[Ayuda] - Mi consola ha dejado de leer WMV HD

Lo primero de todo dar las gracias a todo aquel que ha entrado a leer mi hilo. No sabía donde abrirlo exactamente así que si éste no es su sitio pido disculpas. Cuento mi extraño caso.

Tengo varios videos en formatos WMV HD. Desde esta semana los he estado visualizando y la consola los leía a la perfección, sin tirones y a una calidad muy muy alta. Tengo la consola conectada, normalmente, a un monitor de ordenador de 19 pulgadas (1400x990 de resolución, visualizando el contenido a 720p) mediante el cable VGA oficial de Microsoft. Todo iba a la perfección hasta que ayer por la noche me dió por conectar la consola a una televisión HD Ready de 32 pulgadas, esta vez, con el cable por Componentes oficial de Microsoft. Tras ajustar la resolución de la consola para verla correctamente en la TV con este cable, me dispuse a ver uno de los videos que tengo en formato WMV HD (soporte DVD5). Tras ver el video sin ningún problema, me dispuse a regresar la consola a su monitor de diario (el monitor de 19'') conectándolo, otra vez, por el cable VGA.

Pues aquí viene mi problema: la consola ya no me deja leer este video en mi monitor. Lo meto, le doy al Play y el video comienza pero sin reproducir imagen alguna. Simplemente se escucha el audio. Además, la consola se queda pillada con el audio activado y tengo que pulsar el botón de apagado de la misma para poder regresar al Dash. He probado el otro video WMV HD que tengo y éste sigue leyéndolo sin problema alguno.

Tras varias pruebas, he comprobado que el video sólo se reproduce cuando la resolución de la consola está a 640x480 o utilizando la conexión por euronector.

He llegado a pensar que el lector puede estar roto, pues parece que no consigue asimilar la cantidad de información que le llega. Aunque me choca unpoco el hecho de que el otro video sí lo lea.

PD: he borrado los archivos que hay en la memoria del disco duro concernientes a datos de video guardados, actualizaciones y demás.

¿Alguien puede ayudarme? Muchisimas gracias y disculpad por el tochaco.
No estoy 100% seguro pero creo recordar, que con el cable por componentes te permite cambiar un detalle que con el cable VGA no. Me refiero a la frecuencia de actualizacion (50/60 Hz).

Quiza, cuando la conectaste a la TV de 32 le cambiaste o toqueteaste esta opcion. Revisalo.

Algo parecido me sucedio a mi, si no recuerdo mal, con el MotoGP_06 que no me lo cargaba debido al tema de configuracion que acabo de mencionar.

No se si iran por ahi los tiros, pero compruebalo.
Muchisimas gracias por tu ayuda, aunqeu tengo que decir que mi problema no se ha solucionado. Llevo toda la mañana probando y no consigo nada. He cambiado las frecuencias como me has dicho, he vuelto a grabar el video varias veces en distintos dvds (cambiando el nombre y cosas así), pero sigo sin poder verlo en mi monitor por VGA. No he podido probar en la pantalla de 32'' por componentes por que no la tengo ahora mismo a mano. Creo que es lo último que me falta para poder sacar conclusiones del problema.

Una cosa muy curiosa es que cuando pongo el video en el monitor (quedándose este con la pantalla en negro), le doy al botón de características de la imagen (en el monitor) y me dice que la resolución es de 640x480. Es decir, la imagen la tengo normalmente a 1280x720 (así lo configuro en la consola) pero al reproducir el video el monitor me dice que la imagen es de 640x480 ¿?.

No sé, la verdad que este tema me está rayando mucho. Es que no entiendo cómo puede pasar esto sólo con esta película (antes la veía sin problemas!!). Tengo 2 videos: Uno me lo lee perfectamente y el otro ha dejado de leermelo... NO LO ENTIENDO... Si sirve de algo, añadir que el video que ha dejado de reproducirme es el que tiene más calidad de imagen de los dos.

A ver si esta tarde puedo hacer las pruebas en la TV de 32'' por componentes. Como no se me vea tampoco en esta tele me dá algo...

