Ayuda!! Mi GC necesita "calentarse" para que lea los juegos!

Mi problema es que si meto un juego inmediatamente despues de encender la GC, el lector se oye que deja de leer y se va al menu de la consola y da "Error al leer disco". Empezó cuando la GC era casi nueva (3 meses), por lo que me dejó trastornado. Ahora ya ha pasado bastante tiempo.

Los primeros días limpiaba la lente y los cds, y al final cargaba, pero era por que mientras probaba todos los juegos que tenía, la consola se "calentaba"(digo calentaba por que no encuentro ninguna explicación) y entonces si cargaba los discos.
Ahora cada vez que quiero jugar, la enciendo 15 minutillos antes de onerme a usarla, por que sinó...
No entiendo como, sin tocarla, carga a los 15 minutos de encenderla y no al primer minuto [agggtt]

He buscado por aqui pero no he encontrado nada del tema, solo vi un documento en el que explicaban que cuando la GC deja de hacer que lee (lo q me pasa a mi), si se abre, hay un potenciómetro que regula la potencia de la lente, pero claro, no sabía como abrir los tornillos estos de Satanás.
tutorial

Hasta que he visto el metodo del boli BIC [jaja] y ya me he animado a abrirla, no sin antes preguntaros a vosotros a ver que me contais sobre el tema.

Se ha hablado de esto? A alguien le ha pasado algo así?
A ver si me podeis echar un cable ;)

PD: La lente y los discos está impolutos, por lo que soluciones como "limpia la lenteo o el cd" no me valen [ok]
Tu Cube está mal: si está en garantía, envíala; si no, piensa si no te compensa más comprar una de segunda mano que repararla....
Pero si la abrio..... [bye] garantia.... no? ein?

De todas formas, intentalo, pq tiene pinta de ser rematadamente jodio [triston]
No está en garantia. Me ayudariais mucho si me pasarais algun link donde se diga como calibrar la lente y el uso del potenciometro del lector.

EDITO: Me he liado esta tarde con la cube y he ajustado el potenciometro un poquito hacia la izquierda (espero no haberme pasado) y ya carga a la primera [fumeta]
Pichake escribió:No está en garantia. Me ayudariais mucho si me pasarais algun link donde se diga como calibrar la lente y el uso del potenciometro del lector.

EDITO: Me he liado esta tarde con la cube y he ajustado el potenciometro un poquito hacia la izquierda (espero no haberme pasado) y ya carga a la primera [fumeta]

Para saber si te has equivocado lo suyo sería medir los ohmios en el potenciómetro; si quieres que la lente tenga más potencia para que te lea mejor los discos, tedrás que bajar los ohmios...

Pero vamos, si dices que has tocado un poco el potenciómetro y ahora te los lee pues es que lo hiciste en la dirección correcta [ok] eso sí, ten en cuenta que si te has pasado girando el tornillo podría pasarte factura en un futuro.
He movido así el potenciómetro:
Imagen

Primero la gire muy poquito y seguia sin ir, despues la puse recta, con el eje vertical del potenciómetro perpendicular al suelo (se me entiende no?) y si tiraba, y despues lo giré un poco hacia la derecha por si acaso me había pasado o algo y lo deje como en le imagen y si tiraba, así que lo dejé así por q ya estaba hasta las narices de estar montandola y desmontandola para probar.

Espero no haberme pasado. Puede que viniera despotenciada y lo suyo seria que estuviera así -i- en vez de así: X No se.

Espero q no se me queme la lente con el tiempo.
Esperemos esperemos... bueno, lo importante es que funciona, y por lo que estás diciendo en el hilo no parece que te hayas pasado, ya que lo moviste con mucho ojo.

Es que hay gente que el tornillo lo mueve media vuelta o una vuelta completa, y claro..... eso es una burrada.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Macho sinceramente la has cagado }:/

¿Cómo se te ocurre abrir la consola estando en garantía para arreglarlo tú?

Simplemente en vez de haber hecho lo mas lógico que era haberla enviado a NINTENDO, no, vas y la abres porque tu nivel de vicio no podia aguantar.

Mira si lo has arreglado enhorabuena, si te va igual, como la has abierto pues te aguantas y gástate otros 100 euros.
Pero chaval, tu de que vas?

La consola no está en garantía asi que, mirando tutoriales de gente que le pasaba EXACTAMENTE LO MISMO que a mi, la he arreglado.

Lo primero es que la GC casi ni la toco, solo la tengo para el Naruto 2 y 3, otros 2 o 3 juegos han caido, pero no era mi intención. CASI NO JUEGO.

