AYUDA: Mejorar un poco mi ordenador

Vamos a ver, os cuento, tengo un ordenador que es desde el que os escribo y la verdad es que se me queda algo corto para algunas cosillas. Quisiera ver si es posible hacer algunas mejoras con poquito dinero.

Os pongo el listado del everest de lo que tengo:
Resumen

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 933 MHz (7 x 133)
Nombre de la Placa Base Asus CUV4X-E (6 PCI, 1 AGP Pro, 1 AMR, 4 DIMM)
Chipset de la Placa Base VIA VT82C694X Apollo Pro133A
Memoria del Sistema 512 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS Award Medallion (01/02/01)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Bluetooth Communications Port (COM7)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce2 MX (32 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce2 MX/MX 400
Monitor Sony HMD-A220 [17" CRT] (4595786)

Multimedia:
Tarjeta de sonido C-Media CMI8738 Audio Chip

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Controlador SCSI/RAID D346PRT SCSI Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST340824A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro Maxtor 6Y080L0 (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico DVD-ROM
Lector óptico Generic DVD-ROM SCSI CdRom Device
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4082B (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-RAM:3x, DVD-ROM:12x, CD:24x/16x/32x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 78152 MB (36449 MB libre)
D: (NTFS) 38162 MB (3641 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:
Tarjeta de Red Adaptador PCI SURECOM EP-320X-R 100/10/M
Tarjeta de Red Bluetooth LAN Access Server Driver - Minipuerto del administrador de paquetes

Dispositivos:
Impresora Acrobat Distiller
Impresora Acrobat PDFWriter
Impresora HP DeskJet 895Cxi
Impresora RICOH Aficio 2232C RPCS
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB Conceptronic USB Bluetooth Device

Problemas y sugerencias:
Problema El espacio libre en disco D: es sólo de 10%.

Hay bastantes cosas que me pueden valer, como monitor (este seguro), grabadora... pero si fuese mejorable por algún motivo estoy abierto.

Para juegos no lo uso demasiado (no es lo primordial). Ahora mismo lo estoy usando bastante intensamente para el proyecto fin de carrera, y con al autocad 2004 noto que se me ralentiza bastante. Y lo que quiero es mejorar algo de rendimiento. No sé si cambiando cosas o me sale más a cuenta comprar una cpu nueva (pero baratita). Por ejemplo, ¿merece la pena ponerle más ram? Por ejemplo éste de 1gb por 61 € más gastos e iva http://www.fullhardware.com/catalog/product_info.php?cPath=226_17_73&products_id=12350&pestana=

El presupuesto no lo sé, sería adaptable, pero no me gustaría gastar más de 400 si fuese una cpu nueva (quizás reaprovechando algo) o menos si sólo cambiase cositas.

En resumen, que visto lo visto (si os hace falta más info, la miro) qué mejoraríais gastando lo menos posible y que se note la mejora, sobre todo a la hora de trabajar y tal (y si valiese para algún juego, pues mejor, pero soy consciente de que de doom 3 o far cry me puedo olvidar bastante...)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
No se lo que llegará a influir la ram en el rendimiento teniendo ya 512 para el CAD.

Si lo quieres para CAD pillate un amd decente que te saldrá baratillo, una placa normal y una FireGL.

si lo quieres para el resto de cosas un AMD algo mas potente, placa decente y una 9600-9800 ( o 5600 - 5900 )
Bfffffffffffffffffffff, esos 400 € estan en medio de ninguna parte.

Por otro lado Con 512 Mb ese ordenador va perfectamente y es una tonteria ampliarlo.

Lo ideal para trabjar con CAD seria un PIV, pero el presupuesto esta justo, asi que tiraremos por AMD.

Placa Base SOLTEK SL-75FRN2-L 66,79 €
Micro Athlon XP 2500+Boxed 89,00 €
Ram Kingston DIMM 512 MB DDR400 94,00 €
Grafica Sapphire Radeon 9600 pro 139,00 €

Cambias la grafica mediante flasheo a una FireGL T2-128, reutilizas lo demas y ya esta. TOTAL: 388.79

Si vendes la placa base, micro, ram y grafica. Te sacas unas perrillas y ...

_ Le puedes poner otro modulo de mem.
_ Puedes poner una ATI 9800 pro ó non pro, que a su vez puedes flashear a Fire Gl.
_ Puedes poner una Asus P4P800-E Deluxe (ó P4C800) y un PIV 2800, pero entonces deberas poner dos modulos de ram aunque sean de 256 Mb (por el Dual Channel).

Espero que te sirva.

Chaoooooooooooooooooooooooooooo
AXPHISIAO escribió:Bfffffffffffffffffffff,
Cambias la grafica mediante flasheo a una FireGL T2-128, reutilizas lo demas y ya esta. TOTAL: 388.79

Si vendes la placa base, micro, ram y grafica. Te sacas unas perrillas y ...

_ Puedes poner una ATI 9800 pro ó non pro, que a su vez puedes flashear a Fire Gl.

Cuidao xq no estan faicl, pasar a firegl, ahora no toy seguro si con las 9600 tb hay q hacer una pekeña soldadura, (basicamente es cambiar una R d sitio) xq con las 9700 para arriba sí.

X lo demas, poco q decir, solo q x 20e mas tienes una placa muxo mas compelta, (la SOLTEK está mas pelada q un chino) como una DFI NF2 ultra infinity ;-;

salu2
gojesusga escribió:Cuidao xq no estan faicl, pasar a firegl, ahora no toy seguro si con las 9600 tb hay q hacer una pekeña soldadura, (basicamente es cambiar una R d sitio) xq con las 9700 para arriba sí.

