Ayuda Megadrive Problema en clavija cable de antena

Hola compañeros ha llegado a mis manos una megadrive de un amigo, la cual cuando la enchufas por antena, la imagen no se ve muy bien y esta todo el rato cambiandose de color a blanco y negro, problema de el cable no es pq lo he probado en otras megadrives, snes y master y va perfecto.

¿Alguien puede decirme como arreglarla?

Gracias
yo es que ni me molestaba en arreglarlo, usa un cable av generico (sobre 3€) o si quieres que tenga la mejor calidad posible un cable RGB (sobre 12€), no hay comparación entre conectarla con cable de antena normal o cualquiera de éstos
Opino lo mismo. Compraria un cable av y si funciona y tal ya pasaría al rgb.
Cable RGB directamente. Su vista lo agradecera.
McClane escribió:yo es que ni me molestaba en arreglarlo, usa un cable av generico (sobre 3€) o si quieres que tenga la mejor calidad posible un cable RGB (sobre 12€), no hay comparación entre conectarla con cable de antena normal o cualquiera de éstos

3€? 1€ en el chino compré la semana pasada un cable AV para una NES y no tengo ninguna queja vaya...

Pero vamos, si compras el RGB mucho mejor :)
Rai_Seiyuu escribió:Cable RGB directamente. Su vista lo agradecera.

pero que va a la misma clavija de la consola?
lo conectarias a ésta

Imagen
(la clavija numerada, que está justo al lado de la salida de antena)

este sería un cable av generico
Imagen

y este un rgb
Imagen
McClane escribió:lo conectarias a ésta

Imagen
(la clavija numerada, que está justo al lado de la salida de antena)

este sería un cable av generico
Imagen

y este un rgb
Imagen

Muchas gracias compañero, mi megadrive trae esa clavija pero he visto otras que no las trae solo adaptador y cable antena
Una pregunta, ¿Que tipo de TV usas? ¿CRT (de tubo) o LCD (Plana)?

Si usas una CRT puedes conectarlo tanto por RGB como por AV, si en cambio usas una LCD mejor conectarla directamente por RGB. xD
Dio_Brand escribió:Una pregunta, ¿Que tipo de TV usas? ¿CRT (de tubo) o LCD (Plana)?

Si usas una CRT puedes conectarlo tanto por RGB como por AV, si en cambio usas una LCD mejor conectarla directamente por RGB. xD

Uso LCD.
Pues entonces directamente por RGB. ^^
dypyn escribió:
Muchas gracias compañero, mi megadrive trae esa clavija pero he visto otras que no las trae solo adaptador y cable antena

Todas la Megadrive que se vendieron en España traen esa salida de video..
Ni te preocupes en reparar el modulador RF de la consola, consigue el cable RGB y olvidate de problemas y disfruta de calidad
Dicen que los cables av no sirven para las megadrive solo para las génesis.

¿es cierto eso?
dypyn escribió:Dicen que los cables av no sirven para las megadrive solo para las génesis.

¿es cierto eso?

No
Otra duda que tengo es que recientemente me regalaron el double dragon 3, pero version genesis, vamos que pone genesis en el cartucho y la consola lo lee,¿no se supone que no lee los cartuchos de genesis?.

La mis es una megadrive
dypyn escribió:Otra duda que tengo es que recientemente me regalaron el double dragon 3, pero version genesis, vamos que pone genesis en el cartucho y la consola lo lee,¿no se supone que no lee los cartuchos de genesis?.

La mis es una megadrive

No. Para eso necesitarias un mod de region y ya que estas pues el de 50hz/60hz.
Rai_Seiyuu escribió:
dypyn escribió:Otra duda que tengo es que recientemente me regalaron el double dragon 3, pero version genesis, vamos que pone genesis en el cartucho y la consola lo lee,¿no se supone que no lee los cartuchos de genesis?.

La mis es una megadrive

No. Para eso necesitarias un mod de region y ya que estas pues el de 50hz/60hz.

Y pq lo lee entonces?
Error mio, los juegos de Genesis y MegaDrive no tienen proteccion regional, salvo algunos concretos. [+risas] .

