Ayuda!!! Mi disco de 1TB no me funciona!

Buenas,

Tengo una XBOX con el Aladdin instalado.
He comprado un disco duro de 1TB de Seagate (el modelo ST31000528AS) que lei por el foro que este concretamente sí funcionaba.

El disco es SATA y compre un adaptador de IDE a Sata por Ebay (Lo he probado en el PC y funciona bien).

He leido tambien lo de Master, Slave y demás pero mi conversor no tiene ninguna opcion para cambiarlo, ni jumpers...

El caso es que lo conecto a la consola para formetarlo con el ZXBInstaller o el Slayer (como siempre lo he hecho con otros discos duros) pero nada, da tres "chasquidos" y luces roja-naranja en el frontal y no arranca.

¿Tengo que hacer algo más? ¿Modificar la Bios del chip? Es que he leido varios hilos y tutoriales, pero sinceramente, no se por donde seguir ni porqué no funciona...

A ver si me podéis ayudar, que ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría poder dejarla a punto para usarla con el XBMC...

GRACIAS por adelantado.
Es posible que tu adpatador SATA no funcione con la XBOX, hay alguno que van y otro que no, tienes un hilo entero que trata sobre este tema hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181

Un saludo.
Buenas
Sino puedes poner el Disco como Esclavo no solucionaras nada.
Saludos
Prueba con el adaptador de Dealextreme, es el que mas garantias esta dando, un saludo :)
Robiol escribió:Buenas
Sino puedes poner el Disco como Esclavo no solucionaras nada.
Saludos

Creo recordar que el HDD de la xbox iba como maestro, no esclavo
de fabrica vienen los dos dvd y disco duro como cable select (marcado "cs" o "csel" en los discos duros) y ya solucionan entre ellos cual es maestro y cual esclavo (en funcion de la posicion que ocupan en la faja ide y de una de las lineas de dicha faja..)
yo he tenido problemas de cuelgues absurdos en la xbox por no poner el disco en csel (con disco ide se entiende)
en el hilo del adaptador de dealextreme (ojo) hablan de como soldar para que se quede en csel , si no me equivoco
editado
hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181_s90
personalmente no he probado ese adaptador pero un amigo que lo usa con un disco de un tera (en una xbox) lo dejo sin soldar nada y aparentemente le va bien
compre un adaptador de IDE a Sata por Ebay (Lo he probado en el PC y funciona bien)

no se como os liais con otros adaptadores si ya hay uno bien barato que esta comprobado por algunos,
leyendo el hilo en cuestion me doy cuenta de que el que un adaptador vaya bien en el pc no es garantia de que lo haga en la xbox

de ese adaptador en concreto (no dejas enlace) ..habias leido en este foro o en de xbox scene que era compatible?
.
pd: acabo de ver el disco de Seagate ST31000520AS 1tb y solo 5900rpm (menos calor y menos consumo) en app por solo 60€
de ese alguien hablo bien el el famoso hilo, asi que puede que me meta a hacer pruebas

pd2: por aportar algo,
estas usando un cable o faja ide original de xbox?? (es decir de 40 hilos) u otro diferente (quiza de 80hilos)?
metes el dvd del zxbinstaller ANTES de arrancar la xbox y te aseguras de arrancar con el chip encendido?
haciendo lo mismo con el disco a sustituir arranca el zxbinstaller?

no creo que influya pero que bios tienes en tu aladdin (m7 ejecfix o asi?)
Hola, yo he metido en una xbox un disco duro de 400 gigas y el caso es que no me reconoce la cantidad total del disco duro.
El disco duro es IDE y ademas lei algo de que el limite para la xbox era de 120 gigas.
¿Como puedo hacer que me reconozca los 400 gigas?
Un saludo.
roberto tendras que dar algun dato mas y contar lo que hicistes antes
cuantos gb te reconoce y donde lo vistes?
tienes sofmod o modchip? (modchip=chip fisico , en ese caso que bios usas?)
has hecho e: + f: o solo e: ? (o incluso e: + f: + g: ), por cierto como instalaste todo, con un dvd tipo el bh mas actual?
leete tambiern lo del xbpartitioner
7 respuestas