Ayuda: Mi disco duro clonado no arranca

Buenas.

He clonado un Windows XP mediante Clonezilla en un HDD externo. En el propio Clonezilla elegí la opción de copiar también el arranque. El caso es que al meter el HDD externo en otro PC y eligiendo arrancar desde el USB, me aparece la pantalla de carga de Windows XP y en unos segundos se reinicia el equipo pero no arranca desde ese disco duro externo. ¿Alguien sabe el motivo?

Gracias.
Sí. Que Windows XP no puede iniciar desde el USB, al menos no como lo estás haciendo.
¿Cómo se hace entonces compañero? :)
Es un Cristo el que hay que montar un rato curioso. Windows XP no es tan general ni tan adaptable al hardware como lo es ya Vista o superiores. El núcleo de Windows XP es tremendamente dependiente de sus drivers, y si cambias algunos referentes al hardware básico como controladores de la placa, disco duro o procesador, Windows XP es incapaz de arrancar.

Échale un vistazo a los enlaces para ver si te aclaran algo:
http://fsadventures.com/2009/12/how-to- ... usb-drive/
http://usboot.org
Windows XP no puede arrancar desde USB hasta donde yo sé, es más, hasta windows 7 creo que eso era imposible. No estoy muy seguro si se puede conseguir, pero sé que con windows XP es o imposible o extremadamente difícil.
Windows XP no puede iniciar por usb. He probado unas cuantas veces y no funciona, se reinicia, da pantallazo azul.
Pero Windows 8.1 si puede bootear dessde USB.
Sí puede pero hay que basarse en hackeos y demás leches, con lo que fiable tampoco es. O si no, optar por un WinPE 1.x, pero que realmente vale para otra cosa, así que tampoco.
Otro problema gordo, ya no es el que no arranque desde USB, es que poner un Windows configurado en un PC en otro diferente aunque solo sea el hecho de que el chipset de la placa base sea diferente ya son muchas papeletas a que se quede muerto ese Windows al intentar entrar en el escritorio. (y quede inutil para ese PC y para el anterior)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :)
8 respuestas