Ayuda Mems,HD y Rendimiento

Tras largas búsquedas de foros, he visto este y he decido postear aquí, ya que creo que aquí me podréis resolver mis dudas.

Os dejo las características de mi PC aquí:

AMD Athlon 64 x2 modelo Toledo 4400Mhz Socket 939
ASUS A8N32sli
Nvidia XFX 7800GTX 256MB DDR3
KHX3200/1G 1GB
Seagate Barracuda WD 320Gb SATA2, 7200rpm, 8m

Lo primero decir que si las memorias Kingston Hiperx le puedo bajar los timmings y a cuanto ahora mismo trabajo con timmings default y con rate 2T a cuanto podria bajar los timmings y podria poner 1T? explicad exactamente que valores poner en la bios (utilizaría el memset pero nose porque se me peta) por lo tanto poned los valores de las bios que si me decís p.ej: 2 2 2 2 5 luego no se donde ponerlo xD y luego otra cosa el procesador tiene el fsb default tb a 200 si lo cambio seria overclock por lo tanto nunca podría exprimir las memorias al máximo, siempre tendría que tenerlas asincronas a la cpu? tb podría subir el fsb y bajar el multiplicador pero seria OC tb? Entonces estaría en las mismas puesto que no quiero hacer OC.

Además quisiera saber como bajar las temperaturas más, tengo las temperaturas en idle: memorias gpu 36-37, el wd 34, el gpu diode 49, el gpu 41, 32-35 los dos núcleos, 38 el procesador y 36 la placa base. (en grados centígrados)
Esas temperaturas están correctas para el ordenador que tengo sin RL ni nada con refrigeración pasiva de la placa y con el disipador y ventilador de serie de la cpu?
Para bajarle la temperatura a esos hard que disipas y ventiladores recomendáis, la grafica parece que va calentorra full idle (70-79ºC) y si hay una RL que vaya genial que no tenga problemas de fugas y que sea baratita, ya no digo RE porque creo que no las hay baratas pues decídmelo si sale mas rentable que ventiladores convencionales puesto que una RL casi creo que sale mas barata relación calidad precio que unos ventiladores que hagan lo mismo o aproximado.

tb tengo un problema con el nLite personalicé mi winxp profesional original para ponerle el service pack 2 y otras cosas y al formatear y copiar los datos del SO, puse el disquet de los controladores raid para mi disco duro y al copiar los archivos daba error. El error es totalmente del SO personalizado no tiene que ver con el estado del disquet ni de nada. Si alguien sabe como instalar los controladores raid desde windows o como solucionar mi problema que me lo comunique, es muy jodido no se porque ahora no me detecta las 2 particiones solo la C:\ (la primera) y me arranca desde esa no me da a elegir ese es realmente mi problema, si se puede solucionar con el partition magic o algo? ESE ES EL UNICO PROBLEMA que le veo yo a no tener los drivers raid pero si hay tb problemas de rendimiento y cosas de esas ya la solución tendría que ser con los controladores, si sabéis si ocurre eso pues olvidaos de solucionarlo con el partition magic y ya id directos al origen del problema xD

Y nada los timmings y todo eso los quería bajar porque quiero conseguir mas rendimiento en el mod del hl2: Day of Defeat: Source, puesto que me llega a 150 frames o mas dependiendo de sitios normalmente suele llegar en los maps normales a 100frames pero no mantenerse estables por lo tanto no se si eso es normal o que me dan bajones de hasta 45 en zonas extremas cuando hay exceso de texturas y demás. No se si es mi pc que no da para mas una teoría que me han dado es que aparte de no tener 2 gigas de memoria y no poder utilizar solo las memorias para trabajar, teniendo así que utilizar el disco duro para paginar la memoria virtual tb, pues el rendimiento es menor y tb por el procesador que tengo que dicen que no se aprovecha bien su potencia en el dod:s y que aun instalándole el optimize dual core amd driver. Por lo tanto creo que es el procesador y la falta de memoria, o el uso de unas memorias no muy rápidas ddr, no ddr2 como podrían ser una ocz 800mhz o unas corsair xms2 8500 a 1066mhz
Si alguien cree que puede ser un error en los componentes de hardware que estén estropeados y que debido a eso haya bajo rendimiento, teniendo así este ordenador que ir mejor.
Si es que no da para mas mi ordenador y necesito un core 2 duo para que vaya bien... porque creo que de grafica ando sobrado pues entonces tratare de subir lo máximo posible el rendimiento de este bajando timmings etc.

Bueno me he extendido un poco o mucho pero tenia varios problemas y tenia que explicarlos detalladamente hay muchas preguntas en mi thread, espero que podáis responder a todas sin excepción.

Gracias de antemano a todos los que os molestéis en leerlo y más gracias aun a los que me resolváis las dudas, si necesitáis algún dato como una screen de superpi, cpuz o memset o lo que sea solo tenéis que pedirlo.
AMD Athlon 64 x2 modelo Toledo 4400Mhz Socket 939


Es un 4400+ q NO 4400mhz.

De hecho va a 2200mhz.

Lo primero decir que si las memorias Kingston Hiperx le puedo bajar los timmings y a cuanto ahora mismo trabajo con timmings default y con rate 2T a cuanto podria bajar los timmings y podria poner 1T?


En eso ni idea, nunca he hecho OC con esa ram.

Pero todo es cuestion de probar viendo la estabilidad del sistema.

luego otra cosa el procesador tiene el fsb default tb a 200 si lo cambio seria overclock por lo tanto nunca podría exprimir las memorias al máximo, siempre tendría que tenerlas asincronas a la cpu?


