[Ayuda] Mejorar este PC (no tengo mucho $$$)

Pues eso... me han regalado este pc, con las siguientes características (adjunto pantallazco speccy)

¿ como lo mejorariais ?
Lo tengo en el comedor con una pantalla samsung de 50"
Quiero que funcione con algunos juegos... y no quiero modo ultra ni nada, juegos normales de hace dos o tres años....
Tambien voy ha realizar un cfgs de Asix y lo utilizare bastante para esto ¿ que me recomendais?

Supongo que la gráfica es lo primero que cambiaríais? ¿ mas megas ?

A
[fies] [fiu]

Adjuntos

@ibans

¿Presupuesto máximo?

Ese PC necesita una grafica, un i7, al menos 8GB más de Ram y un SSD

Si tenemos que priorizar lo primero seria grafica y 8 extra de Ram

Saludos
¿Cuánto es "mucho $$$"?

Maldito @Perfect Ardamax que es más rápido que un "cobete" de los que van a la luna
@Dunadan_7
Tan rapido que no vi que no tenia SSD y tuve que editar [sonrisa]

Saludos
Y antes de aventurarte en la gráfica mira a ver qué fuente de alimentación tiene y si la gráfica es de tamaño normal o no.

También mira si tienes slots libres para poner más RAM.

Más que nada porque si te pones a cambiar procesador, RAM, poner SSD y gráfica nueva... para eso cambias todo XD

Yo empezaría poniendo 4GB más y la gráfica a la que llegue el bolsillo, quizá una de segunda mano es lo más apropiado.
jeje gracias por la rapida respuesta...

presupuesto? pues cuando venda la go pro, y dos cosillas que tengo por casa ... unos 200 euros o 250... [tadoramo]

no creo que mas [facepalm]

tampoco quiero un pepinaco !!! pero tendre el game pass ultimate y algun juego de esos querre jugar :D
@ibans
GTX 1050Ti de segunda mano (80€ no más)
Un modulo de 8 de Ram DDR3 = 20€
CPU i7 4790 (no K) = 100€

Todo esto lo puedes encontrar de segunda mano en la sección de compraventa de este Foro

SSD: 500GB
https://www.pccomponentes.com/crucial-b ... nand-sata3

Total 260€ y un PC totalmente nuevo

Convendría saber:
1) Marca (modelo exacto) de la fuente de alimentación
2) Modelo exacto de la Torre o en su defecto medidas tomadas a mano (para asegurarnos de que la grafica cabe en la torre)
3) Modelo exacto de Ram para buscarte un modulo extra de 8GB que se lleve bien con el de 4GB que ya tienes (en tú captura se saca en claro que es un único modulo de 4GB con latencia CL11 y a una frecuencia de 1600 MHz (el valor de 800MHz x2 al ser siempre la velocidad del buffet la mitad de la total). Pero necesito saber el voltaje de trabajo (hay Ram ddr3 que trabajan a 1.65V y otras a 1.5V y eso lo pondrá en la etiqueta de la memoria tendrás que abrir el PC para mirarla)

Foto de ejemplo de Ram a 1600MHz CL9 a 1.65V

Imagen

Como digo la frecuencia y la latencia ya la sabemos (en tú caso la frecuencia es de 1600 y la latencia CL11) pero nos saber el voltaje para buscarle un modulo extra de 8GB que encaje con el tuyo actual de 4GB

Saludos
ibans escribió:tampoco quiero un pepinaco !!! pero tendre el game pass ultimate y algun juego de esos querre jugar :D

Lo malo de la 960 o la 1050Ti para jugar a juegos del GamePass es que la Xbox One S va mejor, tiene más juegos y es más barata que la actualización que te hace falta (de segunda mano, claro) XD

Si vas a jugar a juegos de consola yo no me planteaba actualizar el PC, que además hace ruido y es un trasto.

