AYUDA! Mejorar rendimiento de mi pc/ temperaturas

Hola a todos. Soy novato en esto del pc .Hace aproximadamente 2 años me compré un pc sencillo buscando mejorar algo a mi xbox one fat y monté la configuración siguiente-
-gigabyte B250M-HD3
-intel g4560 - disipador de serie.
-rx 460 2gb
-8gb ram ddr4 2400 hyper x en una sola ranura de las 4 disponibles
-ssd 240 sandisk
-1tb hdd seagate
-caja nox hummer mc
( a mayores solo le meti a la caja un ventilador superior de 120mm).

Con el ordenador estoy contento porque a día de hoy juego a juegos actuales como assasins creed oddisey o resident evil 2 remake a 900p con bastantes fps o incluso a 1080 y 30fps.

Mis dudas son las siguientes-
-duda con componentes-
- ahora que veo las memorias ram mejor de precio que el año pasado, y veo la mía a 59 euros aprox. ¿mejora algo el rendimiento en juegos si introduzco otro módulo igual de 8gb de ram a mi pc?
- el día que quiera cambiar la gráfica- ¿que modelo es aconsejable para mi procesador y placa?¿hasta donde soporta sin hacer cuello de botella?

Duda con temperatura-
La caja por dentro la mantengo siempre limpia. Con el disipador de serie la cpu está a 35 grados y cuando juego por ejemplo al último assasins creed sube a 52 grados. Pero cuando activo el programa core temp para ver en tiempo real las temperaturas veo que la carga de cada core esta siempre al 100% ¿es esto normal? me tiene preocupado. Pero al mirar en administrador de tareas me sale un uso del 3% o menos sin nada abierto.
La temperatura de la gpu es de 29 grados en reposo y en assasins creed a 1080 sube hasta un máximo de 75 grados, normalmente entre 65 y 70 grados. ¿esta bien así?

Gracias de antemano y un saludo
Si la carga de cada core está al 100%, es que ya tienes ahí un importante cuello de botella, incluso con esa grafica.

También es por el tipo de juego, del estilo assassins creed (mundo abierto) hace que la cpu tenga que trabajar mas.

Las temperaturas parecen dentro de lo normal.

Siempre es buena idea ir sobrado de ram, al igual que el que trabajen en dual channel, así que la idea de poner 16 es buena, pasa que no vas a notar una mejoría tangible yo creo.

En mi opinión creo que una acrualización de gpu, tambien pasaría por una actualización de cpu.

Es cierto que ese procesador rinde genial para lo que cuesta, pero para abarcar grandes juegos de mundo abierto o mapa muy grande (así como para manejar altos fps o juegos online con muchos jugadores aunque no sea el caso) se requiere también de un buen músculo cpu.

A ver que dicen los demas.
alvaro101 escribió:Si la carga de cada core está al 100%, es que ya tienes ahí un importante cuello de botella, incluso con esa grafica.

También es por el tipo de juego, del estilo assassins creed (mundo abierto) hace que la cpu tenga que trabajar mas.

Las temperaturas parecen dentro de lo normal.

Siempre es buena idea ir sobrado de ram, al igual que el que trabajen en dual channel, así que la idea de poner 16 es buena, pasa que no vas a notar una mejoría tangible yo creo.

En mi opinión creo que una acrualización de gpu, tambien pasaría por una actualización de cpu.

Es cierto que ese procesador rinde genial para lo que cuesta, pero para abarcar grandes juegos de mundo abierto o mapa muy grande (así como para manejar altos fps o juegos online con muchos jugadores aunque no sea el caso) se requiere también de un buen músculo cpu.

A ver que dicen los demas.

muchas gracias por la respuesta. Pero la carga al 100% de cada core me sale aunque no ejecute nada,al iniciar miro la aplicación y esta cada core al 100%. Y eso no fue nunca así. Por lo que leí el g4560 y la rx 460 no deberia hacer cuello de botella pero tampoco estoy seguro.