PD: doy más datos por si sirve de algo:

El video que sigue reproduciéndose está tratado con el Winavi, dejando una resolución de 720p y sonido estéreo. El video que ha dejado de reproducirse ha sido tratado con el Nic´s Encoder, dejandolo a 720p y, esta vez, con sonido 5.1. A destacar que el Bitrate lo puse a 8500000, con el consiguiente aumento de tamaño del mismo (pasó de 2Gb a 4Gb).
Otras opciones:

No se que soporte utilizas, si DVD o disco duro por USB.

De todos modos, como bien sabras y si no lo sabes ahora [sonrisa] , el sistema de ficheros que se admite para reproducir video en DVD domesticos (es decir, conectando el disco duro por usb a DVDs domesticos o en este caso la 360) es FAT32. Este sistema de ficheros, tiene una limitacion y es que no admite ficheros de mas de 2GB de tamaño.

Si ese video tuyo ocupa 4GB no es posible ni meterlo con calzador [sonrisa] en una particion FAT32, por tanto debe de estar en una particion NTFS. Esta ultima particion no es valida en el sentido de que la 360 no va a reconocer los ficheros (videos) que contenga. Debe ser FAT32.

De todos modos, es imposible que sea esto si realmente logras ver el avi en la de 32''.

Probaste en tu monitor a cambiar la resolucion a 640*480 u otra resolucion en las preferencias de la consola?

Por ejemplo, en mi caso que me acabo de comprar una SONY de 32, tengo que cambiar en la consola la resolucion para poder ver algunos videos (los que no estan a 704 o 720) pues no me hace la TV el reescalado y me muestra la imagen en negro.

Si embargo, no tengo que hacer esto en mi monitor -TV Samsung de 19''.

No se que mas comentarte.....
Hoola de nuevo RolDK! No sabes como te agradezco tu ayuda, de verdad. Pues verás, el soporte que utilizo es DVD5. No creo que el problema esté en lo del formato que me comentas pues, como bien dices, antes los archivos se me abrían sin problema. Muchísimas gracias por la aclaración sobre formatos, la verdad que no estoy muy puesto en ese tema y me ha venido super bien, XD.

En el tema de resolución, te comento que he cambiado la de la consola. He probado todas las resoluciones que me permite la 360 para el cable VGA y con la única que consigo visualizar el video es con la de 640x480. Con las otras sólo consigo escuchar el sonido pero sin ver nada. He estado probando otros archivos en avi, supuestamente a una resolución de 720p, y tampoco me ha dejado visualizarlos. Antes los reproducía sin problemas. (Resumiendo: se me acabó el chollo de ver videos a 720p...).

Como me comentaste en el primer mensaje, será que he tocado algo al ajustar la resolución que aparece al conectar el cable por componentes y ahora sólo me deja visualizar contenido HD con él enchufado. Voy a llegarme a casa de mi novia (que es donde tengo la TV de 32'') a hacer pruebas y esta noche te comento como me ha ido. Espero que tengas razón y se arregle configurando de nuevo.

Un saludo amigo! Feliz Navidad!
A ver amigo,creo que te estas liando.

Tienes el error que hemos tenido muchos con los divx/wmv hd a raiz de la ultima actualizacion.

Mira aqui y a ver si hay suerte:

http://www.elotrolado.net/hilo_SOLUCION-para-los-que-no-se-le-ven-divx-por-VGA-a-resoluciones-distintas-a-640-x-480_901570?highlight=solucion+divx+componentes
GHETTOBLASTER escribió:A ver amigo,creo que te estas liando.

Tienes el error que hemos tenido muchos con los divx/wmv hd a raiz de la ultima actualizacion.

Mira aqui y a ver si hay suerte:

http://www.elotrolado.net/hilo_SOLUCION-para-los-que-no-se-le-ven-divx-por-VGA-a-resoluciones-distintas-a-640-x-480_901570?highlight=solucion+divx+componentes

Wow! Muchísimas gracias amigo, ese es precisamente mi problema. Esta misma tarde he estado probando cambiando entre el cable VGA y el cable Componentes y os juro que casi cojo la consola y la tiro por la ventana.

Pongo cable VGA en televisor HD Ready y se ven los videos HD. Pongo cable Componentes y puedo ver videos HD. Vuelvo al cable VGA y los videos HD dejan de reproducirse.... Total! que he estado 2 horas frente a la pantalla tocando todo lo que he creido oportuno y no he conseguido más que llevarme un sofocón de escándalo.

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Puesto que se habla de este tema en otro hilo aviso a los moderadores para que cierren este.
6 respuestas