La mis es una megadrive

La megadrive salvo casos contados es region free, yo por ejemplo en la mia puedo jugar perfectamente al Darius II Japones, y en cambio al Contra Hard corps no, tengo que usar el probotector especificamente.

Solo un puñado de juegos de MD tienen protección regional.
Mejor que te compres un cable para conectarlo por AV, yo hace poco consegui uno como te han puesto por ahi arriba y me va genial.
Bueno deciros que al final me he pillado el cable av y va bien 7 eurillos me ha salido.

Gracias a tosos
dypyn escribió:Bueno deciros que al final me he pillado el cable av y va bien 7 eurillos me ha salido.

Gracias a tosos

Porque no gastaste 3€ más para el RGB ? :-?
FFantasy6 escribió:
dypyn escribió:Bueno deciros que al final me he pillado el cable av y va bien 7 eurillos me ha salido.

Gracias a tosos

Justo estaba por escribir lo mismo! valla, que por una minima diferencia de dinero, tanta diferencia en la calidad
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:

Gracias a tosos

Justo estaba por escribir lo mismo! valla, que por una minima diferencia de dinero, tanta diferencia en la calidad

Supongo que por esto:

Krender escribió:Mejor que te compres un cable para conectarlo por AV, yo hace poco consegui uno como te han puesto por ahi arriba y me va genial.
Ojo, yo le dije el de AV por que fue el que encontre y es lo unico que he probado. Si hubiera encontrado un RGB lo preferia, no me comais ahora :(
jaja, no pasa nada hombre, el tema es que el que he comprado es este que es el unico que tenian en la tienda, a ver si me estoy equivocando yo de nombre.

Pero el mio trae 4 clavijas: negra, amarilla, blanca, y roja

Adjuntos

Ellos te decian este. http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops ... nector.jpg

Y yo por ejemplo compre este, que es el unico que tenian en la tienda.

http://i.ebayimg.com/00/s/MjgwWDQyNw==/ ... A/$_35.JPG

El que te has comprado tu es el que saca el sonido en stereo y el mio es mono }:/
Hola compañeros, deciros q lamentamente con el cable nuevo av, la megadrive me sigue haciendo cosas raras en la imagen, alternando el blanco y negro con el color...ya menos que antes...pero a veces lo hace y también movimientos circulares en la imagen.

¿puede ser que las dos clavijas estén estropeadas?

He llegado a pensar que lo que este estropeado sea la ranura de los juegos y por eso haga esos extraños no?

Espero podáis ayudarme. Gracias
dypyn escribió:Hola compañeros, deciros q lamentamente con el cable nuevo av, la megadrive me sigue haciendo cosas raras en la imagen, alternando el blanco y negro con el color...ya menos que antes...pero a veces lo hace y también movimientos circulares en la imagen.

¿puede ser que las dos clavijas estén estropeadas?

He llegado a pensar que lo que este estropeado sea la ranura de los juegos y por eso haga esos extraños no?

Espero podáis ayudarme. Gracias

Esa megadrive es PAL-G??? Para saberlo, el modelo debe de estar escrito, debajo de la consola.
dypyn escribió:Si pal-g pq?

Porque si fuera otra norma distinta que tu tele no aceptase, eso podria provocar que el color se perdiese. Vas a tener que abrirla y e inspeccionar, repasar soldaduras, etc. Otra opción es comprar el cable RGB y ver si por RGB sigue ocurriendo, aunque se solucionase, seguramente sigues teniendo algun problema de soldadura fria por la zona de video.
Eso ya de soldadura fria, de escapa a mis vonocimientos, jeje, aunque si tanto por la clavija de cable de antena como por la redonda...va mal....sera cosa de la placa base.

Actualizado: 22:00 h.

Bueno después de estar haciendo pruebas esta tarde y siguiéndose viendo en blanco y negro con el cable de antena.
He llegado a la conclusión que es problema de incompatibilidad con la tele de plasma panasonic donde la pongo, pq he probado con una tele de tubo de toda la vida con el cable AV y siempre se ha visto en color y la imagen no ha hecho movimientos circulares como hacia en el plasma.
Enchufada a la tele de tubo he probado varios juegos, sacando y metiéndolos varias veces y todo ok, como he dicho con el cable av con el de antena sigue en blanco y negro
31 respuestas