Mixu13 escribió:Hola, mañana te digo disipador y fuente, ahora no estoy en casa, pero la fuente es de 750 eso creo.
El tema del overclock es facil de realizar por un negado como yo?
Saludos y muchas gracias a todos
Depende del OC que quieras, a más quieras alcanzar, mas pruebas y afinado va a requerir, y siempre vas a tener que estar en la balanza entre velocidad/voltaje/temperatura y entra también en juego lo buena que sea la placa base y la suerte "del silicio" (hay CPUs que suben mas o menos que otros siendo el mismo modelo)
Lo que no tienes es que empezar por el tejado, hay que ir haciendo pruebas con cabeza, paso a paso es como se hacen las cosas, y cualquiera puede con paciencia hacerlo. Lo que no es, es como he visto a alguno, llegar, entrar a la bios y subirlo 1ghz extra porque otra persona lo ha hecho y se ha copiado los valores, así lo que te puedes es buscar un mojón bien gordo.
La cosa no es dificil, es tener las cosas miradas y aclaradas, miras cual es el voltaje maximo recomendado que le podrías meter al CPU y tener bien mentalizado no pasar de eso en la vida, que el CPU dándole caña al 100% no pase de 70º de temperatura, desactivas el turbo del CPU (la idea es que vas a tener con OC más velocidad que lo que te dará el turbo y además en todos los cores) y ahora es ir tocando el multiplicador del CPU (la velocidad del CPU se basa en velocidad del bus x multiplicador, en tu caso el multiplicador estará en 35, 100 de bus x 35 de multi da 3.5ghz de stock de tu CPU) y el voltaje cuando sea insuficiente para mantener el CPU estable a partir de cierta velocidad.
Para OC minimos como por ejemplo solo llegar a la velocidad turbo como velocidad para todos los cores ni tendrás que tocar el voltaje siquiera. Quitas el turbo, y le metes 39 de multi a ese 3770K y ya tienes 3.9ghz para los 4 cores, esa ganancia la tienes garantizada, porque es un OC ridículo. Para que se te vaya complicando y necesites mas afinar y pruebas yo me supongo que empezará conforme quieras empezar a sobrepasar los 4.2/4.3ghz, ¿hasta cuanto podrías lograr echandole tiempo y bastantes pruebas? no se sabe, 4.4/4.5ghz será alcanzable por la mayoría de CPUs, 4.7ghz ya será muy complicado, pero que nada más llegaras a 4.5ghz sería ganarle 1ghz a cada core con respecto a la velocidad stock.
Puede que quizá tu placa base tenga perfiles "preconfigurados" para hacer OC hasta unas cuantas velocidades, pero estos perfiles pueden que metan mas voltaje del que realmente sea necesario para ser estable a dicha velocidad. También una vez cargado un perfil podrías adaptartelo tu un poco, reducirle voltaje si vez que no es necesario tanto o que sea voltaje suficiente para un multi mayor al que viene en el perfil.