¡Ayuda! Mi gato come arena

Buenas,

Vereís, es la primera vez que tengo un gato, y lo mismo me extraño cuando hace cosas "normales", pero es que el gato tiene solo un mesecillo, y me preocupo demasiado, ya que llevo 3 días con el XD

Pues bueno, resulta que lo tenía mi tia, y lo acostumbró a que haga sus cosas en tierra, y ahora que me lo he traido yo, pues le hemos puesto arena. Primero le pusimos tierra, y todo iba bien. Luego le pusimos arena perfumada, y ahí no hacia nada. Ahora, le hemos comprado arena normal, pero en lugar de hacer sus cosas, se la come, y la verdad es que estoy un poco preocupado. ¿Es normal o es que el gato es más torpe que un civil? XD

Aquí una foto del sujeto en cuestión

Imagen

Gracias y saludos!
Yo no lo veo normal, pero vamos, porque no le vuelves a poner tierra?
Pero se la come o la prueba y luego la escupe? Porque mi gati cuando era bebé hacía eso de probarla y escupirla, así que lo que hice fue ponerle periódicos y cuando creció un poquito más ya pasé a la arena.
¿Qué es la arena y qué es la tierra? xD Porque me has descolocado.

Pero qué monada, por dios.
Kirus escribió:¿Qué es la arena y qué es la tierra? xD Porque me has descolocado.

Pero qué monada, por dios.

Pues digo yo que arena fina, blanca... y tierra de plantar.
Kirus escribió:¿Qué es la arena y qué es la tierra? xD Porque me has descolocado.

Arena es la que venden en el mercadona para gatos, y tierra la de las macetas [+risas]

Yotsuba escribió:Pero se la come o la prueba y luego la escupe? Porque mi gati cuando era bebé hacía eso de probarla y escupirla, así que lo que hice fue ponerle periódicos y cuando creció un poquito más ya pasé a la arena.

Yo se que se la mete en la boca e intenta masticar, pero escupir no lo he visto escupir.

Al final tendré que volverle a poner tierra hasta que crezca un poco XD

Gracias por las respuestas!
Hay muchos tipos de arena para gato, prueba diferentes. La verdad que el tema de la tierra no sé como estará, no sé si es lo más adecuado. A ver si alguien nos ilumina por ahí. Lo que sí te puedo decir es que ninguno de mis gatos se come la arena del arenero... xD

BYEBYE
Intenta de cambiar de marca de arena a ver que pasa. Tambien podrias consultar al veterinario porque puede ser que tenga lombrices.
Por cierto es monisimo, te dare un par de consejos gatunos que puede que te vayan bien.
Recuerda que es un gato, por naturaleza es cazador y explorador nato. Veras que querra subirse por cualquier sitio que le llame la atencion, meterse por cualquier hueco, etc. Mucha gente te dira que lo regañes para que no lo haga pero es que los gatos son testaduros a mas no poder, si quiere subirse encima de la mesa deja que lo haga, asi se quedara satisfecho y su curiosidad terminara si no lo haces por mucho que lo regañes se acabara subiendo cuando tu no estes o en un descuido, asi que mejor si lo hace delante de ti y bajo tu control. Ponle limites a la hora de jugar, sobre todo si te muerde las manos y te hace daño dale un capon, no le hace daño y asi lo marcaras. Cuando ellos te atacan a las manos lo hacen en plan cazar a la presa. Como te decia es un gato, se subira a cualquier sitio que tenga accesible y por las noches se activan, sobre todo si son gatas, empezara a correr por la casa y a acechar cosas. Juega todo lo que puedas un rato antes de acostarte asi el/ella tambien dormira.

Saludos
Y hacer una transición? Poniendole tierra, cada día con un poco mas de arena? Que se acostumbre a ver piedrecitas allí y poco a poco que se vaya "perdiendo" la tierra.
8 respuestas