ayuda!!! meter dos ventiladores, urgente experto en electricidad!!!

quiero meter dos ventiladores por la parte de abajo de la placa base, haciendo dos agujeros en la carcasa, pero cada ventilador consume 0,72 vatios y van a 12v, mi pregunta es ¿teniendo el xcm high speed air cooler a 12v, y el xcm ad on a 12v tambien, los dos a la parte posterior de la placa, puedo poner estos dos ventiladores también sin que resienta la fuente de alimentación? y otra pregunta ¿como harias y con qué, dos agujeros en la carcasa metalica que sujeta la placa base? gracias, y espero vuestras respuestas
Hombre vivazizou :)

Veo que te pillaste consola nueva.. ¿y ya la estás modificando a saco? ufff, si que gusta el riesgo, después de lo que te pasó con la primera :(
Espero q esta vez tengas más suerte.

Bueno, al caso de lo que preguntas, la verdad no soy experto en electricidad ni nada parecido, pero si ya le has metido los XCM yo que tú no le metería ninguno más tirando de la fuente. La fuente va bastante justita para alimentar a la propia consola. Te aconsejo encarecidamente que si le vas a añadir más, te lo curres con una fuente externa (un transformador de 12v de 1A que tienes por cualquier tienda) adaptando los conectores para que te quede más "profesional". Aunque sea un poquito más engorroso tener un cable más conectado, es mucho más seguro, sino te puede pasar lo que a muchos con el nyko intercooler... y eso es una faena.

Saludos y suerte!! XD XD
que tal!!! pues sí, la verdad es que me tiene viciao esto de conseguir rebajar la temperatura de la consola y evitar las luces rojas...mi primera opción era hacerlo como tu dices, pero como tampoco tengo mucha idea, pues prefería preguntar. Conseguí aquí en el foro de compraventa una premium por 250 euros completa, baneada, pero como no tenía live, ni lo usaba, me daba igual, y por ahora muy contento, la verdad es que la tengo bastante fresquita, pero quiero conseguir reducir la temperatura en la placa base, para que no se "arrugue" con el calor, y así terminar con mis miedos por las luces rojas... [ok] espero, que ahora me va bien, no cagarla, pero he de decir, que me motiva la dificultad [sonrisa]

pd: los ventiladores tienen tres cables, uno rojo, uno negro y uno blanco (son de pc), por lo que ¿me sobra uno? uno sera el de 12v el otro masa, pero ¿y el tercero?
El tercero suele ser medidor de temperatura, si tu placa tiene por asi decirlo esa opcion según el nivel de calor el ventilador se activara de una forma u otra.

Salu2.
el tercero es el que mide las rpm

sobre como enchufarlos, o bien en la placa o les compras un transformador de 12v que suelen valer unos 5 euros y asi no le robas corriente a la consola.

el otro dia estube mrando en un foro america que mucha gente le quita el transformador de la xbox y le pone un la fuente de alimentacion de pc, pero esto ya en plan extremo

http://www.llamma.com/xbox360/mods/pc_power_supply_xbox_360.htm
4 respuestas