Bueno, uno aquí que vive en Cork desde hace ya unos añitos.
Lo primero, una web completita:
https://www.cork-guide.ie/Sobre qué ver, y a dónde ir, siento decirte que estaréis en la ciudad menos turística de Irlanda. Tiene sus cosas buenas (precios más asequibles, cero aglomeraciones, etc) pero el atractivo turístico como tal, en la ciudad, es poco. Aunque es una ciudad pequeña en habitantes (120.000) aquí se han establecido empresas como Amazon, Apple, Pfizer, Blizzard, etc... así que es más económica que turística.
De la ciudad de Cork en sí recomiendo sobre todo callejear: St. Patrick Street, North Main Street, Grand Parade y Oliver Plunkett son el núcleo de la ciudad y donde más vida hay. Si os apetece pasar el rato el Fitzgerald Park es un buen sitio donde comerse un helado al lado del río. Por supuesto la zona de Shandon Bell´s, una torre del reloj desde donde se puede ver la ciudad, así como la zona que lo rodea tiene su punto. La zona del English Market no es nada del otro mundo pero es un mercado donde encontrar productos de buena calidad.
Por supuesto, los pubs, que en Irlanda son una institución: recomiendo el Mutton Lane (de 1700), The Oliver Plunkett (con música tradicional irlandesa y grupos locales), Fionbarras, Paddy the Farmers, The Poor Relation y el Crane Lane.
Recomiendo visitar su catedral, St. Finbarr´s, ya que tiene un aire gótico muy chulo. Sobre museos y similares, están la Crawford Gallery y el Butter Museum El primero es una galería de pintura y escultura que tiene su aquel y el segundo pues un museo de la mantequilla, jajaja.
En Cork hay dos cerveceras: Beamish y Franciscan Well. En esta última se pueden degustar cervezas y pizzas recién hechas.
Desde Cork recomiendo visitar el Castillo de Blarney, que se puede llegar con el autobus urbano de Cork en poco tiempo. La entrada es un poco cara pero visita al castillo y sus jardines merecen la pena. Cerca de la ciudad también está el Castillo de Black Rock, que tiene un restaurante y un observatorio astronómico. Cork tiene puerto pero es testimonial. La ciudad está situada en una marisma y se puede llegar a la playa en Crosshaven o Cohb (un pueblecito que merece una visita) con los autobuses urbanos de Cork. Recomiendo conseguir la Leap Card cuando lleguéis en cualquier seven eleven (aquí llamados Centra) con lo que el transporte os saldrá más barato.
Desde aquí también hay posibilidad de contratar tours de un día (Paddywagon se llama la empresa) que os llevarán a West Cork, Galway o los acantilados de Moher, eso ya dependiendo de qué os apetezca ver a vosotros, pero es una forma rápida de ver la costa oeste de Irlanda en poco tiempo. Recomiendo también visitar Killarney, un pueblo cercano donde visitar un parque natural con animales bastante bonito en esta época, y Kinsale, un auténtico pueblecito costero irlandés.
Bueno, cualquier cosa más, escríbeme que seguro que algo se me olvida.