AYUDA - Mi Disco duro secundario se desconecta al poco tiempo.

Hola, resulta que me compré un ssd hace meses, y tengo otro hdd, que es donde meto todo, pero desde el otro dia el ssd se me jodio, y lo tramite a amazon, y me compré un ssd samsung, pero lo instalo en el pc Windows y todo, y el otro pues lo formatee, el ssd es el principal del pc, pero es que me pasa esto, me detecta el HDD, y al cabo de un rato desaparece,e cambiado los cables satas, lo de ahorro de energia... Me pongo en el programa crystal... Y pone bien, no tiene sectores dañados ni nada...

Me podeis ayudar? Gracias
Hola, he leido sobre esta incidencia pero no tengo claro qué la provoca. En los discos mecánicos, la desconexión involuntaria suele ser síntoma casi inequívoco de que el disco sufre un problema serio de integridad, pero en los discos SSD creo que el diagnóstico es más diverso.

Puedes revisar, si dispones de tiempo, estas otras consultas mientras un compañero te responde. Quizás tan sólo debas configurar las prioridades de energía, como indican en el primer enlace.

hilo_mi-disco-duro-se-desconecta-cada-2-por-3_1932519
hilo_problema-se-me-desconecta-el-ssd_1883060
hilo_hdd-y-ssd-apagado-del-hdd-solamente_2050736
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... ac6b69f8ac
http://www.velocidadmaxima.com/forum/sh ... p?t=551356

Saludos
data_east escribió:Hola, he leido sobre esta incidencia pero no tengo claro qué la provoca. En los discos mecánicos, la desconexión involuntaria suele ser síntoma casi inequívoco de que el disco sufre un problema serio de integridad, pero en los discos SSD creo que el diagnóstico es más diverso.

Puedes revisar, si dispones de tiempo, estas otras consultas mientras un compañero te responde. Quizás tan sólo debas configurar las prioridades de energía, como indican en el primer enlace.

hilo_mi-disco-duro-se-desconecta-cada-2-por-3_1932519
hilo_problema-se-me-desconecta-el-ssd_1883060
hilo_hdd-y-ssd-apagado-del-hdd-solamente_2050736
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... ac6b69f8ac
http://www.velocidadmaxima.com/forum/sh ... p?t=551356

Saludos

hola,gracias,pero lo de la energía ya lo quite,e cambiado los cable sata,ademas de que compre uno nuevo,pero ni por esas,a sido poner el ssd de samsung y empezar a desconectarse,en el anterior ssd me iba,
hace un mini ruido cuando se va a reinciar y asi es.
es que no tiene ni errores,es que ya no se pensar.
¿El nuevo cable sata es con el clip de enganche? Odio los cables sata sin él, se me soltaban siempre a la mínima, pero para ello tiene que moverse algo, aunque sea la caja, asi de primeras habiendolo detectado ya el S.O no se suelta.
Cataphractus escribió:¿El nuevo cable sata es con el clip de enganche? Odio los cables sata sin él, se me soltaban siempre a la mínima, pero para ello tiene que moverse algo, aunque sea la caja, asi de primeras habiendolo detectado ya el S.O no se suelta.

es con el clip,pero es que es super raro,e leido que hay que meterse en bios,para configurar SATA como IDE o AHCI,pero ya no se.
IDE y AHCI son unas opciones de Bios/Uefi referentes a los discos, efectivamente. Pero tengo mis dudas de si está relacionado con tu problema. Además esto creo que solo afecta a Bios modernas, es decir, sistemas UEFI (que seguimos llamando bios por inercia)

¿Sabes entrar a la Bios/Uefi? Depende del modelo de placa base, pero normalmente es al encender el PC, pulsar repetidamenete (bueno yo lo hago así, igual vale mantener pulsado) la tecla que da acceso a la Bios/Uefi, suelen ser F2, Supr, F1, F10... pero puede ser otra diferente.La tecla suele estar indicada en la primera imagen que muestra la pantalla al encender el PC: "Press F2 to enter setup" o algo así.

Una vez dentro, tendrás que buscar las opciones SATA entre todas las opciones que hay, que te permitirán elegir un controlador AHCI (más moderno) o uno IDE (más compatibildad). Pero no puedo decirte dónde está la opción porque depende del modelo de placa base, lo que casi seguro es que esté por las opciones avanzadas.

Aunque siempre que cambies esa opción puedes volver a modificarla y será cómo si no hubieses hecho nada, tener en cuenta que en teoría, si has instalado el S.O en modo AHCI y cambias la bios a IDE, el S.O no iniciará, tendrás que volver a poner el modo AHCI o reinstalar S.O. También a la inversa. En lugar de reinstalar creo que hay un modo cambiando el registrode windows, pero no sé (tendrías que entrar al SO en el modo SATA que soporte windows, cambiar el registro para que soporte el otro modo sata, reiniciar, cambiar la BIOS al otro modo y ya iniciaría windows; suena peor de lo que es)

Por cierto, el disco que no te funciona es el HDD ¿no? ¿Y si pones el cable sata que tenías inicialmente con él? Cambiale también la conexión de alimentación de la fuente, que le de corriente otro cable, por ejemplo el del SSD que sí te funciona.

Luego, yo antes que todo eso, me bajaría un linux live en CD o pendrive y probaría si linux detecta el disco bien.
@Cataphractus Hola,e intentado hacer todo pero en mi bios no sale nada de eso,pero ya cambie otra vez el sata y seguía igual,ayer pase un programa y me salia 78 sectores dañados y hace mucho ruido.

acabo de hablar con seagate y van a venir a recogerlo,porque sigue en garantia.
Sectores defectuosos y ruidos vienen a decir que el disco ha muerto, incluso si pudieses acceder a él, no te daría mas que problemas. Muy pronto se jodió si aun tiene garantía, pero mejor ahora que cuando se termine la misma.
Cataphractus escribió:Sectores defectuosos y ruidos vienen a decir que el disco ha muerto, incluso si pudieses acceder a él, no te daría mas que problemas. Muy pronto se jodió si aun tiene garantía, pero mejor ahora que cuando se termine la misma.

Pues si, ya han venido a por el, muchas gracias por todo
8 respuestas