(Ayuda) Mejorar el pc

Buenos días,

Por cosas de la vida y colegas trapicheros he conseguido una 3080ti, la cosa es que quizás los otros componentes que tengo en el pc no están acordes a la tarjeta y he decidido cambiarlo.

No tengo mucha idea de esto la verdad, trasteo poquito así que os voy a poner mis componentes y a los que "voy" a cambiar.

Para que me digáis opiniones, si va a funcionar o hay otras opciones mejores (ya que me he basado mirando páginas, no entiendo de marcas tampoco)

Tarjeta gráfica: geforce nvidia 1070 ---> nvidia zotac 3080ti
Procesador: Intel i5 8600-k -----> Ryzen 5 5600X 3.7GHz
RAM: Kingston 2x8 GB DDR4 ----> (aquí no se si comprar más)
Fuente de alimentación: Thermaltake Smart SE2 600W ----> Corsair RM750 750W 80 Plus Gold
Tengo un SSD de 250g con el windows 10 y otro Disco duro normal de 1 tera.
Ventiladores tengo 5 son estos: Corsair ML120

placa base: Micro-Star International Co., Ltd. Z370 GAMING PLUS (MS-7B61)

¿Que os parece?
¿No te has dejado la placa base por el camino para sustituirla?
No pensarás que vas a poder sustituir el procesador sin sustituir la placa base.
Ryzen le es MUY conveniente RAM DDR4 de alta velocidad, 3000 o 3200mhz al menos, el bus que comunica los diferentes grupos de cores en el CPU va ligado un poco a la velocidad de la RAM. Esos que tienes puede que sean a 2400mhz y te reduzcan el rendimiento.

El tema de la placa base como dice el compañero, ya que tendrás que ir a una de Socket AM4 y si al CPU no le acompaña disipador pues disipador. Si quisieses cambiar a un CPU Intel de generación actual también tendrás que cambiar de placa base.
Lo que te comentan, te falta la placa base, para el ryzen necesitas una B550 o una X570.
ralt escribió:Buenos días,

Por cosas de la vida y colegas trapicheros he conseguido una 3080ti, la cosa es que quizás los otros componentes que tengo en el pc no están acordes a la tarjeta y he decidido cambiarlo.

No tengo mucha idea de esto la verdad, trasteo poquito así que os voy a poner mis componentes y a los que "voy" a cambiar.

Para que me digáis opiniones, si va a funcionar o hay otras opciones mejores (ya que me he basado mirando páginas, no entiendo de marcas tampoco)

Tarjeta gráfica: geforce nvidia 1070 ---> nvidia zotac 3080ti
Procesador: Intel i5 8600-k -----> Ryzen 5 5600X 3.7GHz
RAM: Kingston 2x8 GB DDR4 ----> (aquí no se si comprar más)
Fuente de alimentación: Thermaltake Smart SE2 600W ----> Corsair RM750 750W 80 Plus Gold
Tengo un SSD de 250g con el windows 10 y otro Disco duro normal de 1 tera.
Ventiladores tengo 5 son estos: Corsair ML120

¿Que os parece?

Que le metas un QTJ1 chino y mantengas plataforma [carcajad] [carcajad]
No tenia ni idea de lo de la placa base,acabo de editar poniendo la que tengo, aunque no se cual tendría que ir mirando.
ralt escribió:No tenia ni idea de lo de la placa base,acabo de editar poniendo la que tengo, aunque no se cual tendría que ir mirando.

Pues lo que te ponen arriba. Si quieres cambiar el procesar de Intel a AMD, debes cambiar la placa a una B550 o X570 (el tipo de placa compatible con la serie 5000 de Ryzen AMD). Vamos, que debes buscar placas con uno de esos dos chipsets, hay muchos modelos. te vale con cualquiera decente.
ralt escribió:No tenia ni idea de lo de la placa base,acabo de editar poniendo la que tengo, aunque no se cual tendría que ir mirando.

La placa la vas a tener que cambiar si o si [carcajad] [carcajad]
wasabineo escribió:Lo que te comentan, te falta la placa base, para el ryzen necesitas una B550 o una X570.

O una B450 ó X470 con la BIOS actualizada también le valdría.

Saludos.
Si no le da importancia a no tener PCIe 4.0
Que te hace mucho cuello de botella el 8600K a la 3080Ti?

Porque depende de muchas cosas. Igual según tus necesidades no te hace falta cambiar. Por ejemplo si juegas a resoluciones altas (2K, 4K), el procesador interviene e influye menos porque hay menos FPS.

A resolución de 1080p por ejemplo sin límite de FPS si que puede que haya cuello de botella porque el procesador debe procesar cada frame. Si juegas a 144FPS podría ser que hubiera cuello de botella.

Pero si tu monitor es de 60Hz y juegas con el Vsync y solo necesitas 60FPS, igual tu procesador es suficiente.

El tema es probarlo, y según los resultados decides.
10 respuestas