Dejo una captura de core temp , las dos nada más iniciar el pc
Imagen

y esto me sale en adm. de tareas
Imagen
lalioparda escribió:{...} cuando activo el programa core temp para ver en tiempo real las temperaturas veo que la carga de cada core esta siempre al 100% ¿es esto normal? me tiene preocupado. Pero al mirar en administrador de tareas me sale un uso del 3% o menos sin nada abierto.

Tal cual lo describes, diría que tienes un bicho minando. Pásale un antimalware y un antivirus, a ver qué sale.
Puede ser un bicho si. Que al abrir el administrador de tareas desaparece.

Prueba a intentar verlo desde el monitor de recursos.
@alvaro101
@Ñomo
Gracias a los dos. Le pase el antivirus y el antimalware y me elimino 500 amenazas. Reinicié el equipo pero sigue igual , al 100%

Me meti en monitor de recursos y dos cosas se estaban comiendo la memoria
finalize el proceso y ahora sale esto
Imagen
planet of the apes summary

¿hize bien en finalizar proceso?
Que procesos? Pueden ser cosas de update de windows o a saber..

Pero está continuamente al 100%? Es que veo capturas que no, por eso pensé que te lo hacía jugando AC
@lalioparda Prueba con HWMonitor por si fuese un mal funcionamiento del programa. Por lo demás, las temperaturas y rendimiento las veo dentro de lo razonable.

Edito: no vi la edición, ¿qué procesos eran? Por cierto, no entiendo el enlace.
Si el Plan de energía de windows está en Alto Rendimiento? Poner Equilibrado.
alvaro101 escribió:Que procesos? Pueden ser cosas de update de windows o a saber..

Pero está continuamente al 100%? Es que veo capturas que no, por eso pensé que te lo hacía jugando AC

estaba siempre al 100%
ahora esta mas o menos como se muestra en la ultima captura, con algun pico de subida pero se suele mantener al 5% o 3% con una pestaña de internet abierta.
@Ñomo
el enlace es de la pagina es de subir capturas a foros.

pues eran dos terminados en .exe. Uno se comía un 60 y pico y el otro un treinta y pico.

@juanvi67
gracias. He mirado y esta en equilibrado

Mi pregunta es - ¿los rangos de la ultima captura son ya más normales o debo de preocuparme?

actualizo

vuelve a estar al 100%
el archivo que da por saco se llama Systeminfo.exe y se lleva casi toda la memoria.
@lalioparda Ese archivo posiblemente esté infectado, si el antimalware y el antivirus no lo han eliminado, yo te sugeriría formatear e inmediatamente después instalar un antivirus de verdad; porque el que usas (que no sé cual es) se lo ha comido entero.
Aquí una solución que ha funcionado a varios con ese miner.

https://www.mediavida.com/foro/hard-sof ... 17386/2#52
Ñomo escribió:@lalioparda Ese archivo posiblemente esté infectado, si el antimalware y el antivirus no lo han eliminado, yo te sugeriría formatear e inmediatamente después instalar un antivirus de verdad; porque el que usas (que no sé cual es) se lo ha comido entero.

perfecto. Muchas gracias a todos. He conseguido encontrar el problema y ahora intentaré solucionarlo.
¿respecto la duda de añadir otro módulo ram, que opinas?
Ñomo escribió:@lalioparda Que nunca es demasiada RAM. XD

jajaj,ok , muchas gracias y un saludo.
@alvaro101
muchas gracias por el tutorial. Lo voy a tener complicado porque en tareas no me aparece esos archivos, me aparecen en monitor de recursos. Pero bueno, ya se por donde atacar. Gracias y un saludo.
Mas adelante necesitarás buscarte algún i5/i7 de 7gen, pero vamos de segunda mano e intentando lo mas baratito que puedas.

Tu CPU es dualcore y en juegos te va a empezar a suponer un problema para cumplir los requisitos mínimos (vas a tener tirones por saturación del CPU), ya los 4 cores es casi lo normal y lo que va a ser la gama baja desde ya. Mejor grafica por otra parte es que no le sacarías provecho con dicho CPU por lo mismo que he dicho, yo no le metería mas gráfica.