Si acaso le pondría la RAM y un SSD sencillo para hacer tu curso. Y dejaría la Xbox para jugar.
mocelet escribió:
ibans escribió:tampoco quiero un pepinaco !!! pero tendre el game pass ultimate y algun juego de esos querre jugar :D

Lo malo de la 960 o la 1050Ti para jugar a juegos del GamePass es que la Xbox One S va mejor, tiene más juegos y es más barata que la actualización que te hace falta (de segunda mano, claro) XD

Si vas a jugar a juegos de consola yo no me planteaba actualizar el PC, que además hace ruido y es un trasto.

Si acaso le pondría la RAM y un SSD sencillo para hacer tu curso. Y dejaría la Xbox para jugar.

Coincido. Por ese precio sale mejor dejar el PC casi como esta para las tareas que tenga que hacer y pillarse una One de segunda zarpa, y con ella va a poder jugar a todo lo que vaya saliendo, y si es con el game pass, pues por 10E al mes tiene montones y montones de juegos.
Si la One X ya la tengo jejeje ;)

Es solo, eso, que quiero potenciar un poco el pc... sin pasarse !

Muchas gracias a todos por los consejos ;)
un modulete de ram de 8gb, de segunda mano para que se active el Dual chanel

un SSD, que lo vas a notar, encima te vale para un posible nuevo PC que puedas comprar en el futuro, ya el precio que gastes, depende de la capacidad que compres.

Esto es en lo que yo gastaría algo para ofimática, navegar, youtube, ect...

Ya si quieres jugar algo, una GTX1050 de segunda mano, las hay que no necesitan alimentación extra y se alimentan del PCI-e, busca una de esas, por los 80 € como te han indicado, asi la fuente de alimentación que tengas no te limitara.

El procesador no lo toques, yo llevo un I5 2500k y mas que sobrado todavia.
@ma_bas
Las GTX 1050Ti hay modelos sin alimentación extra (especificamente las ASUS CERBERUS se alimento solo del PCI-E) y de segunda mano lo justo es pagar 80€ por la GTX 1050Ti pagar ese precio por la GTX 1050 a secas me parece demasiado (con solo 2GB de memoria hoy en día no vas a ningún lado aparte de rendir bastante menos que la Ti.)

Saldos
ibans escribió:Si la One X ya la tengo jejeje

[plas] Te van a sangrar los ojos como estés acostumbrado a la nitidez del supersampling 4K que hace la X en los títulos mejorados.

¿A qué vas a jugar en el PC teniendo semejante máquina? [+risas]

Más RAM para tener 8GB, un SSD de 250GB con Windows y ya para ofimática te vale perfectamente.

Si la tele es 4K y quieres ver videos y demás si veo bien poner la 1050Ti que tiene aceleración hardware. Así puedes usarlo de media center, aunque teniendo la X ya son ganas [jaja]
El problema que veo, que me da la sensacion de que puede ser un ordenador premontado, es decir, fuente generica y caja mediocre.

Por ello, o bien vas a componentes que consuman muy poco (gtx1050-1050ti) y rezar por que funcionen, o añadir una fuente con un minimo de calidad, lo cual ya serian 50€ mas al lote.

Veo imprescindible aumentar la ram a 8gb minimo, y tampoco veria mal coger 2x8gb de segunda mano si los encuentras por debajo de 50€.

El procesador no me parece una buena opcion cambiarlo, ya que, si vas a gastarte 100€ en un i7 4790, y encima le tienes que comprar ram... no seria nada descabellado vender lo que tienes y por 20€ mas tener un ryzen 2600, por que seria una opcion infinitamente mejor, y 8gb ddr4 por menos de 40€ los tienes en tienda.

