Ayuda. Mejor más cantidad de RAM, o menos pero a más velocidad.

Hola gente.

Tengo tres módulos de RAM de 8 Gb cada uno. Dos a 3000 y uno a 2400.
Tengo montados los tres, con lo que tengo 24 Gb, pero en la BIOS me indica que la velocidad es de 2400. Así que interpreto que la velocidad se limita a la más lenta.
La duda es si ofrece mejor rendimiento montar solo los dos módulos de 3000, y tener 16 Gb a 3000, o montar los 24 Gb, con la limitación de los 2400 de la más lenta.

Gracias.
Ponlo a 3000, así de facil
No sabía que se podía modificar en la BIOS.
Miraré a ver cómo se hace.
Muchas gracias.
Que lo puedas poner a 3000 dependerá del módulo y de la placa, y además a ver con qué latencias queda.pero si puedes, hazlo.

En cuanto a tu pregunta original, sobre si aporta más rendimiento cantidad o velocidad, depende de las necesidades de consumo de RAM que tengas.

Es decir, si el OS, el juego que ejecutes, los procesos en segundo plano, etc, están consumiendo 15 GB de RAM, todo va a ir exactamente igual tengas 16gb, 24gb, o 1000000 de GBs. Ahí sería mejor tener más velocidad, para que puedas gestionar más operaciones por segundo contra la RAM. El problema con la cantidad viene cuando necesitas más de lo que tienes, ya que ahí empieza a usar paginación en disco , que es muuuuucho más lenta que la RAM, y todo va como el ojete.

Por lo que si tus aplicativos consumen menos de 16gb, mejor 16gb a 3000. Si consumen más, mejor 24gb a 2400. Por si no puedes subirlas a 3000 desde la BIOS
@Dracot He subido la velocidad en la BIOS, y al reiniciar para aplicar los cambios, ya ni arrancaba.
He hecho un reset a la BIOS, y vuelta a la normalidad, con la velocidad de la lenta.
Gracias por la información. Con lo que me has dicho, creo que voy a dejar 16 GB a 3000 hasta que consiga otros 16 a 3000 y me quito de problemas.
@JORGELORD

Pero ve de a poco, intenta con 2666 y asi.
Sobretodo, pon 1.35vdimm
Ya que la de 2400 va a 1.2v por defecto
@Xevipiu @userdmn probaré con lo que me habéis dicho.
Nunca había modificado esos parámetros de la BIOS.
Muchas gracias por la información.
JORGELORD escribió:@Xevipiu @userdmn probaré con lo que me habéis dicho.
Nunca había modificado esos parámetros de la BIOS.
Muchas gracias por la información.

Ya tienes donde entretenerte XD XD
@Jhonny_palillo mientras no me pase como antes que no arrancaba la BIOS...Joder que susto me he pegado. Ni Resident Evil ni leches.
JORGELORD escribió:@Jhonny_palillo mientras no me pase como antes que no arrancaba la BIOS...Joder que susto me he pegado. Ni Resident Evil ni leches.

Con lo que te han dicho los compañeros, te debería de ir. Es cuestión de ir probando XD XD
10 respuestas