Ayuda mejorar la calidad de audio de mi portatil??

Buenas noches!!!

Soy nuevo en el foro, no se si estoy colgandolo en el sitio correcto.

Queria haceros una consulta a ver si me podíais ayudar.

Como puedo sacar más calidad y potencia de audio de mi portatil para conectarlo a mis cascos Senheiser HD-650 ya que los conecto a mi portatil y se oye muy flojito.

Que me recomendais??

Gracias de antemano!!
Bienvenido, necesitas un amplificador de auriculares. Como estos http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... asp?id=197

Los baratos simplemente amplifican, los que pone USB DAC hacen de tarjeta de sonido y seguramente tenga mucha mejor calidad que la salida se tu portatil. Ya depende del presupuesto...
Hola mocelet!!

Muchas gracias por contestar, he estado mirando el link que me pasaste y la verdad que esta bien.

Me he estado informando y he visto que algunos conversores DAC tienen salida RCA para conectarlo a un equipo de audio externo, esa opcion me gusta ya que me quiero conectar unos monitores que me van a regalar.

Ya que me voy a gastar el dinero (100-150 euros) quiero que tenga mas posibilidades de conexión.

Un saludo y a ver que recomendais para esa opción.

Gracias!
Como dice mocelet necesitas un conversor dac o un receptor a/v. Tengo tus mismos cascos y me paso algo parecido, lo solucione comprando una buena t.sonido ya que al principio el ordenar no tenia la potencia suficinete.
Si esos modelos de dac no te valen por no tener salida rca puedes mirarte este: http://www.snobpro.com/es/conversores-dac/1206-nuforce-udac-2-negro-plata-rojo.html

Saludos .
Si te mueves en los 150 euros y además vas a tener unos monitores, blanco y en botella. Olvida algo solo para auriculares y compra un DAC bueno USB que lleve amplificador de auriculares, salida de línea y óptica/coaxial.

Yo tengo el EMU 0404 USB (descatalogado) y redescubrí toda la música (por fin notarás la diferencia entre el FLAC y los MP3, jaja). Además de que tenía unas cuantas entradas analógicas y ópticas y tenía hasta enchufada la xbox ahí.

El que recomienda Pechugui recuerdo haber leído buenas críticas. Y en la tienda del link que te pasé, tienen una categoría más apropiada a lo que necesitas: http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... asp?id=144 El Audioengine D1 por ejemplo tiene entrada óptica, salidas RCA y se alimenta del USB.
Lo primero que necesitas es un amplificador decente, que los 650 no son moco de pavo como dicen, es en lo que vas a notar más diferencia, no solo te dará más volumen sino que los auriculares van a darte mucha más calidad por sonar como tendrían que sonar, porque sin amplificador suenan sin vida.
Yo por ejemplo si vas a comprar de Fiio re recomiendo comprar el E9i que es un amplificador de "escritorio", más potente que los amplificadores portátiles que se alimentan del usb para que lo entiendas. Además tiene las salidas RCA y un switch para cambiar la potencia.
Luego si necesitas también un DAC lo compras por separado, el Fiio E7 por ejemplo se acopla encima del E9 perfectamente.

Lo que pasa que los veo un poco caros en supersonido. Creo que el E9 no llega a los 100 euros en otros sitios.
Amatsu escribió:Lo que pasa que los veo un poco caros en supersonido. Creo que el E9 no llega a los 100 euros en otros sitios.

Lo de supersonido no era por recomendar la tienda (no he comprado nunca, así que no tengo criterio), sino porque tienen bien ordenada la información y tienen variedad de productos representativos de cada categoría.
mocelet gracias por contestar.

Los productos que me pasaste se me van de precio, en todo caso cuando me monte en el salón el home cinema pensare en gastarme algo mas de dinero en el conversor.

Pechugui escribió:Como dice mocelet necesitas un conversor dac o un receptor a/v. Tengo tus mismos cascos y me paso algo parecido, lo solucione comprando una buena t.sonido ya que al principio el ordenar no tenia la potencia suficinete.
Si esos modelos de dac no te valen por no tener salida rca puedes mirarte este: http://www.snobpro.com/es/conversores-dac/1206-nuforce-udac-2-negro-plata-rojo.html

Saludos .

