AYUDA! Mejorar rendimiento de mi pc/ temperaturas

Hola a todos. Soy novato en esto del pc .Hace aproximadamente 2 años me compré un pc sencillo buscando mejorar algo a mi xbox one fat y monté la configuración siguiente-
-gigabyte B250M-HD3
-intel g4560 - disipador de serie.
-rx 460 2gb
-8gb ram ddr4 2400 hyper x en una sola ranura de las 4 disponibles
-ssd 240 sandisk
-1tb hdd seagate
-caja nox hummer mc
( a mayores solo le meti a la caja un ventilador superior de 120mm).

Con el ordenador estoy contento porque a día de hoy juego a juegos actuales como assasins creed oddisey o resident evil 2 remake a 900p con bastantes fps o incluso a 1080 y 30fps.

Mis dudas son las siguientes-
-duda con componentes-
- ahora que veo las memorias ram mejor de precio que el año pasado, y veo la mía a 59 euros aprox. ¿mejora algo el rendimiento en juegos si introduzco otro módulo igual de 8gb de ram a mi pc?
- el día que quiera cambiar la gráfica- ¿que modelo es aconsejable para mi procesador y placa?¿hasta donde soporta sin hacer cuello de botella?

Duda con temperatura-
La caja por dentro la mantengo siempre limpia. Con el disipador de serie la cpu está a 35 grados y cuando juego por ejemplo al último assasins creed sube a 52 grados. Pero cuando activo el programa core temp para ver en tiempo real las temperaturas veo que la carga de cada core esta siempre al 100% ¿es esto normal? me tiene preocupado. Pero al mirar en administrador de tareas me sale un uso del 3% o menos sin nada abierto.
La temperatura de la gpu es de 29 grados en reposo y en assasins creed a 1080 sube hasta un máximo de 75 grados, normalmente entre 65 y 70 grados. ¿esta bien así?

Gracias de antemano y un saludo
Si la carga de cada core está al 100%, es que ya tienes ahí un importante cuello de botella, incluso con esa grafica.

También es por el tipo de juego, del estilo assassins creed (mundo abierto) hace que la cpu tenga que trabajar mas.

Las temperaturas parecen dentro de lo normal.