Lo de cerrarla no tiene nada que ver, lo que nos pasa es que algun componente de la consola es como si se desgastara cada vez mas.
Te cuento lo que he estado probando estos dias.
La abriá, lo regulaba mas o menos, la probaba 1 hora y si no se me colgaba, la cerraba. Al dia siguiente me ponía a jugar y a la hora y media se me colgaba.
La abría, movia un poco el potenciometro a la izquierda y volvía a ir. La cerraba y se volvia a joder, por lo que la deje abierta pero con la carcasa superpuesta.
Me cabree y gire el potenciometro a la derecha a ver q pasaba, y efectivamente, el laser se salia del borde del disco, ademas de no tener potencia para leer.
Bueno, pues despues de hacer decenas de pruebas con esto, gire el potenciometro unos 45º a la izquierda ya a lo basto, y cargaba a la primera. Ahh, iluso de mi!, tras 4 horas seguidas de prueba se volvio a joder
Ya lo deje así a ver que pasaba. La deje enfriar y sin abrirla, al dia siguiente la encendi y la deje ahí sola, sin jugar pero encendida. Resultado: a las 2 horas + o - se colgaba.
Hoy la he probado otra vez sin tocarla y a la media hora se ha colgado.
Moraleja: Algun componente se desajusta o "desgasta" con el uso prograsivo, pero a lo bestia!
Es curioso que a nosotros nos paso un error opuesto.
A ti te pasa esto mismo de que se cuelga la consola dando error de lectura de disco (mucha potencia), y a mi me pasaba que necesitaba que se "calentase" la consola para que pillara los juegos (poca potencia).
En fin, yo ya paso de lios y aprovechando el pack de GC + Mario Kart por 100 leuros aprox. me la voy a comprar. Ademas tengo q tener un GC operativa para el Naruto 3!