Por ello, gasta lo minimo, 8gb de ram, que en ddr3 te sale por cuatro duros, y una grafica tipo gtx950-960 o las mencionadas antes, eso si, a un precio acorde, no merece la pena gastarse mas en ese pc.
muchisimas gracias por la ayuda

a ver,,, ahora estoy mirando componentes... menudo lio ^^ [mad]
Yo no me gastaba 100 euros en ponerle un i7.
Para eso lo vendes por 90 euros y te empiezas a montar un ryzen.

Lo suyo son 4gb mas (minimo para w10) por unos 15 euros y una grafica usada. Una 1050 no ti o un rx560 te pueden salir por unos 60 euros aunque evidentemente no se va a ver mejor que en la xbox.
Para eso minimo una 1050ti de 80/90 euros o una 1060 por poco mas de 100.
Lo que no se ve en el speccy es la caja. Espero que no sea un sff porque si no lo llevas claro para encontrar grafica usada.... Y tendrias que ver la fuente que lleva.
HOla

Mi caja es una gigabyte gz-x7 atx

https://www.amazon.es/Gigabyte-GZ-X7-or ... B00314O31E

De espacio... voy sobrado??? no ?

Creo que el primero componente que pille sera el ssd ¿ como lo veis ? ¿ o notare mas con la ram ? (no para jugar de momento)
En esa caja te caben graficas de tamaño normal. Lo malo hubiera sido que la caja fuera formato SFF que no es tu caso.

Lo primero la ram. Imprescindible. Y si le pones uno de 8gb al lado del de 4gb pues mejor todavia. Por este foro se encuentran por 30 euros. Con mas ram ya va mucho mejor. 8 gb es lo minimo para windows 10, con 4gb se arrastra.

Luego una grafica algo mejor. La 610 es una pena. De hecho rinde menos de la mitad que la integrada del micro. Solo con que le quites la 610 y uses la integrada (conectando a la salida de video de la placa) ya notaras cambio. Yo le quite una 710 a un chaval que tenia un micro similar y para el lol y similares ya conseguia muchos mas fps.
Pero antes ponle 4gb o 8gb mas porque la integrada tambien chupa ram.

Y ya si le pones una grafica "de verdad" por 40-60 euros va a rendir 10 veces mas que la que tienes.
En plan barato una 750 o 750ti (40 euros buscando). Mejor todavia una rx560 4gb o una 1050 no ti (2 gb). Estas salen usadas por unos 60 euros.

Y si despues te llega para un ssd de 25 euros pues ya lo dejas estupendo. Ese micro es un cuatro nucleos, es mas que aceptable para el uso que quieres.

En resumen: primero mas ram (imprescindible, minimo 4gb mas), luego pruebas a quitar la 610 y usas la integrada, si necesitas mas (seguro que si) pillas una grafica decentilla. Y ya el ssd si te queda algo de money....
Muchas gracias Javivi !

Pues te hare caso... ire a por la RAM... misma marca ¿ o da igual ?
Hola otra vez
He revisado mi mensaje y le he dado algunas vueltas. Por supuesto es mi opinion personal y habra gente que no este de acuerdo.
No me habia fijado en que pensabas gastarte 200 pavos en actualizarlo. Te puedes gastar lo que quieras en actualizar un pc (solo en grafica hasta 500 euros), lo que hay que ver es si vale la pena.

Personalmente opino que la plataforma 1150 ya esta mas que muerta (y tengo un pc similar al tuyo que uso a menudo). Jamas me gastaria 200 euros en mejorar eso, como mucho 80 y ya me parece demasiado.
Yo me plantearia solo dos posibilidades:

- Opcion 1. Si tienes 200 pavos yo sacaria unos 90 vendiendo este y pillaria un ryzen (conservando caja y fuente). Solo por la placa (si es decente) ya le sacas mas de 50, las 1150 tienen mucha demanda porque ya estan cascando (razon de mas para quitartelo de encima).

- Opcion 2. Aprovecharia ese para el curso gastandome lo imprescindible y me olvidaria de juegos. Ya tienes xbox y para que se vea mejor que la xbox te vas a tener que dejar casi 200 euros (con lo que me iba a la opcion 1).

