Ayuda menos espacio HDD en PS2 despues de formatear

Tengo un disco duro de 160 GB, lo formatie en el PS2 con la utilidad DMS HD FORMAT TOOL y una vez finalizado de formatear en la pantalla aparece que el tamaño es de 127 GB y que queda libre 125 GB.

Es esto normal ???
Normalmente cuando un disco duro se formatea siempre se queda con unos
cuantos gigas de capacidad menos para sus archivos internos, pero no tanto
como eso, que desde luego no es normal.
Lo que no entiendo es porque usais esa herramienta para formatear que
seguramente de ahí venga el problema, si estás usando el disco duro
interno formatea con el HDLoader 0.8c.

Saludos.
Una duda la ps2 ya acepta discos de mas de 120 gb?

Si no es asi hay que hacer algo especial para que fuuncionen discos de mas de 120?

Gracias de antemano
ACTUALIZACION:

La lectura del ps2 no funciona, es decir solo pasa abierta, cuando le doy cerrar se abre automaticamente por eso es ke el HDLoader no me funciona porke solo sirve cuando se tiene la lectura cerrada.

Pero bueno ya solucione el problema del disco duro, lo que hice fue usar una poderosa herramienta en la PC llama winhiip 1.7.6 y ahora si me reconocio toda la capacidad del disco duro.

Muchas gracias a los ke me contestaron y espero ke este tema le ayude a mas de uno ke cuente con el mismo problema.

Saludos!!
Te dije que formatearas el disco duro con el Hdloader 0.8c que te puse,
el winhiip no es un programa muy recomendable, ahora puede haberte
ayudado en corregir el reconocimiento del disco duro, pero de la misma
forma te lo puede estropear ya que a mucha gente le ocurre constantemente
al cabo del tiempo usando este programa.
Que si te ocurriese hay que hacer lo que dije, y para la instalación de
los juegos usar el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
hola el patas disculpa yo compre un disco de 320gb hace 2 meses y lo formatie con el hdloader y despues me decia que tenia libre 295 y era nuevo es normal que se coma tanto espacio? despues lo formatie con el winhip y me paso lo mismo se come 25 gb es normal esto o que problema puedo tener de antemano gracias.saludos.
Pues puede ser normal, a mayor capacidad del disco duro más gigas se
restan en el formateo.
De todos modos puedes probar si no lo hiciste, de formatearlo primero
en el ordenador desde el panel de administración de discos duros en NTFS,
para luego formatearlo en la PS2 con el HDLoader 0.8c.
Si entonces te sigue marcando esa capacidad es que es normal.

Saludos.
gracias el patas lamentablemente ya cargue bastantes juegos y no me animaria a repetir todo de nuevo pero de igual forma gracias por la atencion de contestar un saludo desde mexico.suerte.
el problema ha sido que lo has formateado con el dms hdd format tool 1.0, y ese es de 28 bits y solo acepta hasta 127 gb.

Si lo haces con la versión v1.1, que ya lleva el parche de los 48 bits, te reconocerá lo 160 gbs sin problema.

Un saludo
8 respuestas