Ayuda mi consola no enciende

Hola a todos. Hice el RGH a mi consola Fat, Jasper, con el Chip Coolrunner rev c, funcionó perfectamente. Al cabo de una semana, no me arrancaba. Después de indagar bastante, al parecer varios tenían problemas con el cable apantallado, así que decidí cambiarlo. Luego de realizar la conexión y medir continuidad de cada punto, vi que estaba bien, y la probé; pero para mi sorpresa la consola no encendió. La fuente permanece naranja, no cambia a roja, por lo que descarto que haya un corto en el circuito. Además la luz de alimentacion (roja) del coolrunner queda encendida, por lo que también le está llegando alimentación a la placa. No se que pudo haber pasado [buuuaaaa] . ¿Alguien sabe si la placa tiene fusibles de protección o por que sector se encuentra el sistema de control de encendido de ésta, para revisar si algun componente se daño?.

Cualquier ayuda bienvenida será.

Saludos Andy_X
Revisa el punto del hana y la resistencia
Revise el punto hana, y sí. Esta puenteado con tierra. Lo raro es que ni habia tocado ese punto. A todo esto, eso es muy malo?

EDITO: Desconecté tierra del chip y aun así marca continuidad. Medí la impedancia entre ese punto (stby_clk) y tierra y marca como 20 ohms. No se si por ello se debe a que marque continuidad.
Olvidate de la continuidad a masa.
Mira el valor de la reistencia, tiene que dar 33 ohm
Comprueba que no haga contacto ese punto donde sueldas el cable con cualquier otro cercano.
Es uno de los problemas por los que no encienden las consolas.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1727038073
Ya medi la resistencia y si marca 33 ohms. Ahora por lo visto no esta tocando ningun otro punto. Te envío una foto del lugar.

Adjuntos

No he querido abrir un nuevo hilo por miedo a que me den una regañada por no leer, si es lo que me la paso haciendo... y he notado que muchos tenemos esos problemas con las jasper hoy día... yo también quise animarme a hacer el rgh con los utencilios de TX, como en nandX y el coolrunner Version C, el detalle es que cuando estaba soldando, con mi estación de soldadura, ésta estaba dando toques, pero unos señores toquesasos que daba, dado que no la tenía aterrizada como es debido, y ya después de como tres horas de soldar (Falta de experiencia), chequé que todo estuviera bien, como debiera con multímetro para ver que no me hubiera pasado de la mano con la soldadura en algún punto y todo bien, el caso es que al tratar de leer la nand, nada de nada, y cuando traté de encenderla, nanay nanay tampoco... ya me frustré, pero aún no me rajo, en una ocasión me salió el foco rojo de la fuente, pero porque soldé con ella conectada, pero fuera de eso, siguió trabajando bien, creo, porque se puso naranja, pero ya no encendió la consola, ni desarmada en los puros chones... Procuraré lo del r44b24 33ohmios ft2r2 a ver que tal me va, de todas maneras, si no lograste arreglarlo de ésta forma tú y encuentras alguna otra forma de revivirlas, ¿Te encargo me pases el dato?, please... y si sé algo por algún otro lado, te pego un grito... saludos...
Comprueba los demas puntos en la xbox, y si sigue igual yo que tu desinstalaba todo, metia la nand original y probaba.

Normalmente cuando no encienden es por un contacto en el punto del hana.
Ayer me pareció ver que el conector de la fuente no estaba muy firme, así que lo estañe de nuevo y la consola prendió!, pero luego la armé y nuevamente no prendió. Verifiqué el conector nuevamente pero éste estaba firme y sin problemas de contacto. Posiblemente se deba a algún componente que se encuentra suelto. Ahora el problema es donde...

En todo caso, quizás pruebe sacar el chip y ver que pasa por si acaso.
Saludos.
andy_x escribió:Ayer me pareció ver que el conector de la fuente no estaba muy firme, así que lo estañe de nuevo y la consola prendió!, pero luego la armé y nuevamente no prendió. Verifiqué el conector nuevamente pero éste estaba firme y sin problemas de contacto. Posiblemente se deba a algún componente que se encuentra suelto. Ahora el problema es donde...

En todo caso, quizás pruebe sacar el chip y ver que pasa por si acaso.
Saludos.

Es RGH2??
De ser así, casi seguro que los problemas te vienen al poner la carcasa superior y cerrar la jaula de Faraday. Al hacerlo te estan llegando interferencias al cable D (CPU_RESET).

Unas fotos del trabajo realizado ayudarian bastante
Mi RGH es el 1. Aquí están las fotos de la instalación.

http://www.mediafire.com/?ru1y1dxdw8p4l93

Saludos.
a mi me paso lo mismo y funcionaba hace tiempo hasta que...no encendia nada de nada ni luz ni nada ni xell...estaba muerta pero se me ocurio de echufarla en mi caso por lpt y ahi estaba la jodia...vivaaaa
has revisado si esta corupta la nand...
a ver si tienes suerte con lo que sea.
Desconecta el VCC del chip, y pon la nand original, para descartar posible fallo de maquina.

Si enciende, el fallo es de la instalacion, si no enciende así....

