[Ayuda] Mi Dreamcast se retrasa

Pues ahora estaba trasteando con mi Dreamcast de 2ª mano, cual parecia funcionar a la perfeccion excepto lo mencionado. La pongo en hora y mientras esta encendida creo que todo bien pero si la apago y la vuelvo a encender al cabo de un ratillo la hora se me retrasa... ¿Que puede ser? Quizas lleve una pila interna o algo como los PC's ¿alguien sabe como se cambia o se arregla?

Salu2

PD: Igualmente creo que he hecho una buena compra, la DC es una consola que siempre quise tener ^^
Lleva, lleva... abrela y prueba a cambiarla, pero por lo que comentas fijo que se te arregla.
Temjin escribió:Lleva, lleva... abrela y prueba a cambiarla, pero por lo que comentas fijo que se te arregla.

Prefiero no abrirla de momento (vete tu a saber lo que lleva dentro, que al ser de 2ª mano igual la tenian por ahi en algun sitio humedo y tiene cucarachas dentro ¬_¬ ), haber si con el uso se recarga (cosa que dudo). Gracias igualmente a la larga si me da el arranque, se la cambio. Buscare fotos para ver por donde debe caer la pililla.
A mi me ocurre que últimamente se pierde la hora, de modo que he de ponerla cada vez que inicio un juego, ¿Abro la consola y cambio la pila? No creo que sea dificil, pero hay por ahí algún manual para saber ande anda la pila y no cargarme nada de la DC en el intento?

Gracias, un saludo.
Pues dale un baño en cucal, abrela con unos periodicos debajo... abrir la DC es muy facilote de todas formas;)
Temjin escribió:Pues dale un baño en cucal, abrela con unos periodicos debajo... abrir la DC es muy facilote de todas formas;)

Jeje, si la abro tomaré precauciones no lo dudes! Quiero añadir que surfeando he visto que en una web ponia este manual para cambiarla o para añadir otra fuente de energia (no acabo de entenderlo pero puede facilitar su localizacion) http://devcast.dcemulation.com/mods/batteryreplace/battery.php y en otra la mencionaban como 'rechargable battery' por lo que deduzco que SI se arregla solo a medida que la viciada sea prolongada.

PD: Al compañero que dice que le sale para configurar la hora cada vez que pone un juego, puede ser que la bateria este ya totalmente muerta por lo que si sea necesario cambiarla, a mi solo se me retrasa, no me dice nada la consola.
La pila se cambia facilmente, al abrir la consola no deberias tener dificultades para verla, esta en el puerto de mandos en forma vertical, creo k es exactamente del mismo tipo k las de las placas base de pc, y por lo k he observado abriendo varias DC en algunas la pila viene forrada con un plastico azul.

Ya diras k tal la operacion, no creo k tengas problemas con ello ;)
La mia esta jodida. Son recargables pero una vez abri mi dream para limpiarle el polvo y no veas como estaba la pila de no haber usado la consola...estaba blanquezina....supongo que estaba ya descargada del todo y jodida. Haber si me agencio una en alguna tienda de electronica y me pongo a cambiarla. Creo que va soldada. Ya os contare que tal me ha ido si lo hago.
Rewind, cambiala ya! si esta blanquecina no es precisamente que este un poco jodida, es mas puede ser peligroso para el resto de la consola. De todas formas no es que sea una pila dificil de encontrar... ya tardas.
Pero hay que soldar para esto??Malo, malo...
La pila de la dreamcast, viene soldada
y respecto a cambiar la pila, el problema es que, a ver de donde sacas una pila recargable de esas características, a mi me pasó eso hace algún tiempo, le puse una pila normal y se me descargó totalmente al cabo de poco ( muy poco ) tiempo, la solución que tomé fue la de conseguir otra placa de otra dreamcast que estaba jodida ( pero que la pila estaba bien) y cambiárselo.......
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
a ver de donde sacas una pila recargable de esas características
Yo hace no mucho vi una tienda extranjera en la que vendían pilas de DC y además a bajo coste, pero no recuerdo su nombre. Supongo que es cuestión de buscar.
Salu2
En ebay hay packs de 5 pilas a muy buen precio ;)

Buscad poniendo el tipo de pila y vereis ;)
12 respuestas