WaterDark escribió:Pues viendo que tienes que continuar en el socket 1366... y no pasarte al 1155... no lo se... no soy amigo de gastar tanto, como en placas de +300€...
En que monitor o monitores vas a jugar? HD+, 3D, varios?
Como procesadores mas contenidos de precio tienes el i7 950/960, con OC, ya tienes un buen procesador para tirar perfecto unos años, ahora si quisieras un 6-core, antes que un i7 990x... cogería el i7 970, que cuesta la mitad y con OC, no andará tan lejos del otro digo yo... Supongo que sabes hacer OC mediante FSB, sobretodo que te has informado de como se hace en esta plataforma, no? o solo tenias pensado tirar del "OC fácil" que ofrece el i7 990x?.
PD: mejor dicho, la placa no la tienes, no? tienes que ser ese socket? mírate el socket 1155.
Creo que se lo que pasa, me tomas por un niño pijo ignorante que lo unico que hace es mirar el precio mas caro para hacerlo todo... Y estas muy lejo de la realidad, empenzando por lo de niño, siguiendo por lo de pijo y tambien en gran parte por lo de ignorante... porque ya tenemos cierta edad, porque todo lo que compro lo hago con bastante esfuerzo, y porque aunque es evidente que me queda mucho por aprender, no dejo de hacer esfuerzos por hacerlo...
Claro que busco algo barato pero si te soy sincero, prefiero tener maquina para rato gastandome mas... si te soy sincero, no tengo comprado ni el micro, tenia hecha una reserva en pcbox ya que me tardaba cerca de una semana en llegar, y despues de ver lo visto, he decidido tomar mas tiempo para saber lo que hago.de momento solo he comprado la caja, la fuente, y casi tengo la grafica...intentando ir de menor a mayor importacia para poder rectificar con los posibles y evidentes cambios, plantee el post al reves para que la gente entiendiera el problema y no se resumieran diciendo que cogiera otro micro, porque mi intencion es aprender y saber como y por que...
Dicho y aclarados estos puntos...
A ver, mis conocimientos de OC se basan todos en videos vistos, se que se pueden hacer a traves de programas intermedios en plan facil o que los puedes hacer de forma mas personalizada (y arriesgada) modificando los parametros directamente en bios... tambien se que placas como las que te he puesto de muestra traen opciones de OC automatico con tan solo pulsar un simple boton preconfigurado desde la bios...
Y en realidad mi intencion es hacer OC solo y exclusicamente como experimento personal, nada de OC extremo ni nada de eso, tan solo para jugar en alguna ocasion concreta...no pretrendo hacerlo de forma continuada ni permanente, ya que conozco tambien las consecuencias y el desgaste que ello supone para el sistema.
Asi es que viendo la posibilidades que tengo, me gustaria tener una maquina que sin hacer OC ya de por si funcione lo mejor posible, que no me vea con necesidades en los proximos 4 o 5 años como minimo...y se que es dificil. Por eso apunto a componentes tan altos...no para hacerles necesariamente OC si no para que de por si con sus especificaciones sean ya potentes...
Por esto estoy con este dilema de las RAM y los MICRO, supongo que son la parte fundamental del rendimiento del pc, es donde mayor problema tengo, encontrar la combinacion que me ofrezca un buen rendimiento...
Mis limitaciones no son solo el decir "compre este componente y este otro" si no tambien en encontrar un tienda que lo ofrezca y lo distribuya en España... a veces he buscado cosas inalcanzables desde España.
Y en ese punto estoy...
Mirar las 1156 y 1155 si las he mirado, pero he visto menos posibilidades de actualizacion en el futuro...no se, veo que aunque aceptan una mayor cantidad de memoria ram, por ejemplo no aceptan tri-chanel (que yo sepa)... y tampoco se que ventajas ofrecen con respecto a las 1366...
Si me sacas de dudas y me das otras opciones te lo agradezco...
Muchas gracias por las respuestas...