De todas formas, los cables amarillo y verde, segun los has colocado deberian estar enfundados en termoretractil
crash_over escribió:Comprueba los demas puntos en la xbox, y si sigue igual yo que tu desinstalaba todo, metia la nand original y probaba.

Normalmente cuando no encienden es por un contacto en el punto del hana.

Tan sencillo como poner una resistencia de 33 ohms pegado a la pista y después de la resistencia quemada del HANA, donde va el quick soldier pegado... Que todo fuera como eso... mi pesar fué que al prender, que me brincan las luces rojas, el 0022 de medio minuto, ahora sí, ya no sé que hacer, ya revicé milímetro a milímetro la placa :'(
Luces rojas a los 25 segundos... CPU = KO
Loren_Son escribió:Luces rojas a los 25 segundos... CPU = KO

¿Entonces ahora sí no hay nada más que hacerle?
Porque mi cautín tenía fuga, y pues, en una ocasión, se me fueron las cabras y dejé conectado el regulador que pasó a led rojo cuando le soldé piezas... ¿Qué me recomiendas Oh, Loren_Son?, ya no sé que más hacerle...
Me estas diciendo que has trabajado con la maquina, teniendo esta alimentación??

Despieza esa xbox y pillate otra
En éste caso, que es como el peor de los casos, ¿Hay forma de poderle cambiar el CPU por reballing?
Loren_Son, te respeto mucho, me quemé tu tutorial de flasheo con x360usb y desde entonces, sé que eres un chingón (Crack), en éstas cosas, así que si tu me dices que está muerta, está muerta, si me dices que aún con el reballing de CPU o cambio de CPU no funciona, para darles a mis chiquillas otro juguete con cuál jugar. Tú decides, ¿Qué hago mi estimado Loren_Son...

Saludos y quedo a espera de tu respuesta...
Mira, el problema de ponerte a soldar en un aparato que esta alimentado y funcionando es que, lo más seguro es que lo jodas, y lo peor de todo es que no tiene porque joderse en la zona en la que has trabajado, se puede joder en cualquier parte del circuito.

Posiblemente tenga arreglo, pero para detectar la avería, habría que invertir bastantes horas y tener herramientas específicas. Aún así, no interesa, o bajo mi punto de vista no interesa.
Pues, cuando hice eso de soldar con la fuente de alimentación conectada, fué después de ver no encendía... dada mi ignorancia, pensé que de esa manera ser forsaría, como llega a suceder en motherboard de pc, Pero fué después de que estuviera dañado la resistencia r2b24 del hana (Creo que ese es en nombre), ¿Cuáles serían los aparatos específicos para poderla testear?.

En donde vivo, mi pueblo, Aguililla, no es muy grande, no hay mucho trabajo, no hay mucho capital flotante y aparte, soy algo testarudo en ésto de los aparatos, hasta que no huelen a quemado, los doy por muertos, si tuvieras un poco de paciencia, tiempo y ese montón de cosas que tienes por ayudar a los demás, te agradecería, me echaras una manita, me gustaría revivirla... En el caso de usar un soldador de IR, ahí sí quedaría aletargado, pero igual, cuando llegase a viajar a la ciudad, lo calaría, si así me lo pidieses... mientras, ¿qué puedo ir descartando?, ¿Qué medidas voy tomando? ¿Me ayudas?

De todas maneras, por tu tiempo de lectura y demás cosas, gracias... de antemano...
Mide las resistencias del rectangulo que hay justo debajo del punto que indica esta imagen:

Imagen

Segun la imagen, mide de izquierda a derecha y postea. La mas importante es la que esta bajo el punto
Loren_Son escribió:Mide las resistencias del rectangulo que hay justo debajo del punto que indica esta imagen:

NO PUEDO PONER IMAGENES, jejejeje

Segun la imagen, mide de izquierda a derecha y postea. La mas importante es la que esta bajo el punto

En éste preciso momento no tengo el equipo en mis manos, ando en el trabajo, te paso el reporte en la tarde, ¿Vale?, muchísimas gracias viejo, no sabes cómo te lo agradezco... La verdad, hasta miedo me dió el RGH, y no debe ser tan difícil...

Edito.- De izquierda a derecha, con tester en 20K, me dió: 2.67, creo que mi tester está mal, ahora me leyó 3 en la primera misma resistencia, 3.03, 0.97, creo que no servirán mis lecturas, le haré tres lecturas corridas, ahí van...

Tester en 2K, de izquierda a derecha: .448, .540, .443, .440, .446, eso me dió en la primera tanda de lecturas, de izquierda a derecha con un tester electro-mecánico (Acabo de quemar mi análogo), volveré a hacerlo después de reiniciar el tester y pongo los datos... Medido en 2K, .539, .551, .435, .440, .445 Respectivamente... Una última y ya... ahí va... .447, .448, .884, .882, .882, lo haré una última ocasión, para que de menos dos de ellas coincidan, igual y cambiaré los cables del tester. Reiniciado y con los mismos cables, dado que no le quedaron los otros, en 2K, las medidas son; .446, .448, .883, .882, .881, las últimas y las penúltimas se parecen más, ¿Qué más he de hacer Loren?, ¿Aquí cómo vamos?
20 respuestas