En el segundo caso para el curso no tengo muy claro que vas a necesitar.
Si vas a ver virtualizaciones y servidores varios, que creo que si, necesitas mejorarlo.
Lo logico seria cambiarle cpu pero los i7 1150 se cotizan mucho y para gastarte un paston entre cpu, ram, ssd y grafica pues nos vamos a la opcion 1.
Asi que aprovecharia esa cpu. Por lo menos es un 4 nucleos asi que aunque no sea una maquina se podra usar decentemente.
Para virtualizar hace falta ram si o si. Lo suyo serian 16 gb (mejor 2x8gb) que usadas te pueden salir por unos 50 euros.
Un SSD a dia de hoy ya es tambien practicamente imprescindible. Ademas se puede reutilizar en un pc futuro (no como la ram ddr3). Asi que pillaria uno de 250gb o mejor 500gb. Valen nuevos desde algo mas de 30 (240gb) a unos 60 (500gb).
Para tus clase no creo que necesites grafica a no ser que veas algo de diseño, que no me suena que tenga.
Quitaba la grafica 610 si o si y se la donaba a alguien y trabajaria con la integrada que rinde el doble.
total: 50 de RAM + 60 de SSD, unos 110. No te gastes mas.

Ahora mismo encuentras packs ryzen+placa+16gb por unos 180-200 euros (usado pero casi nuevo). Cpu similar a la tuya pero con integrada mucho mejor. Aprovechas tu caja y tu fuente (no se si tiene los conectores necesarios) y le pones un SSD. Y cuando necesites puedes mejorar cpu y grafica hasta el nivel que quieras (aprovechando el resto).
Como comentan por aquí, yo pondría un ssd (si no lo lleva ya ) y una grafica tipo 1050ti y a correr. Para juegos de años atrás sobrado y tampoco te vas a gastar mucho dinero. Yo no gastaría 120€ en un i7, ni la placa va acorde ni parece que necesitarás esa potencia extra. Mi primer pc "gaming" fue uno parecido al tuyo. 4440 con una gtx 750, que al cabo de un tiempo cambié por una gtx770. que buenos momentos me dió.
javivi-2007 escribió:Hola otra vez
He revisado mi mensaje y le he dado algunas vueltas. Por supuesto es mi opinion personal y habra gente que no este de acuerdo.
No me habia fijado en que pensabas gastarte 200 pavos en actualizarlo. Te puedes gastar lo que quieras en actualizar un pc (solo en grafica hasta 500 euros), lo que hay que ver es si vale la pena.

Personalmente opino que la plataforma 1150 ya esta mas que muerta (y tengo un pc similar al tuyo que uso a menudo). Jamas me gastaria 200 euros en mejorar eso, como mucho 80 y ya me parece demasiado.
Yo me plantearia solo dos posibilidades:

- Opcion 1. Si tienes 200 pavos yo sacaria unos 90 vendiendo este y pillaria un ryzen (conservando caja y fuente). Solo por la placa (si es decente) ya le sacas mas de 50, las 1150 tienen mucha demanda porque ya estan cascando (razon de mas para quitartelo de encima).

- Opcion 2. Aprovecharia ese para el curso gastandome lo imprescindible y me olvidaria de juegos. Ya tienes xbox y para que se vea mejor que la xbox te vas a tener que dejar casi 200 euros (con lo que me iba a la opcion 1).