8gb de ram aún es aceptable. Que vayas a necesitar más a largo/corto plazo, seguramente sí. Pero diría que es mas aconsejable atacar el tema del CPU que subir a 16gb para jugar ahora mismo ¿o has visto en msi afterburner un consumo de RAM que te diga que vas falto en los juegos que estás jugando?

Por temperaturas las que dices ninguna es mala. Pero como si ya te han dicho y andas mirando, el que tengas el CPU al 100% de uso sin "estar haciendo nada" no es normal.
Darumo escribió:Mas adelante necesitarás buscarte algún i5/i7 de 7gen, pero vamos de segunda mano e intentando lo mas baratito que puedas.

Tu CPU es dualcore y en juegos te va a empezar a suponer un problema para cumplir los requisitos mínimos (vas a tener tirones por saturación del CPU), ya los 4 cores es casi lo normal y lo que va a ser la gama baja desde ya. Mejor grafica por otra parte es que no le sacarías provecho con dicho CPU por lo mismo que he dicho, yo no le metería mas gráfica.

8gb de ram aún es aceptable. Que vayas a necesitar más a largo/corto plazo, seguramente sí. Pero diría que es mas aconsejable atacar el tema del CPU que subir a 16gb para jugar ahora mismo ¿o has visto en msi afterburner un consumo de RAM que te diga que vas falto en los juegos que estás jugando?

Por temperaturas las que dices ninguna es mala. Pero como si ya te han dicho y andas mirando, el que tengas el CPU al 100% de uso sin "estar haciendo nada" no es normal.

Muchisimas gracias por tu opinión.
Mi idea es tirar este año usando este mismo pc para juegos ( de momento van tirando y yo no soy demasiado exigente) y el año que viene valorar si comprar la nueva xbox scarlet, la x si esta baratita, que veo que mueve juegos a 4k o darle una renovación al pc (cpu y gráfica).
Lo de la ram quería aprovechar ahora para añadir otro módulo no vaya a ser que vuelva a subir de precio y se duplique como pasó el año pasado.

El fallo ya esta localizado pero no lo doy solucionao. Por lo que veo gracias a la ayuda de los compañeros del foro es que se genera nada más activar wifi. Es un archicvo llamado systeminfo.exe y aunque finalize e lproceso al reiniciar windows aparece el condenado.

La solución patatera es nada más encender meterse en monitor de recursos y finalizar el proceso. Queda solucionado hasta que vuelves a encender el pc pero no lo veo una solución firme.
Gracias a todos y voy a seguir investigando (acepto ayuda)

@alvaro101
Muchisimas gracias por el tutorial del enlace. Me ha servido muchisimo. No he podido aplicarlo en todas su partes porque no me aparecían algunos archivos del tuto pero se ha eliminado el maldito malware.
No solo se come casi el 100% de la cpu, sino que aumenta el calor en unos 5-10 grados. De todas maneras, seguramente haga más pronto que tarde un formateo o reinstale w10 como me aconsejó @Ñomo

asi esta ahora, aunque va oscilando
Imagen
@lalioparda Yo tengo un G4560 con la Gigabyte RX 580 8Gb y todos los juegos actuales me van a 60fps con los gráficos al máximo. Y a 75 fps bajando algún parámetro para un monitor de 75hz que tengo con FreeSync. ¿Cómo es que consigues tan pocos fps? Algo debe estar fallando por algún sitio.

He encontrado tu hilo de casualidad, porque hace un par de días me compré la misma caja que tienes tú, la Nox Hummer MC, y anteriormente tenía una Nox Modus (de rejilla y muy buena ventilación) que me daba muy buenas temperaturas. Con la Hummer me preocupé porque de 36º de la gráfica Modus, tenía 44º con esta nueva. Y hoy le he ido a comprar un par de ventiladores y tengo la gráfica nuevamente a 36º. Los dos que traía la Hummer se los he puesto metiendo aire por el frontal, y los otros dos sacando aire, tanto por detrás como por arriba.

