AYUDA: [ Mediaelectrónica ] la garantía rechaza reemplazar móvil nuevo por dios sabe qué.

Buenas! A ver si pudiera alguien echarme una mano, por favor:

El tema: Resulta que hace un mes pedí un móvil a Mediaelectrónica, y el martes (día 6) se apagó y no volvió a encender nunca más. El móvil no se ha caído , no se ha rajado, ni está arañado, ni abierto, no llevaba en casa nada de tiempo. Comprar un móvil y que se te vaya a la mierda al mes no es plato de gusto para nadie. Igualmente pensé "bueno no pasa nada, está en garantía".

Bueno, pues contacto con el servicio técnico , que dijo que iba a pasarse, como mucho, en 48 horas. El repartidor terminó siendo algo anecdótico y por aquí no apareció nadie hasta este martes (Día 13) a llevárselo.
Hoy por fin he recibido noticias de mi móvil. Dicen que está fuera de garantía y me comunican que el motivo es que el móvil ha sido "manipulado por alguien ajeno a nuestro sat". Por lo que no hay nada que hacer. Esto es totalmente ilógico porque el móvil era para mi madre, no tiene conocimientos de Mr Robot para proceder en el teléfono y aparte sólo lo ha usado para llamar y usar el Whatsapp, total, que como no lo haya manipulado el repartidor esto no tiene ningún sentido.

Alguien sabe qué podría hacer en una situación así?

El móvil es un Xiaomi 4x,
me adjuntan un informe sin mucho sentido y unas imágenes de la supuesta manipulación.

Las pongo aquí por si alguien puede decirme qué se supone que me están señalando.

*Estado Actualizado:

- Nuevas noticias: He llamado al servicio técnico para comentarle al tío de la tienda lo de que no tengo ni idea de qué me está hablando.

Ha seguido reafirmando mil veces que lo habíamos manipulado y que al abrir el móvil se han encontrado que no había precinto (WTF :-? )
He estado un rato discutiendo al teléfono, y al final la respuesta que me da es que la tienda se desentiende por completo del móvil, que vaya, nos lo comemos con patatas. .

Es una putada enormísima. [facepalm]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Esteban_Rp Para aclararnos, cuando hubo ese problema contactaste con la tienda o con el SAT de Xiaomi? Eso de que había sido manipulado quién te lo dijo, la tienda o el SAT?

Porque entiendo que lo que pasó fue que contactaste con el SAT de Xiaomi y fueron ellos quien te dijeron eso, en tal caso se ve que lo que pasó es que los de esa tienda te vendieron un móvil trucha que quizás fue realmente manipulado como dicen en el SAT [uzi]
Hola @noentiendero, no, no fue con el SAT de xioami, con los únicos que he contactado han sido con los de la tienda ( Mediaelectronica) :-?

Esto fue lo que me mandaron con la imágenes

Imagen
@Esteban_Rp Ah vale, pues vaya. No soy ducho en estos temas pero lo que suelo ver que se recomienda en estos casos es acudir a consumo, si ya has comentado con la tienda que tú no realizaste ninguna manipulación al dispositivo.
de qué precinto hablan? yo los xiaomi que he abierto ninguno tenía precinto ninguno. ¿Qué se supone que se ve en esas fotos? yo de lo único que me doy cuenta es de un tornillo como oxidado.

A mí una amiga me dejó su móvil el otro día (un redmi note 4 pro) porque al parecer no sabe qué había pasado en una actualización y se le reiniciaba constantemente, lo llevó a una tienda de reparación de móviles y al día siguiente le dijeron que como no tenía una cuenta Mi activada no se lo podían arreglar, que con eso se le haría una copia de seguridad y se le podría arreglar... yo me quedé [flipa] y le dije que me lo prestase a ver si yo podía hacerle algo. Bueno pues lo abro para desconectarle la batería y así apagarlo (porque se lo devolvieron que ni se podía apagar) y me encuentro dentro con una pegatina enorme de la tienda de esas que si se despegan quedan trozos (para usar de garantía) sobre la batería y placa y el cable flex del lector de huellas roto. Al final se lo medio arreglé (funciona bien pero tarda como 15 minutos en encenderse) metiéndole un firmware por miflash (aunque con algún quebradero de cabeza). Vamos que hay caraduras en todas partes, a saber lo que le hicieron a ese móvil aparte de romperle el lector de huellas.

Edito: por cierto sabes con seguridad que no cayó en agua verdad? mira que las madres para no recibir culpas también mienten (y las hermanas por experiencia XD)
4 respuestas