[AYUDA] Megadrive con pulsación permanente

Hey buenas, he comprado un lote de Megadrive y en él, venía una consola francesa (lo digo porque creo que es lo que hace que tenga esos cables por medio y esa resistencia en el pin 6 del chip (¿Motorola?) superior) que me decían que no funcionaba. Realmente funcionar funciona, pero por ejemplo, con Sonic1, por mucho que pulses start en la pantalla de inicio no ocurre nada, sin embargo, cuando la partida de demo va a empezar, se salta al momento, justo cuando Sonic va a moverse. Ocurre lo mismo sin mando conectado. Probando en emulador, he visto que el efecto es el mismo que si pulsas START desde el comienzo; La pantalla de titulo se mantiene hasta el final, pero la partida demo se salta al momento.
Imagen
Imagen
Imagen

La he abierto, limpiado, desoldado ambos puertos del mando e incluso quitado y vuelto a soldar el capacitador EM18, que diría que es el que conecta con el pin9 del mando, que es el que maneja C/Start, pero mismo resultado tras todos los casos.
Imagen
Imagen
Imagen

He buscado por ahí y he visto que a mucha gente le pasa, pero no he dado con una solución más allá que puede que el chip ese, el que pone IC4 esté estropeado...
¿Alguien más ha experimentado esto y sabe de que va el tema?
¿Tienes multímetro? Busca continuidad entre la patilla central y las otras dos en los filtros EM.

Aqui en reddit un chico dice que detecto un corto en uno de los filtros y los sustituyo por un puente entre las patas 1 y 3.

https://www.reddit.com/r/consolerepair/comments/pgidq3/comment/hbezoxz/?utm_medium=android_app&utm_source=share&context=3

Aqui tienen de esos filtros por si lo del puente no te acaba de gustar...

https://console5.com/store/feedthrough-capacitor-emi-filter-101-100pf-50v-3-terminal-sega-271-0045.html
Hola, gracias! Pues haré eso, un día de estos lo comprobaré e igual como no se puede usar, cambio todos los EMs y a ver qué pasa.
Por lo que entendí, los que le recomiendan en ese hilo son para Master System, yo he encontrado estos, que son los que dicen que valen para MD, los dejo aquí por si alguien más los necesita o lo que sea e iré contando.

Graxx!
Perfecto, ya nos cuentas. Mira que han pasado MD por mis manos pero nunca me había topado con este problema :-?
Pues he cambiado todos los filters y la consola sigue haciendo lo mismo. Es como si tuviese pulsado Start todo el rato (No reconoce el botón en la intro de Sonic 1 y justo después, el juego de demo se salta en cuanto Sonic empieza a moverse).

También he detectado que SIEMPRE que pulso el botón B, la consola se congela. ¿Eso os suena a alguien?
supongo que has probado con otro mando lo primero de todo.
si has quitado los filtros y sigue igual, lo mas logico seria que estuviera fallando alguno de los chips HM65256BLSP-12. prueva a quitarlos haber si notas algun cambio.
Esto de aquí parece soldado a posteriori.

Controla continuidad de eso y que no haga corto.

Imagen

Porque da la sensación que es la parte de atrás de esto, y es una pieza que parece que la han tocado:

Imagen
@Nepal77 Eso fui yo. Ese controlaba el botón Start y lo quité a ver si lo arreglaba! Jajaja
No pasó nada...
@jordigahan Uff, un día que tenga tranquilo, igual intento desoldar el chip, pero me parece que eso escapa de mis habilidades jajaja
Pero bueno, no funciona así que tanto me da terminarla de romper xD

Muchas gracias, os diré a ver cuando lo haga!
2playerwins escribió:@Nepal77 Eso fui yo. Ese controlaba el botón Start y lo quité a ver si lo arreglaba! Jajaja
No pasó nada...
Ok, que has sido tú.

A ver si das con el problema y la recuperas.
@2playerwins esos dos chips que te digo diria que controlan los mandos, asi que en todo caso si los quitas no funcionaran ninguno de los dos mandos, pero saldras de dudas si la demo del sonic funciona correctamente.
9 respuestas