Ayuda MegaDrive 2

Hola. Me pregunta es si es posible sacar un cable rgb desde dentro de la consola sin usar un conector externo al minidin9, ya que me es imposible encontrar este ultimo. Me se entiende ni? Soldar el cable a los conectores internos del minidion 9 o a donde sea que de la señal de video y audio. Si sabes de algun manual en la red me vendria muy bien. La cosa es que la eh abiero y veo que el concetor interno esta protegido por una caraca y no se si se podran sacar los pins de algun lado.

Igual tambien hago esto para la mega1 ya que tampoco encuentro el puñetero din8 abierto (el cerrado parece el mas comun), y de esto si que he visto fotos por ahi.

Espero vuestra respuesta.
Gracias
EYEDOL escribió:Igual tambien hago esto para la mega1 ya que tampoco encuentro el puñetero din8 abierto (el cerrado parece el mas comun), y de esto si que he visto fotos por ahi.

Podrias ponerla? Gracias.
Con eso me referia a que habia visto una imagen donde se veia que el cable venia de dentro, nada mas. No se veia nada del interior. ¿Eso es que quieres ver?
EYEDOL escribió:Con eso me referia a que habia visto una imagen donde se veia que el cable venia de dentro, nada mas. No se veia nada del interior. ¿Eso es que quieres ver?

Queria ver lo mismo que tu pero en la mega 1, Yupikaie tiene hecho el mod en la 1, igual viste su foto.
Para la mega 1 creo q es mas facil, pues al no estar tapadas las conexiones que van del concetor din8 a la placa se sabe cual es cada uno y se pueden sacar facilmente cables soldados a la placa.
En cambio para la mega2, como ya he dicho, el minidin9 esta tapado con un cubo metalico y no se puede saber a simple vista cuales son las conexiones que van a la placa. Por debajo de esta si que se ven las 9 soldaduras pero si no se cual es cada una no puedo hacer nada.

Alguna idea?
Prueba la información de la siguiente página a ver si te es de ayuda:

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=
Gracias por el link pero ya resolvi el problema.
La cosa es que no sabia la correspondecia de conexiones entre el minidin9 y la placa, pero la solucion era tan sencilla como crear un circuito basico (por ejemplo el de una bombilla con una pila) y cerrarlo entre el minidin9 y las soldaduras de la placa. Asi ya supe a donde iva cada cosa.
Ahora me falta ponerme manos a la obra.

Asi que quien quiera sacar el cable rgb de la megadrive 1 y 2 sin usar los conectores externos que no son faciles de encontrar en todas las tiendas de electronica pues que haga lo que yo y ya vereis que bien.
El comprar el cable por ahi me parece que sale bastante caro en comparacion con hacerselo uno mismo.
Puedes poner una fotillo? la idea está que te cagas jejeje
Yo hice este mod en mi mega 1, no usé ningun tutorial lo hice por deducción, soldando cable correspondiente del euroconector al punto de la placa correspondiente.
Un avez hecho, os dejo una fotos para que veais los pasos que hemos realizado [sonrisa]

Con este esquema se sabe a donde hay que soldar los puntos. El resto del trabajo es como se procedería normalmente ( http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-scart2.htm )

Imagen

Así me quedo una vez soldado todo:

CARA INFERIOR PLACA:
Hay que tener cuidado porque estan bastante juntos, por suerte dos no se usan y así se da mas espacio.
Imagen

CARA SUPERIOR PLACA.
El cable pasa a través del orificio existente en la parte de atrás de la consola. El nudo del cable es necesario para que no se tire de ninguan soldadura. Para que encaje luego la chapa metalica que va sobre toda la placa base hay que recortarla o doblerla en según que partes.
Imagen
9 respuestas