Tienes razon habia que hacer el Harware Mod desde la 9500, creo, asi que imagino que con la 9600, tambien, en todo caso no era nada complicado si mal no recuerdo.

Chaoooooooooooooooooooooooo
Muchísimas gracias a todos por responder!!!

Lo de para CAD realmente lo estoy usando ahora, y fue lo que me ha hecho plantearme un poco la mejora, pero realmente no van a ser más que unos 3 meses o así, luego no creo que lo siga usando demasiado para eso, o al menos no dándole mucha caña, así que no pretendo que sea específico para eso. Pretendo algo más genérico, tampoco un monstruo (que obviamente por este precio como que no) para juegos, por ejemplo (si tira alguno, aunque no lo hagan los fps más punteros, pues mejor que mejor, sobre todo estrategia que es lo que me gusta, pero esos no suelen pedir mucha máquina).

Lo de pillarme una fireGL no creo que me interese mucho: primero, por el precio (aunque lo de los mods lo desconocía) y segundo, porque como ya he dicho es una cosa más bien puntual (hombre, estudio una ingeniería, así que algo de uso en este tema siempre se le dará, pero nada demasiado 'jevi' ;) )

Axphisiao, muchas gracias por currarte ese presupuesto. Muy completo XD Me parece bastante buena opción, si señor.

Lo único que lo del flasheo ese no creo que lo haga, entre otras cosas porque no tengo ni idea de cómo va el tema y me daría algo de miedo ponerme (y no la voy usar intensivamente en cad).

¿Cuánto creéis que me pueden dar por lo que tengo? Para hacerme una idea de cuánto podría aumentar mi presupuesto...

Por cierto, esos precios que me dáis, ¿de dónde son? Porque están bastante bien. Yo soy de La Coruña y no sé si podré encontrarlos tan bien (siempre me queda pedir por inet, pero no sé yo si fiarme).

Muchas gracias a todos de nuevo!!!!
Que hay que dormirrrrrrrrrrr [oki]

No se cuanta pasta te pueden dar por tus piezas, si puedes pasa por el foro de compra-venta pra echar un ojo.

Componentes a un precio parecido los puedes encontrar en cualquier Pcbox (ojo con el XP 2600+ de la web que no es barton) menos la grafica, esa por Inet (a no ser que un paisano tuyo diga lo contrario), webs como Alternate, Izar-micro, pez8, etc. Donde encontraras otros componentes.

La placa base que pone gojesusga esta de pm, pero yo estaba y tirando por lo barato (sin perder calidad). La diferencia es la equipacion: + USB, Firewire, controladora sata 4 dispositivos + RAID, Soundstorm, etc...Aunque el chipset es el mismo y rinde igual.

Suerte y chaoooooooooooooooooooooo
Pues miraré en los pcbox de Coruña entonces, a ver qué precios me ofrecen.

La gráfica sí parece difícil de encontrar, he mirado varias webs y sólo estaba en 1, pero no ese modelo.

La placa, ¿merece la pena por 20 euros más? Porque si es así, me lo puedo pensar, que tampoco son 200 más y aunque el xipset sea igual, los extras están bien para futuras ampliaciones :P

En cuanto a lo del procesador, tengo unas dudas que a ver si me podéis explicar:
- He estado mirando los procesadores y me he dado cuenta que ahora todos tienen nombres raros: que si barton, que si northwood, que si thoroughbred... El caso es que yo me quedé en los P3 y como mucho en el mmx, pero sólo distinguía entre p4 y athlon xp y ya haciendo un exceso, los celeron y poco más. ¿Cuáles son las diferencias? Y, sobre todo, ¿qué me conviene más? ¿Alguna página para informarme (no pretendo que me lo expliquéis todo vosotros, sólo unos linkos pa enterarme)
- Otra duda es el tema de overclocking. Nunca lo he hecho ni tengo idea de cómo se hace, pero sí he leído que según que modelos y qué frecuencias, pueden ser mejores que otros aparentemente mejores. ¿Es éste el caso o no? No digo que tenga pensado hacerlo, pero si me dais un link también para informarme, mejor que mejor XD

P.D. Muchas gracias, Axphisiao, tú si que te curras lo de ayudar a la gente [oki]
Para mi esos 20 € si no te suponen un problema, si que merecen la pena.

AMD (32 Bits):

Duron Applebred Cache 64 KB L2 FSB 266 MHz (1.6 Mghz, 1.8)

Athlon XP Thoroughbred Cache 256 KB L2 FSB 266 MHz (1500+, 2700+)

Athlon XP Barton Cache 512 KB L2 FSB 333 MHz (2500+, 3000+)

Athlon XP Barton Cache 512 KB L2 FSB 400 MHz (3000+, 3200+)

Pentium IV:

Basicamente lo importante es que tanto placa como micro tengan FSB 800, dentro de estos hay dos nucleos: Northwood (rinde + a los mismos Mghz y se calientan menos, de OC en general peor que los prescott, 8/512 Kb de chache) y Prescott (rinde un poco menos, se calientan mucho, aunque van mejorando y suben bastante bien,16/1024 Kb de chache)

Yo elegiria, si es AMD, un barton 2500+ ó 2600+ (O mejor un Mobile* pero esto solo por temas de OC y calor)

Si es Pentium valora las dos opciones pero si optas por un nucleo Northwood que tenga FSB 800.

Sobre Oc puedes mirar para empezar este hilo, y demas en el foro de modding-overclocking.

* Cuando te hagas una idea sobre el OC, entonces entendera porque son buenos los AMD mobile.

Chaooooooooooooooo
8 respuestas