Si, pero eso ya poco importa (la asincronia).

tb podría subir el fsb y bajar el multiplicador pero seria OC tb?


Overcloking es SUBIR la frecuencia (en este caso de la CPU) y si el resultado q te da el multiplicador por el FSB es el mismo q el nativo del micro NO estas haciendo OC.

Otra cosa es q el rendimiento si suba ya q siempre es mejor tener un FSB mayor aunq para eso bajes el multiplicador.

Además quisiera saber como bajar las temperaturas más, tengo las temperaturas en idle: memorias gpu 36-37, el wd 34, el gpu diode 49, el gpu 41, 32-35 los dos núcleos, 38 el procesador y 36 la placa base. (en grados centígrados)


Son correctas.

Tienes el Cool and Quiet activado?

Para mejorarlas deberias poner un disipador y ventilador mejor o sino pasarte a la RL.

Tienes un buen flujo de aire en la Torre?

tb tengo un problema con el nLite personalicé mi winxp profesional original para ponerle el service pack 2 y otras cosas y al formatear y copiar los datos del SO, puse el disquet de los controladores raid para mi disco duro y al copiar los archivos daba error. El error es totalmente del SO personalizado no tiene que ver con el estado del disquet ni de nada. Si alguien sabe como instalar los controladores raid desde windows o como solucionar mi problema que me lo comunique, es muy jodido no se porque ahora no me detecta las 2 particiones solo la C:\ (la primera) y me arranca desde esa no me da a elegir ese es realmente mi problema, si se puede solucionar con el partition magic o algo? ESE ES EL UNICO PROBLEMA que le veo yo a no tener los drivers raid pero si hay tb problemas de rendimiento y cosas de esas ya la solución tendría que ser con los controladores, si sabéis si ocurre eso pues olvidaos de solucionarlo con el partition magic y ya id directos al origen del problema xD


Tu placa (o mas bien el Windows) te pide los drivers SATA?

Si no usas bien el nLite puedes crear un S.O. q no vaya bien.

Windows ya modificado tienes el UE v5, eso si, para poder usarlo deberias tener la licencia de todos y cada uno de los programas q trae, como es logico.



Lo de los Frames de los juegos no lo he entendido muy bien, intenta explicarte mejor.



Si es que no da para mas mi ordenador y necesito un core 2 duo para que vaya bien...



Nada mas lejos de la realidad, no necesitas un Core 2 Duo, tienes un muy buen PC.

Creo, me parece, q estas un pokito obsesionado con el rendimiento.

Tienes un gran PC, no solo son buenos los q montan un Core 2 Duo.
Bueno tienes razon es un error que cometo mucho sin darme cuenta (soy un n00b :S) ya se que va a 2200mhz cada nucleo en default pero yo que se toy algo fumao xD

Alguien me dijo que mis memorias kignston hiperx ddr 400 que van a estos --> timmings se podian bajar a 2-2-2-5 1T y nose si lo hice bien pero no arranco windows con el memset ponia esos valores y se quedaba bloqueado el pc y con la bios no arrancaba debe ser que no valen para mi mem...

Ahora nose que hacer a cuanto subo el fsb? y bajo los timmings de la mems para ponerlas sincronas o si da igual asincronas? tengo que tocar el vcore (que nose lo que es) para subir el fsb? no verda?

El CnQ lo tengo quitado dicen que va peor con el CnQ

me quiero pasar a la RL, pero es que ya tengo tan claro lo de cambiar de el procesador las mems y la placa, que sino consigo algo para subir el rendimiento de este, la RL esperara hasta despues de comprar dichos componentes...

Pues tengo una termaltake ExtremeEngine 3T que venia con un ventilador grandote de 120mm de plastico de aphacool a la izquierda; dos, uno delante del otro (uno desactivado) en la parte inferior delantera y más ningunono va a muxo el disipador y ventilador de la cpu es el box (de serie, va a 2800rpm) le he quitado todo el polvo y la pasta negra ta algo oscurilla ya se la cambiare, pero tiene menos de 4 meses.
El de la gpu a 2200 cooling default.
Nose que más decir los cables estan todos por un lado son fleje no redondeados eso si estan en dos montones uno a la izquierda abajo y otro a la derecha arriba.

Los frames en el dod:s llegan a 100fps y mas pero no costantes los 100 ni si quiera llego a limitar a 60-70 y luego tenerlos costantes siempre bajan en determinados puntos de map a 50 60 70 :S y eso con una cfg (config, configuración del juego, muchos de comandos uno detras de otro destinados a personalizar, mejorar el rendimiento y quitar detalles graficos etc.)
osea llevar el juego con los filtros a 0 modelos a 0 todo a 0 hdr 0 bilineal enfin, la resolucion al mejor que me va la 1152x864 y nada ngo nvidia mejores que e encontra0 configuraos bien en modo quality que es como rinde mas la 7800gtx o eso dicen!

En definitiva que la grafica no creo que sea y no lo es necesito mas memoria 1 giga mas minimo ya no solo por tener 2gb sino mas exactamente para aprovechar el dualchannel y para poder hacer que windows solo utilise las memos y no el hd en definitiva tiraria el dinero, puesto que hablamos de ddr y no ddr2 y encima kignston, preferiria algo mas performance como ocz o las corsair mmm.. que ricas xD y bueno el cpu que es lo que dicen todos que me falla que los amd esto lo otro no se aprovechan bien en dualcore en el motor source del dods y que los core2duo si y ademas aunque tengan peor autopista tiene 4mb de cache y son los mas rapidos... nada nose que hacer dios dime algo!!! xDD
2 respuestas