Gracias pechugui a ti tb.

Me he estado informando del tema en otros foros y comentan que el nuforce udac tiene mejor calidad de sonido que el fiio E7, y ya que tiene más opciones de salidas me decantare por el udac por calidad/precio.

Muchas gracias por tu consejo!
kanen escribió:mocelet gracias por contestar.

Los productos que me pasaste se me van de precio, en todo caso cuando me monte en el salón el home cinema pensare en gastarme algo mas de dinero en el conversor.

De nada, una cosa, si tienes pensado comprarte un home cinema, ¿para qué vas a querer un DAC? Si te compras un buen receptor A/V ya llevará un conversor digital/analógico bueno y probablemente también salida de auriculares amplificada. Lo que te hará falta para no perder calidad es que el portátil tenga salida de audio digital, sea coaxial, fibra óptica o hdmi.

Cómprate el uDAC-2 entonces y matas dos pájaros de un tiro, ahora aprovechas el ampli de auriculares y el DAC para los monitores que compres, y en un futuro cuando tengas un home cinema puedes conectar el ordenador por la salida digital coaxial que incorpora.
Amatsu escribió:Lo primero que necesitas es un amplificador decente, que los 650 no son moco de pavo como dicen, es en lo que vas a notar más diferencia, no solo te dará más volumen sino que los auriculares van a darte mucha más calidad por sonar como tendrían que sonar, porque sin amplificador suenan sin vida.
Yo por ejemplo si vas a comprar de Fiio re recomiendo comprar el E9i que es un amplificador de "escritorio", más potente que los amplificadores portátiles que se alimentan del usb para que lo entiendas. Además tiene las salidas RCA y un switch para cambiar la potencia.
Luego si necesitas también un DAC lo compras por separado, el Fiio E7 por ejemplo se acopla encima del E9 perfectamente.

Lo que pasa que los veo un poco caros en supersonido. Creo que el E9 no llega a los 100 euros en otros sitios.

Una cosa que yo no acabo de entender es lo que comentas en el primer párrafo, me explico:

Con unos auriculares con impedancia alta y una salida de audio normal, los auriculares suenan con menor volumen que otros con menor impedancia. Ahora bien, si subes el volumen no entiendo qué diferencia hay en el sonido respecto a una salida de auriculares autoamplificada. Y sobre todo, no entiendo el fundamento de porqué se oye mejor en esta última.
mocelet tienes razón con ese dac ya podria conectarlo a la entrada coaxial del ampli ya que he mirado el que me quiero comprar y tiene esas entradas.

Pechugui la web que me pasaste "snobpro", has comprado alguna vez?? lo digo xq están bien de precio comparado con otras webs.

saludos y gracias de nuevo!!
Korso10 escribió:
Amatsu escribió:Lo primero que necesitas es un amplificador decente, que los 650 no son moco de pavo como dicen, es en lo que vas a notar más diferencia, no solo te dará más volumen sino que los auriculares van a darte mucha más calidad por sonar como tendrían que sonar, porque sin amplificador suenan sin vida. [...]

Una cosa que yo no acabo de entender es lo que comentas en el primer párrafo, me explico:

Con unos auriculares con impedancia alta y una salida de audio normal, los auriculares suenan con menor volumen que otros con menor impedancia. Ahora bien, si subes el volumen no entiendo qué diferencia hay en el sonido respecto a una salida de auriculares autoamplificada. Y sobre todo, no entiendo el fundamento de porqué se oye mejor en esta última.

El fundamento es una cuestión mecánica. Los auriculares son un elemento mecánico, los conos magnéticos, que mediante una señal eléctrica vibran para producir el sonido. Mover los conos de unos auriculares de alta fidelidad requiere normalmente más potencia que los pequeños conos del típico auricular de oído (depende de los materiales, rigidez, etc.), a cambio ofrecen un rango de sonidos y una respuesta sonora que los conos pequeños no pueden ofrecer.

