Ayuda, mensaje de grub/ Linux Mint

Hola a todos, hoy he instalado esta distro en mi nuevo portatil junto a windows 10. Al reiniciar uno de estos SO a veces me aparece este mensaje, que parece que viene de grub:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GNU GRUB version 2.02"beta-ubuntu1.7

Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word. TAB lists possible command completions. anywhere else TAB lists possible device or file completions.

grub>
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que se hace un poco pesado, porque hay veces que al reiniciar o al empezar el supuesto acceso del menú de seleccion de SO aparece este mensaje, y para salir escribo "exit".

Alguien sabe como se puede quitar esto?

saludos
actualiza el grub

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair

Tambien puedes probar con boot-repair, para mi, una joya.

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair

Ya me dices si así se te soluciona.
Nada, me ejecuta el proceso, pero al final me da error... me indica que no se puede hacer porque es un live-cd o usb... cuando esto no es así... en la terminal de linux mint da error. Lo he intentado en el inicio o en algún reinicio donde aparece este mensaje y no me lo procesa :( .

La forma de instalar este SO fue manual. Tenía de fábrica el win10, y decidí ocupar una partición de medio tera con Linux mint, monté las particiones ext4 y swap y lo instalé en ext4. Se reinició todo y apareció un menú de selección de SO tando de linux como de windows y acceso a la setup.

saludos
No termino de entender cuando te da error....

¿Puedes acceder tanto al Mint como al windows?

Deshabilita el fastboot y el secureboot de la placa.

Y yo, personalmente cuando me da guerra alguna instalación con tenas de arranque meto el refind que ademas es mas bonico

http://www.rodsbooks.com/refind/installing.html
malainfluencia escribió:No termino de entender cuando te da error....

¿Puedes acceder tanto al Mint como al windows?

Deshabilita el fastboot y el secureboot de la placa.

Y yo, personalmente cuando me da guerra alguna instalación con tenas de arranque meto el refind que ademas es mas bonico

http://www.rodsbooks.com/refind/installing.html

Solucionado!, muchas gracias, ya no sale ese mensaje desde que he deshabilitado fastboot y el secureboot :)

Gracias
4 respuestas