Ayuda! megadrive no enciende...

Buenas a todos,

Ha llegado a mis manos una megadrive I, pero cuando la he puesto en marcha no se enciende el led rojo.
He comprobado las patitas de los 7805, pero ni le entran 9v ni le salen 5v....
El transformador si que funciona.

La averia es comun? es facil de reparar?

Un saludo y gracias!
Mirate los cables que van desde el socket para meterle el adaptador de corriente hasta la PCB de la consola, creo que tenian dos colores, uno rojo y otro blanco. Puede que tenga alguna soldadura fria o los cables picados. D:
Gracias por la respuesta! me ha inspirado :)

No se donde estaria el fallo, he resoldado el socker, el boton de encendido, los dos 7805, el de volumen... tambien he quitado el boton del reset para medirlo bien.

Ya esta funcionando!

Ahora le hare el mod de 50/60 hz :)

Saludos y gracias.
thejolz escribió:Gracias por la respuesta! me ha inspirado :)

No se donde estaria el fallo, he resoldado el socker, el boton de encendido, los dos 7805, el de volumen... tambien he quitado el boton del reset para medirlo bien.

Ya esta funcionando!

Ahora le hare el mod de 50/60 hz :)

Saludos y gracias.

podrías explicar donde estaba el fallo?
8bits16bits escribió:podrías explicar donde estaba el fallo?

Seguramente soldaduras frias en la plaquita del conector de corriente, pero no lo se exactamente ya que como tenia el soldador en la mano me puse a resoldar todo lo que no estuviera brillante.

Tambien podria ser el interruptor on/off de la consola.

A mi me llego la consola sabiendo que no funcionaba, pero no sabia nada mas. Al ver que ni el led encendia me temia lo peor. Por suerte ya esta en marcha ;)
ok gracias por la explicación.
5 respuestas