[Ayuda] Mi dreamcast exploto

Que tal!, gente tengo un problema :(, haber si alguien puede ayudarme, resulta que compre 2 joystick asi podía jugar de a 4 con unos amigos, cuando llegamos a casa y la quise encender no prendia (hay que mover un cable un poco para que encienda), como no encendia y de las ganas que tenia por jugar a la DC de a 4 jugadores por primera vez decidi quitarle el cable que esta en el "transformador" ? (nose que es), y encendio a la primera, jugamos unos 5 minutos y escuche un pum (pero no fuerte), y empezó a salir humo del costado donde tiene el ventilador, entonces corri y la desenchufe rápido. Al abrirla además de haber un poco de olor como a quemado, me encontré esto D:

En la tapa de arriba tenia este liquido "marron".

https://lh5.googleusercontent.com/-J-P- ... iquido.jpg

La torresita esa redonda estaba super caliente y creo que al comparar con la parte de la tapa me parece que esa torre largo el liquido que les mostre anterior.

https://lh4.googleusercontent.com/-paVk ... ilidad.jpg

Ese cable que esta remarcado fue el que desconecte y lo conecte directamente a la corriente (pensando que era como el de ps2 que solo trae ese cable).

https://lh4.googleusercontent.com/-ICWe ... lpable.jpg

Espere unos 15 minutos y cuando se enfrio esa torre, la volvi a enchufar y encendio!, estuvimos jugando unos 10 minutos, pero me dio miedo y la apague, ¿Saben que pudo ser?, ¿Podre seguir jugando? o ¿Se terminara quemando?
Tu consola tiene una fuente de alimentacion que funciona a 110v (por eso usas ese tranformador tan hermoso) y tu la has conectado directamente a 220v (directamente al enchufe, sin pasar por el transformador).

Te ha petado el condensador mas gordo de la fuente de alimentacion y el liquido ese es acido que tienes que limpiar muy bien para evitar que afecte a otras partes de la consola. Te va a tocar cambiar el condensador y nunca mas la vuelvas a conectar directamente al enchufe porque al final te la vas a cargar del todo. Si el cable no hace buen contacto busca algun adaptador o algo pero siempre pasando antes por el trafo.
Si eso note en el cable que decía 220v =S, mañana voy a ver si la llevo al técnico, por suerte hay uno técnico que repara Dreamcast, cambia laser, etc, asi que espero que lo pueda solucionar, justo que compre los gamepads! jajaja una lastima =(, ya me paso que se quemo el puerto de los joystick y lo pude arreglar, y ahora esto =/, la verdad que se la aguanta mucho la consola XD. Se habrá quemado algo mas? o solo el condensador?
Dios la has frito. Esperemos q cambiando el condensador te valga y no te hayas cargado la fuente de alimentacion, que me da a mi que si.
no no!, jajaj por suerte enciende, como conte a lo ultimo, después que paso eso, la deje enfriar y puse un juego y andaba bien (gauntlet legend), lo jugamos 10 minutos para probar pero, la apague por las dudas.
joer macho, menos mal que no ha pasao na gordo pero con semejantes ñapas puedes salir ardiendo, ten mas cuidao xD. como te han dicho limpia bien eso que es ácido, a ver si te la arreglan bien ^^
Una pena, creo que te va a ser más rentable pillar otra que reparar esa.
Pues yo necesito una dream para reparaciones...
si eres apañao y has tenido suerte,con cambiar algunos componentes fritos de la fuente no tendras que comprarte otra

a mi pasó algo parecido con una saturn [+risas]
Dios, al menos murió en su gloria y funcionando [+risas]
jajaja!, por suerte encontré un técnico ayer la lleve y le digo "te traigo un dinosaurio", cuando le mostre la Dreamcast se puso re contento xD, no podía creerlo, dice que hace muchos años que no veía una o le traían a reparar, asi que mañana a la tarde tengo que llamar para que me pase el presupuesto y si obviamente tiene arreglo. Asi que en unas horaasss les cuento que sucedió.

17/1/13:

Ya me arreglaron la DC :D le hicieron de todo, le cambiaron la fuente, le pusieron grasa a la lente, la calibraron, le pusieron tornillos a la carcasa (no tenia, los había perdido =( ), en fin me la dejaron como nueva, asi que aca hay una Dreamcast que sigue dando batalla (?), me dijo había explotado la parte de la fuente, asi que la cambiaron.
10 respuestas