› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
luz 80€, agua 15€,gas 25€ --> esto es absurdo ya que las facturas le llegaban a un compañero a su cuenta, no sé de dónde se lo saca.
limpieza (50%)-70€ --> lo que esperábamos. Nos dijo que cobraban esto por horas, aún así 140€ me parece mucho (ya que dice que es el 50%...)
a descontar desperfectos:
-reparacion bañera:90€ --> esto se lo está sacando de la manga la bañera estaba limpia y perfecta, sólo le fallaba la ''alcachofa'' de la ducha (que creo que ha de reponer el propio casero, o eso me dijo un casero anterior de otro piso donde estuve).
-bombillas: 22€ --> 2 ó 3 bombillas que sabemos que compra en el chino de al lado no valen esto, pero bueno.
-cisterna:35€ --> esto es cambiar una pieza que llevaba rota desde marzo, que se comprometió a cambiar y no fue así. Además en el contrato pone que los desperfectos por uso los arreglan ellos, pero dice la de la inmobiliaria que el inodoro no entra como algo básico.
-silla cocina: 35€ y silla terraza:6€ -->esto es lo único lógico que veo, aunque pienso que el precio de la primera está muy inflado.
sartenes: 30€ y cacerolas:30€ --> las cacerolas están perfectas y limpias, no hay ninguna que no esté en buen estado. Las sartenes las pedimos al inicio del curso y dijo que sí nos las repondría (ya que las que había en el piso estaban rotas), lo gracioso es que no nos las puso hasta después de Navidad, tardó tanto porque estaba esperando unas que le tenían que regalar. Nos dio unas sartenes blancas que con el tiempo les han salido manchas negras (lógico con el uso). Vamos, que le salieron gratis y nos pretende cobrar 30€, aparte que creo que esto tiene la obligación de reponerlo ella, ya que es por uso.
Otro detalle a tener en cuenta es que nos hizo pagarle los meses de julio y agosto de 2011 a cambio de poner calefacción (la preinstalación estaba ya hecha) y un lavavajillas para cuando entrasemos a vivir en septiembre, pero estuvimos sin calefacción hasta mitad de diciembre y sin lavavajillas hasta mitad de noviembre.
Raithan escribió:no pagueis yo no pagué en un caso parecido y 0 problemas ya que dije que todo eso era culpa suya que nosotros nos quejamos de eso en su dia y pasaron de nosotros
ErFaly87cai escribió:Con estas cosas hay que ser un cabroncete y desconfiar totalmente del casero, más que nada para evitar estas malas triquiñuelas.
A mi creo que intentó quedarse con la fianza del piso ya que si no la reclamabas en 1 mes se la queda y aunque se lo estuve pidiendo mil veces decía que me lo ingresaba al día siguiente y al final era mentira(todo esto por llamadas telefónicas). Justo antes de que pasara el mes (si, se llevó un mes casi haciéndose la loca y mintiéndome) le mandé un SMS con mi numero de cuenta y solicitándole la fianza. Al día siguiente estaba ingresado el dinero, mi teoría es que el SMS hacía de prueba de que le solicitaba el dinero así que tuvo que devolvérmelo por huevos. Vamos, la casera es abogada así que sabía lo que hacía.
ajbeas escribió:Todo lo que te ha cobrado la casera está fatal.
Mi hermana cuando se quedó en un piso de alquiler, tenía problemas con el colchón porque era tan viejo que le clavaban los muelles en la espalda, produciéndole dolores y molestias.
Se lo comentó a la casera y dos semanas después tenía un colchón nuevo.
Por suerte ese fue el único contratiempo que tuvo.
char escribió:
Lo de las facturas de suministros piensa que llegan con retraso, que te enseñen esas facturas para ver si corresponden al período en el que estábais viviendo el piso. Arriba a la izquierda sale el período de facturación de Endesa, por ejemplo ahora en agosto llegan las facturas con periodo julio-agosto.
Lyla escribió:A mi me pasó algo parecido, al decirme el casero que no me devolvia a fianza, me quedé de gratis un mes más y todos en paz.
Nebirus escribió:Además te cobra por ponerte hasta la calefaccion cuando es una cosa de las que están obligados en la casa.
Yo e alquilado mi piso y con inmobiliaria para evitarme problemas y saber que está bien o mal, y te puedo asegurar que te están intentando timar, o me lo parece a mi desde luego.