Ayuda mejorar pc

Buenas gente, me haria falta vuestra ayuda. Soy bastante inutil en tema de componentes y no se que hacer.
A ver, tengo un i7 3770k, con placa base z77X-D3H,
2 DDR3 de 8 y gtx 1060 de 6gb.
Quiero mejorar el equipo para tener mas calidad de graficos y fps.
Juego normalmente iracing pero algun que otro juego tambien.
Mi idea es meterme en la realidad virtual en un futuro
Dispongo de unos 700 euros mas o menos.

Que hago primero? 1-cambio placa, procesador y memorias o 2-la tarjeta grafica?

Con que cambio notare mas mejora?

Gracias y buen año!
Yo creo que notarás más cambio cambiando gráfica. La cpu que tienes me da la impresión de que aún ha de cumplir sin problemas con lo que le eches.
@Mixu13
¿Disipador y Fuente?

Porque con esa CPU y esa placa base...si dispones de un disipador adecuado y una fuente de calidad puedes hacerle OC a 4.5GHz y tener un rendimiento parecido a las nuevas CPU
Y en consecuencia solo deberás mejorar la gráfica.

Mira el rendimiento de esa CPU a 4.5GHz comparado con el I7 6700K
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... hz.235653/

Saludos
Hola, mañana te digo disipador y fuente, ahora no estoy en casa, pero la fuente es de 750 eso creo.
El tema del overclock es facil de realizar por un negado como yo?

Saludos y muchas gracias a todos
@Mixu13
Lo importante de una fuente no es la potencia (ese PC apenas consume 350W)...es la calidad de sus componentes y si es capaz de entregar voltajes estables en situaciones de estrés.
Una fuente de 750W de 50€ te fallara a la mínima que empieces a hacerle OC al equipo
Una fuente de 550W de 90€ muy seguramente te aguarte todo lo que le eches (ya que por mucho OC que le hagas a la CPU esta no hará que tú PC pase de los 500W de consumo en ningún caso).

Una fuente de 750W barata no da voltajes estables...suele fallar en cuanto le metes tralla he visto fuentes de "900W" fallar cuando en carga se le exigían apenas 500W (medido por mi mismo con una pinza amperimetrica "pinzada" en el mismo enchufe del cual estaba conectado el PC
Así pues si la tuya es de "750W" (de esas de 50-60€) ya te garantizo que no sera capaz de dar ni 500W reales antes de petar.

Dicho todo lo anterior dinos el modelo exacto de fuente

Y de forma sincera espero que no sean de estas marcas porque si lo son..... :-| :
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo
https://www.pccomponentes.com/nox-nx-fu ... acion-750w

Saludos
Mañana os digo modelo exacto, gracias de nuevo!
@Mixu13
Respecto al tema de OC si es bastante fácil lo difícil es encontrar el "punto dulce"
Es decir yo puede decirte ahora mismo...ponle un voltaje de 1.35V a esa CPU (se serie viene a 1.2 si no recuerdo mal) y fijo que los 4.5GHz los haces seguro
Pero lo laborioso es como digo encontrar el punto dulce (es decir el punto "mínimo" en el cual tú CPU es estable a 4.5GHz
Por ejemplo mira:

Imagen

En la imagen puedes ver como ese i7 3770K tiene un "Core Voltaje" de 1.304V y sin embargo también se puede ver como en el apartado "Core Speed" tiene una velocidad de 4489,29MHz (4,49GHz redondeando)

Asi pues el punto dulce de esa CPU de la foto es de 1.30V...tal vez soi te ha salido a tí una CPU buena solo necesites 1.28V o si te a salido vaga tal vez necesites 1.35V
Es decir los voltajes son "orientativos" por eso lo ideal es ir haciendo fallo y error...le pongo 1.28V y veo si el PC arranca...no arranca subo a 1.29....ya arranca pero jugando se me congela....se sube a 1.30v y así sucesivamente

Es decir no es que sea difícil hacer OC lo que es es laborioso (es tirarte una tarde probando voltajes hasta que encuentres uno que te cuadre (el punto dulce)

Esa CPU tiene como punto máximo seguro los 1.4V... a partir de se produce degradación y acortas la vida util de la CPU...y si lo subes a 1.5v directamente lo matas
En temperatura la máximo segura sin degradación térmica son 75-80ºC a partir de 80ºC la CPU sufre...y entorno a los 105ºC muere

Asi pues para hacer un Overclock seguro en esa CPU debes moverte en unos valores de voltaje inferiores a 1.4V y mantenerlo a una temperatura inferior a los 80ºC

De todas formas lo normal es que a 1.35V se hagan los 4.7GHz hablo por experiencia propia estuve 2 años con un 3770k a 4.7ghz con un punto dulce de 1.36V (y me salio algo vago porque se de gente que los ha hecho con 1.32V).