Puedes pensar, "pues subo el volumen y ya está". Y aquí es donde viene la diferencia eléctrica entre un amplificador interno "normal" y un amplificador de auriculares de alta fidelidad. El amplificador interno está limitado en potencia y satura antes, además de ser de peor calidad entendiéndolo como mayor distorsión y menor sensibilidad -fruto del ahorro de costes-, lo que se traduce en que si subes el volumen obtendrás un sonido con pocos detalles o plano ("sin vida" como decían antes por aquí). Un amplificador de alta fidelidad te ofrece esa potencia extra necesaria sin saturar moviéndose en su zona de trabajo para la que fue diseñado, por lo que obtienes un sonido más rico en matices y con mayor rango dinámico.

Espero haberlo explicado medio bien [+risas]
Korso10 escribió:Una cosa que yo no acabo de entender es lo que comentas en el primer párrafo, me explico:

Bueno, no se si lo explicare muy bien, yo, si alguien entiende mejor de esto que me corrija.

Primero necesitas entender que para producir el sonido, los imanes que hay en los altavoces "vibran" de una manera especifica dependiendo de la señal eléctrica que les manda el DAC.
Un amplificador no solo incrementa el volumen, controlan también esta señal eléctrica que llegará a los altavoces. Evidentemente esta señal será mucho más precisa y limpia pasando por un amplificador decente que por un amplificador malo, donde la señal pueda ser imprecisa y con fluctuaciones. Así pues. el amplificador bueno hará "vibrar" los altavoces de la mejor manera posible.

Esto es especialmente importante en auriculares de gamma alta. En la mayoría de auriculares caros, el amplificador suele ser necesario para que estos suenen como deberían dado a que empiezan a ser mucho más sensibles, sin importar los ohmios que tengan. Ahora mismo me vienen a la cabeza los AKG 701 o 702 que a pesar de ser de 60 ohm, tienen una sensibilidad muy alta y es bastante difícil amplificarlos bien.

Como experiencia personal, lo primero que sueles notar es unos bajos mucho mejores y definidos, y un sonido en general más vivo.
kanen escribió:mocelet tienes razón con ese dac ya podria conectarlo a la entrada coaxial del ampli ya que he mirado el que me quiero comprar y tiene esas entradas.

Pechugui la web que me pasaste "snobpro", has comprado alguna vez?? lo digo xq están bien de precio comparado con otras webs.

saludos y gracias de nuevo!!

Perdona por contestarte tan tarde, hace una par de semana me compre esto: http://www.snobpro.com/es/altavoces-informatica/3300-ufi-ucube.html( los escuche en tienda fisica y para el portatil de mi hermana q tiene los "altavoces rotos" no encontre nada mejor. Funcionan como todas las webs,, lo tenian en stock y al dia siguiente lo tenia en casa, 0 problems.

Un saludo, si te compras el udac2 ya nos cuentras tus impresiones ya que yo en su dia casi me lo compro, pero com mi tarjeta de sonido xonard2x tengo suficinete.
mocelet escribió:

Amatsu escribió:

Lo habéis explicado ambos perfectamente XD . La clave está en la zona de trabajo del amplificador, si satura con volúmenes altos, que son necesarios para compensar la impedancia de los auriculares la hemos liado. Además que este tipo de auriculares suelen ser muy "chivatos" detectando las pequeñas distorsiones y fallos de sonido (por lo menos los HD600 que son los que he usado yo. Ahora bien, con buenas grabaciones y una tarjeta de sonido medio decente (o con un reproductor portátil decente) da gusto oirlos.
ok pechugui. Perfecto!!

voy a pedirlo ahora y ya os cuento las impresiones cuando lo tenga en mi poder!!! que ganas tengo de sacarle partido a mis HD650.

saludos!
pechugui ya he recibido el nuforce, conectado y funcionando increíblemente con mis senheiser.
Conectas el usb al ordenador y no tienes que configurar nada, sonando al momento.
Tambien he probado conectandolo con la salida coaxial al procesador de casa de mi padre y funciona perfecto. (Calidad-Nitidez-Potencia) que es lo andaba buscando.
En cuanto tenga un rato pongo una foto para q lo veias.

mocelet tenias razón respecto a que notaría la diferencia entre distintos formatos de grabación.

Saludos!!
Genial, me alegro de que ya disfrutes de tus auriculares como merecían XD , gracias por comentar las impresiones kanen!
17 respuestas