Ayuda: Metal Gear 2 de MSX

Buenas, estoy jugando al Metal Gear 2 de MSX y he llegado a un punto dónde he conseguido el silenciador de la pistola, pero no sé cómo ponerlo.

Cuando abro el menú de armas me aparece el silenciador aparte y pone "opcional" o algo así (es una rom traducida al español) juego con un mando USB en el cuál he configurado los botones del teclado a mi gusto para jugar más comodamente (el F2 y el F3 por ejemplo abren el menú de armas y objetos respectivamente, así que los he configurado para que sean los botones L y R del mando) tal vez es algún otro botón del teclado el que activa el silenciador, una vez en el menú, ni idea.

El caso es que busque en Google "silenciador metal gear 2 msx" y al parecer no soy el único que ha tenido ése problema, pero no he leído ninguna solución.

Si alguien se lo ha pasado o lo ha jugado y me puede ayudar...

Saludos y gracias de antemano.
joder, si pudiera te ayudaria, pero el juego lo he acabado una sola vez y hace ya un buen puñado de años y no recuerdo nada sobre el silenciador.

por cierto, el juego es brutal, para mi es de lejos el mejor juego de 8 bits de la historia, tiene un monton de momentos miticos, a ver si me pongo con el uno de estos dias, que me han vuelto a entrar unas ganas locas de volver a jugarlo. [plas]
Ya he matado a dos final boss, la verdad es que está muy bien el juego y muy innovador para la época, no lo había jugado nunca antes pero hace poco me ha dado otra vez por la saga Metal Gear y afortunadamente hoy en día es posible jugar a joyas raras cómo éste MGS 2 de MSX gracias a la emulación y la traducción de roms.

Ya daré una opinión definitiva cuando lo acabe ;)
el juego es brutal, cuando avances mas te vas a dar cuenta que a finales de cuentas, el Metal Gear Solid de PSX es una copia DESCARADA de esto juego en muchas situaciones, momentos y luchas con bosses, si el tema no se critico en su momento fue basicamente por que el titulo de msx no salio de japon hasta 15 años mas tarde.

Para mi, una de las cosas que mas valoro de este juego, es que para ser un juego de 8 bits toca tema morales muy complejos, como el abandono de los soldados por parte de la sociedad y el gobierno (herores de guerra que no consiguen trabajo en ningun lado y tienen que volver a ser mercenarios), la crisis energetica del petroleo, los abusos de las autoridades hacia los civiles involucrados en la guerra, etc... ademas que el juego tiene unos giros argumentales tremendos que ya los quisiera el MGS4, y todos y cada uno los momentos de grey fox son totalmente bestiales.

Vamos, una puta y jodida joya de los 8 bits, para mi es el mejor titulo de la saga.
Algunas situaciones es cierto que són muy parecidas o directamente calcadas (la llamada de un anónimo en un campo de minas diciéndote que es un admirador tuyo) pero eso sí el de PSX tenía el mejor argumento/escenas/diálogos para mí, muy grande. Además sabía combinar muy bien el gameplay con los vídeos/conversaciones de codec, habían los justos y cuando tocaba, aparte de que eran geniales y te mantenían el interés, lamentablemente no puedo decir lo mismo del 2 y el 4.

Es comprensible que lo hicieran por lo que has comentado, és un juego que en su día era prácticamente imposible conocerlo a menos que vivieras en japón.

A partir del 2 (o sea el 4 de hecho) ya se les fué mucho la olla con lo historia y los diálogos, ya no molaba tanto aunque el gameplay y los gráficos fueran mucho mejores. Al 3 no he jugado nunca y respecto al 4... no niego que sea un gran juego pero no está a la altura del de PSX, ni por asomo, la historia es una puta locura sin sentido y cómo ya pasaba en el 2 de PS2 se hace muy pesado estar viendo vídeos tan largos cada dos por tres.

Lo siento pero cuando tengo que estar tragándome 20-30 minutos de vídeos cada 5 o 10 minutos de juego y encima tengo que leer subtítulos, ésto arruina el juego para mí.

Por cierto volviendo al tema, si alguien sabe cómo activar lo del silenciador me haría un gran favor!

Saludos.

EDIT: Ya he averiguado cómo funciona... resulta que, una vez lo cojes ya funciona sin tocar nada. El problema es que el dibujo de la pistola en el inventario es exactamente el mismo que antes de conseguirlo y además el efecto de sonido al disparar es el mismo, almenos no he notado el cambio, he disparado pensando que haría saltar la alarma y ha sido cuando de casualidad lo he descubierto.

El juego me está gustando mucho, muy en la línea de la época con un mapeado grande no lineal, en parte me recuerda a Zelda en algunos aspectos, hay mucha exploración y es mucho menos lineal que el de PSX, el diseño del mapeado me gusta mucho. Tiene algún acertijo con un toque críptico, algo de moda en la época también.
4 respuestas