Yo estoy igual que tú con el tema del procesador. Por ahora me cumple bastante bien (no necesito más de 75fps porque mi monitor es de 75hz), pero me gustaría no tener un cuello de botella considerable por culpa del procesador.

Haciendo cuentas, tenemos dos opciones más o menos viables: pagar los 150/200€ de un procesador aceptable (nuevo o de segunda mano) para nuestra placa de 7ª generación, o pagar los 70/80€ de una placa nueva y unos 150 de un procesador buenecillo. Yo he estado valorando la opción de pasar al Ryzen 5 1600/2600, pero tendría que cambiar placa y proce. Tengo 8Gb de RAM, unas G. Skill de 2133mhz CL15 y las quiero mantener (aunque estaría interesante overclockearlas con Ryzen).

Espero que te sirva de algo mi situación! Espero noticias!
Lance escribió:@lalioparda Yo tengo un G4560 con la Gigabyte RX 580 8Gb y todos los juegos actuales me van a 60fps con los gráficos al máximo. Y a 75 fps bajando algún parámetro para un monitor de 75hz que tengo con FreeSync. ¿Cómo es que consigues tan pocos fps? Algo debe estar fallando por algún sitio.

He encontrado tu hilo de casualidad, porque hace un par de días me compré la misma caja que tienes tú, la Nox Hummer MC, y anteriormente tenía una Nox Modus (de rejilla y muy buena ventilación) que me daba muy buenas temperaturas. Con la Hummer me preocupé porque de 36º de la gráfica Modus, tenía 44º con esta nueva. Y hoy le he ido a comprar un par de ventiladores y tengo la gráfica nuevamente a 36º. Los dos que traía la Hummer se los he puesto metiendo aire por el frontal, y los otros dos sacando aire, tanto por detrás como por arriba.

Yo estoy igual que tú con el tema del procesador. Por ahora me cumple bastante bien (no necesito más de 75fps porque mi monitor es de 75hz), pero me gustaría no tener un cuello de botella considerable por culpa del procesador.

Haciendo cuentas, tenemos dos opciones más o menos viables: pagar los 150/200€ de un procesador aceptable (nuevo o de segunda mano) para nuestra placa de 7ª generación, o pagar los 70/80€ de una placa nueva y unos 150 de un procesador buenecillo. Yo he estado valorando la opción de pasar al Ryzen 5 1600/2600, pero tendría que cambiar placa y proce. Tengo 8Gb de RAM, unas G. Skill de 2133mhz CL15 y las quiero mantener (aunque estaría interesante overclockearlas con Ryzen).

Espero que te sirva de algo mi situación! Espero noticias!

muchas gracias!!
lo de mi primer comentario de 1080 y 30 fps fue algo genérico. En muchos juegos estoy en los 60 fps, en otros como el nuevo resident evil 2 remake estoy rozando los 60fps a 1080p pero algunas cosas en medio-bajo.Mi gráfica es más sencilla que la tuya pero va aguantando el tipo. En este sentido, estoy muy contento con el pc, me salió por unos 400 euros hace dos años y sigue ofreciendo buenos resultados. Mi monitor tambien es freesync.
Lo que comentas de los ventiladores, es justo lo que tengo pensado hacer. Voy a poner otro a mayores en el frontal y conseguir que entre más aire(ya tengo uno superior y el trasero).Gracias por comentarlo y sacarme de dudas porque dudaba si haría efecto otro ventilador delantero. Vi un video que extraen el frontal de la caja y le poner tres ventiladores slim para que entre más aire. En mi caso pondré el trasero como tu hiciste.
Yo este año solamente tengo pensado añadir más ram (hay que aprovechar que esta a precio asequible) y añadir otro ventilador, tal cual me dices.
Muchisimas gracias por aclararme lo de ventilar la caja nox hummer, esto y la ram lo hago la semana que viene. Y tenia pensado cambiar el disipador de fabrica pero joer, me da temperaturas bastante buenas este de intel y de momento no lo veo necesario.
un saludo y gracias de nuevo.
18 respuestas