas al mes, lo que al año suma 1.080 horas de uso intensivo.

Bien, ahora pongamos ese mismo ejemplo aplicado a una configuración que ha sido utilizada para minar criptodivisas. Como he dicho, este tipo de sistemas se utilizan en régimen ininterrumpido de 24 horas al día, lo que significa que, a lo largo de un año, se habría utilizado de forma intensiva durante 8.640 horas, es decir, ocho veces más que en el caso anterior.

Es evidente que el tiempo de uso al que se somete un producto afecta de una manera u otra a su vida útil, y cuando hablamos de componentes electrónicos esta cuestión adquiere una enorme dimensión. Comprar una tarjeta gráfica usada para minar criptodivisas supone, en resumen, adquirir un producto que ha recibido en un año un uso tan intensivo que equivale a un uso normal repartido durante 8 años."

Cinco razones por las que no debes comprar una tarjeta gráfica usada para criptominado

Como se que la mayoría de graficas vienen de minado, y se han dado "palizas" durante sesiones infinitas... solo compraría una si me pueden demostrar con factura que tenga menos de 5 meses...

Saludos!!!
zero2006xl escribió:

Saludos!!!

No pierdas el tiempo, los tali mineros son peores que los negacionalistas del covid
Snkforever escribió:Hola peña, me venden una Asus dual fan rtx 3060 de 12gb sin garantía le han cambiado los ventiladores y los padstermal por 250 euros. La veo carilla, cuál sería su precio justo? Es de un compañero del trabajo.se me olvidó comentar lo más importante la uso siempre para minar.

Que sea un compañero de trabajo y no un completo desconocido está bien. Pregúntale si era conservador a la hora de minar o no, o directamente sus overclocks. Si sus overclocks son buenos, yo hablaría con él y me la quedaría 15 días para probarla en condiciones (incluido furmark/occt/3dmark, sesiones de juego de 3/4 horas el fin de semana, etc). Si pasa la prueba no debería haber problema.
Estaría bien saber por qué cambió los ventiladores. Si bajaron de velocidad y se dio cuenta está bien; si se le llegaron a parar, yo no compraría esa gráfica.
Hay cierto artículo de Tom's Hardware que no consigo localizar ahora donde reemplazaron pads de una gráfica que había estado minando 5 años. La gráfica de inicio perdía un 25-30% de rendimiento sobre el modelo original... hasta que le cambiaron los pads. Al cambiarlos, la diferencia era prácticamente nula. Como tener una gráfica nueva.
Aquí se aporta sin pruebas una afirmación como ésta: "un año de minado equivale a una gráfica con la que se ha jugado 5 años". Y el que lo niega es un tali minero. ¡Pues muy bien!
Al final es como todo: depende del minado, del juego, y de dónde haya estado la gráfica. Por ejemplo: es preferible mil veces una gráfica ventilada en un rig de minería que una gráfica usada 2-3 horas al día para gaming que ha estado cociéndose en una Nox Hummer o con una configuración incorrecta de ventilación. Aunque haya sido usada 1/8 de su tiempo y le pese a quien le pese.
@Duncan Idaho

Me parece muy bien. Obviamente hay que aceptar y acepto, que mi lógica no es la lógica de otros si no la mía ;).

Saludos!!!
Antoniopua1 escribió:
zero2006xl escribió:

Saludos!!!

Entiendo tu punto. Pero en mi opinión, el tiempo de uso de un aparato electrónico afecta a la vida útil del mismo. Yo estoy de acuerdo con este articulo [oki] :

"...piensa en una RTX 3080 que va a parar a manos de un usuario medio. Este la utiliza para jugar una media de 3 horas al día, con juegos actuales que son capaces de llevarla al 100% de uso. Tendríamos, por tanto, una media de uso de 90 horas al mes, lo que al año suma 1.080 horas de uso intensivo.

Bien, ahora pongamos ese mismo ejemplo aplicado a una configuración que ha sido utilizada para minar criptodivisas. Como he dicho, este tipo de sistemas se utilizan en régimen ininterrumpido de 24 horas al día, lo que significa que, a lo largo de un año, se habría utilizado de forma intensiva durante 8.640 horas, es decir, ocho veces más que en el caso anterior.

Es evidente que el tiempo de uso al que se somete un producto afecta de una manera u otra a su vida útil, y cuando hablamos de componentes electrónicos esta cuestión adquiere una enorme dimensión. Comprar una tarjeta gráfica usada para minar criptodivisas supone, en resumen, adquirir un producto que ha recibido en un año un uso tan intensivo que equivale a un uso normal repartido durante 8 años."

Cinco razones por las que no debes comprar una tarjeta gráfica usada para criptominado

Como se que la mayoría de graficas vienen de minado, y se han dado "palizas" durante sesiones infinitas... solo compraría una si me pueden demostrar con factura que tenga menos de 5 meses...

Saludos!!!

Es correcto, todo uso afecta a la vida útil. Pero el uso de minería, si se hace correctamente (que es como debe hacerse para maximizar beneficio y cuidar el equipo) no supone un gran desgaste para la tarjeta ya que se trabaja a temperaturas relativamente bajas y a baja carga. Lo que más trabaja son las memorias y, al menos las GDDR6 (No X) no a temperaturas muy altas. El ventilador más de lo mismo, al 60% normalmente.

Pero entiendo lo que dices, que asegurar que se ha minado bien y no durante muchísimo tiempo no es fácil. Por el aspecto de la gráfica y de los thermal pads se puede intuir algo, pero no te cuentan la historia completa.
@zero2006xl Correcto lo que dices. Puestos a comprar gráficas a mineros, que sean las de GDDR6, es decir, la 3060, 3060Ti o 3070.

De la 3070Ti para arriba ya llevan GDDR6X, estas son las memorias que pueden ponerse a 100 grados fácil, por tanto estas son las gráficas a evitar de segunda mano (3070Ti, 3080, 3090).
29 respuestas