Saludos
Bueno, he mirado lo que tengo:

Fuente- cooler master 750w gx bronze
Y en cuanto al disipador, tambien es cooler master pero no veo ningun numero de modelo o serie por ningun lado.
Si sabeis de algun tuto sobre overclock nivel niño de P3 pues me haceis otro favor
La fuente te vale de sobra.

El disipador, pongamos que es el standard (212 evo) te permitiria un oc moderado, mejor sin tocar voltajes.

Tienes un procesador por encima de la grafica, por lo que cambiar de plataforma lo ibas a notar muy poco, en cambio cambiando de grafica si lo notarias una barbaridad.

Ahora mismo estan las gtx1070 en torno a los 350€, luego las rtx2070 en torno a los 500€, cualquiera te valdria para ese procesador, eso si, metiendole algo de oc.

Yo lo que hice fue poner el nombre del procesador en youtube, buscar un video que usase una placa similar, y observar como hacen el oc, en mi caso, una opcion de la bios te lo hacia automaticamente.
He estado mirando un poco graficas y la 2070 es la que me tira mas, en cuanto al overclock hare lo que dices a ver que tal, mañana buscare a ver que encuentro y os digo

Sois de gran ayuda, gracias amigos

Por cierto, no hay manera de entrar a ka BIOS
He desactivado inicio rapido, he probado otro teclado con cable...
Cuando le doy a suprimir o F12 que es lo que pone para entrar al menu no funciona ni teclado ni raton.
Mixu13 escribió:Hola, mañana te digo disipador y fuente, ahora no estoy en casa, pero la fuente es de 750 eso creo.
El tema del overclock es facil de realizar por un negado como yo?

Saludos y muchas gracias a todos

Depende del OC que quieras, a más quieras alcanzar, mas pruebas y afinado va a requerir, y siempre vas a tener que estar en la balanza entre velocidad/voltaje/temperatura y entra también en juego lo buena que sea la placa base y la suerte "del silicio" (hay CPUs que suben mas o menos que otros siendo el mismo modelo)

Lo que no tienes es que empezar por el tejado, hay que ir haciendo pruebas con cabeza, paso a paso es como se hacen las cosas, y cualquiera puede con paciencia hacerlo. Lo que no es, es como he visto a alguno, llegar, entrar a la bios y subirlo 1ghz extra porque otra persona lo ha hecho y se ha copiado los valores, así lo que te puedes es buscar un mojón bien gordo.

La cosa no es dificil, es tener las cosas miradas y aclaradas, miras cual es el voltaje maximo recomendado que le podrías meter al CPU y tener bien mentalizado no pasar de eso en la vida, que el CPU dándole caña al 100% no pase de 70º de temperatura, desactivas el turbo del CPU (la idea es que vas a tener con OC más velocidad que lo que te dará el turbo y además en todos los cores) y ahora es ir tocando el multiplicador del CPU (la velocidad del CPU se basa en velocidad del bus x multiplicador, en tu caso el multiplicador estará en 35, 100 de bus x 35 de multi da 3.5ghz de stock de tu CPU) y el voltaje cuando sea insuficiente para mantener el CPU estable a partir de cierta velocidad.

Para OC minimos como por ejemplo solo llegar a la velocidad turbo como velocidad para todos los cores ni tendrás que tocar el voltaje siquiera. Quitas el turbo, y le metes 39 de multi a ese 3770K y ya tienes 3.9ghz para los 4 cores, esa ganancia la tienes garantizada, porque es un OC ridículo. Para que se te vaya complicando y necesites mas afinar y pruebas yo me supongo que empezará conforme quieras empezar a sobrepasar los 4.2/4.3ghz, ¿hasta cuanto podrías lograr echandole tiempo y bastantes pruebas? no se sabe, 4.4/4.5ghz será alcanzable por la mayoría de CPUs, 4.7ghz ya será muy complicado, pero que nada más llegaras a 4.5ghz sería ganarle 1ghz a cada core con respecto a la velocidad stock.

Puede que quizá tu placa base tenga perfiles "preconfigurados" para hacer OC hasta unas cuantas velocidades, pero estos perfiles pueden que metan mas voltaje del que realmente sea necesario para ser estable a dicha velocidad. También una vez cargado un perfil podrías adaptartelo tu un poco, reducirle voltaje si vez que no es necesario tanto o que sea voltaje suficiente para un multi mayor al que viene en el perfil.
Muchas gracias por tu respuestaa!
A ver si soluciono poder entrar a la BIOS u os cuento el tema del overclock
11 respuestas