En el segundo caso para el curso no tengo muy claro que vas a necesitar.
Si vas a ver virtualizaciones y servidores varios, que creo que si, necesitas mejorarlo.
Lo logico seria cambiarle cpu pero los i7 1150 se cotizan mucho y para gastarte un paston entre cpu, ram, ssd y grafica pues nos vamos a la opcion 1.
Asi que aprovecharia esa cpu. Por lo menos es un 4 nucleos asi que aunque no sea una maquina se podra usar decentemente.
Para virtualizar hace falta ram si o si. Lo suyo serian 16 gb (mejor 2x8gb) que usadas te pueden salir por unos 50 euros.
Un SSD a dia de hoy ya es tambien practicamente imprescindible. Ademas se puede reutilizar en un pc futuro (no como la ram ddr3). Asi que pillaria uno de 250gb o mejor 500gb. Valen nuevos desde algo mas de 30 (240gb) a unos 60 (500gb).
Para tus clase no creo que necesites grafica a no ser que veas algo de diseño, que no me suena que tenga.
Quitaba la grafica 610 si o si y se la donaba a alguien y trabajaria con la integrada que rinde el doble.
total: 50 de RAM + 60 de SSD, unos 110. No te gastes mas.

Ahora mismo encuentras packs ryzen+placa+16gb por unos 180-200 euros (usado pero casi nuevo). Cpu similar a la tuya pero con integrada mucho mejor. Aprovechas tu caja y tu fuente (no se si tiene los conectores necesarios) y le pones un SSD. Y cuando necesites puedes mejorar cpu y grafica hasta el nivel que quieras (aprovechando el resto).

Ya está... Lo tengo decidió...

Me compraré 16gb (8x2) intentaré pillarlas de 2a mano... Aunque de 58€ no baja...

Y el ssd lo pillare nuevo. . . Es la primera vez que pillare un ssd... Se conecta por el mismo bus sata?

Sobretodo darte las gracias javivi y a los demás... :)
@ibans
Si te pillas un SSD con conector Sata entonces se conecta exactamente igual que un Disco Duro de toda la vida (al conector sata de la placa).

Saludos
Es absurdo comprar 16gb de RAM y pagar de más por algo que no necesitas y más cuando tienes un presupuesto ajustado cada euro invertido cuenta, compra un módulo de 8gb de segundamano por 30€, un SSD básico de 240gb para el so por 32€,una fuente de alimentación decente y una rx 570 y te queda un equipo equilibrado, con eso juegas a todos los juegos de forma aceptable.
ibans escribió:Ya está... Lo tengo decidió...
Me compraré 16gb (8x2) intentaré pillarlas de 2a mano... Aunque de 58€ no baja...
Y el ssd lo pillare nuevo. . . Es la primera vez que pillare un ssd... Se conecta por el mismo bus sata?
Sobretodo darte las gracias javivi y a los demás... :)

Estoy de acuerdo con apalizadorx en:
- que 16 gb a ese precio me parece muy caro. Yo compre los ultimos 8gb DDR3 a 20. Puedes pillar solo 1x 8gb y con tus 4gb ya son 12gb.
- un ssd de 240 basico por 32
Y si lo vas a usar solo para el curso pues le quitaba la grafica 610 y lo usaba con la integrada que rinde mas.
Respecto a la fuente de alimentacion me imagino que tendras una estandar de 500w y en teoria puedes seguir con ella. Ese micro no es muy chupon. Solo si le pones una 570 o asi podria interesarte cambiarla por alguna mejor. Pero la fuente tambien es pasta.

Si lo quieres para jugar decentemente (a algo mas que el lol) pues me pillaba una 1050/105ti o similar por 60/80 euros. Pero no vas a jugar mejor que en la xbox.
Ya si te puedes estirar a una 570 pues jugaras "algo" mejor que en la xbox pero es mas pasta.

Es que al final entre ram, ssd y grafica te vas a dejar por lo menos 150 pavos y ya te dije que por menos de 300 euros tienes un ryzen 3 2200g con 16gb y ssd. Y la integrada "cumple" (no para jugar en altos mas que al lol y similares). Y mas tarde puedes ampliar cpu sin cambiar placa ni ram o ponerle una grafica mejor.
Con esos 150 y 90 que te den por el tuyo casi lo tienes pagado.
24 respuestas