ayuda mi dreamcast esta muriendo

Estoy desesperado, hoy dia trate de jugar al soul calibur y iba todo perfecto me partio y cuando estaba en la pantalla para elegir y puse arcade se quedo la pantalla negra y se quedo pegado ; he tratado ya varias veces y siempre lo mismo, despues queria jugar al project justice y NO ARRANCA, DEMONIOS , ESE ES MI PROBLEMA, lo raro es que los otros juegos que tengo me corren bien son solo esos 2 los que no funcionan, ahora mi pregunta sera que esos juegos estan malos o mi dreamcast estara muriendo y ya no me lee esos juegos.

Otra pregunta es posible que una dreamcast que esta mala pueda leer algunos juegos y otros no? porque si no se puede los juegos serian los malos pero al contrario si se puede mi dreamcast esta muriendo. Sera que el lente esta sucio y si es asi como lo limpio???

Espero que me respondan estoy desesperado

SALUDOS
1º si es original es muy raro ya que los CD's originales (GD's en este caso) suelen ser de alta calidad... deberías fijarte si está muy rallado, si es así podrías usar un reparador de arañazos de esos... pero nunca es seguro...

2º si es un backup, prueba de leerlo con un lector de PC, es decir intenta hacer una imagen en tu disco duro a ver si con el NERO o DISCKJUGGLER o CLONE o lo que quieras te deja. Si no te deja el problema es del CD debe ser de mala calidad y el paso del tiempo no perdona.... si está muy rallado intentaría lo mismo que en el paso uno (el reparador de arañazos)....

prueba estas cosas a ver que tal...

saludos.
2º si es un backup, prueba de leerlo con un lector de PC, es decir intenta hacer una imagen en tu disco duro a ver si con el NERO o DISCKJUGGLER o CLONE o lo que quieras te deja. Si no te deja el problema es del CD debe ser de mala calidad y el paso del tiempo no perdona.... si está muy rallado intentaría lo mismo que en el paso uno (el reparador de arañazos)....

Si esfectivamente mis juegos son copias, gracias por tu respuesta; pero no se como hacer una imagen en mi disco duro; la verdad no lo entiendo aunque tengo el nero si puedes explicame; GRacias y saludos
ES PROBLEMA DE LOS CDS KE DEBEN DE ESTAR MUY USADOS O RALLADOS
La verdad es que los juegos no estan rallados, pero si tienen como 2 o 3 años, ojla que tengas razon y sea problema de los juegos, ahora me podrian decir como hago para ver si son los juegos los malos, necesito que me digan como utilizar el nero para verificar si estan buenos o malos. o si hay otro metodo se los agradeceria

SALUDOS
Al volver a grabarlos no pases de 4x en la grabadora, es mejor así.
para hacer un backup al disco duro, al ser juegos de Dreamcast te aconsejaría que usases el Paddus Disckjuggler, puedes encontrarlo en su página web (busca en el google "padus" y la primera que te salga es la web).

para pasarlo al disco duro es tan sencillo como decirle "nuevo", "create DVD & CD images" y entonces le pones donde quieres que te cree el archivo, le das a "START" y a esperar a ver si lee bien todo el CD...

ya nos contarás....

saludos.
Hola,

de seguro el problema que tiene tu Dream, es que esta algo descentrado el lente. Por eso es que no te los lee todos los CDs, porque estan grabados con distintos grabadores y estos dejan una pista distinta. Para arreglarla [toctoc] , solo tienes que mover el lente con un destornillador muy pequeño, por los costados para no rayar el lente [mad] .

De todes formas hace nuevas imagenes de los CDs con problemas. Te recomiendo hacerlas con Nero 5.58 [poraki]

Un saludo [ginyo]
sólo por curiosidad.. ¿ que marca son los cd's ?
8 respuestas