Y la he abierto por que me ha salido del escroto. No creo q por quitar unos tornillos se joda. Vale, he tocado el potenciometro, pero poco y ya funciona. ¿Que se rompe al cabo del tiempo? Por el uso no creo q se rompa, pero si pasa, o le vuelvo a abrir (por q me sale de ahí) o me compro otra y punto, que vale 100 euros, carajo!
Abel escribió:Macho sinceramente la has cagado }:/

¿Cómo se te ocurre abrir la consola estando en garantía para arreglarlo tú?

Simplemente en vez de haber hecho lo mas lógico que era haberla enviado a NINTENDO, no, vas y la abres porque tu nivel de vicio no podia aguantar.

Mira si lo has arreglado enhorabuena, si te va igual, como la has abierto pues te aguantas y gástate otros 100 euros.

Estando fuera de garantía, sale más barato quitar los tornillos uno mismo y tocar un poco el potenciómetro,que mandarsela a Nintendo para que la reparen.

Por cierto, no me gustó mucho el tono que usaste en tu post [nop]
hola!

podrias poner algun link a los tutoriales que usaste?

no he probado lo del potenciometro...ni siquiera he dado con la forma correcta de usar el bic para abrirla... :(

Gracias

EDIT: soy un poco tonto y en mi casa no lo saben...(o si lo saben y me lo ocultan)...el link lo has puesto en el primer post.
kneblar, solo miré un tutorial, que era este

Ten en cuenta que antes de abrirla, tienes que saber muy bien que es lo que le pasa a la consola y si con el tutorial se puede arreglar :-)

Sobre lo del Bic, no hace falta que busques un manual, simplemente coge un boli que entre por el agujero hacia los tornillos, calienta uno de los extremos del boli (no olvides quitar lo que es la punta con la tina) y, sin llama, metes el boli por el agujero y haces presion con la parte calentada sobre el tornillo para que tome la forma de este. Mantente ahi unos segundos apretando, y listo :O

Por lo demás, gracias por vuestra ayuda [oki]
Pichake escribió:kneblar, solo miré un tutorial, que era este

Ten en cuenta que antes de abrirla, tienes que saber muy bien que es lo que le pasa a la consola y si con el tutorial se puede arreglar :-)

Sobre lo del Bic, no hace falta que busques un manual, simplemente coge un boli que entre por el agujero hacia los tornillos, calienta uno de los extremos del boli (no olvides quitar lo que es la punta con la tina) y, sin llama, metes el boli por el agujero y haces presion con la parte calentada sobre el tornillo para que tome la forma de este. Mantente ahi unos segundos apretando, y listo :O

Off topic!!

Buahhhh eso lo hacian en el mercado de sant antonio en barcelona para engañar a la gente con los juegos del super nintendo, daban un secret of mana o un stunt race y dentro tenian el mario world, que tiempos!

End off topic!!
Pichake escribió:kneblar, solo miré un tutorial, que era este

no se, yo lo intente con la tapita de atras, y se me destrozaba esta. luego entendi que era con la punta metalica, pero no lo llegue a probar por la tinta...me lo podrias detallar para no meter la gamba?

a mi cube le pasa algo asi pero al reves, en cuanto se calienta no lee nada. la tengo abandonada en un rincon, pero quiero probar eso a ver si consigo arreglarla.
No, no es con la punta metálica, es con un extremo del boli (la parte de atras, por ejemplo) o la parte de alantes cuando ya le has quitado la punta y la tinta.
Imagen

Sobre lo del potenciómetro... en el tutorial no dice nada de que se pare al calentarse, pero supongo que todo es probar, pero ten mucho cuidado. Supongo que en tu caso en vez de girar hacia la izquierda (potenciar), deberas girar a la derecha.
Recuerda que tiene q ser muy pocos grados y vas probando hasta que lo ajustes como tu creas. Si te pasas... la puedes cascar. Giralo Poquito.

Piensatelo antes de abrirla ;)
lo intento, pero o aqui en andorra las traen con los tornillos pegados o soy un inutil...con lo cual aprovechando un pedido a playasia (DK1&2+bongos, Naruto 2, action Replay) he metio en el paquete el destornillador especifico.

a ver si asi lo logro. la semana que viene lo intentare a ver que pasa.
La verdad es que donde esté el destorinillador que se quite el boli, sobre todo para apretar los tronillos, que con el boli no sabes si los has apretado al maximo o es q resbala.

Por cierto, por que no te has pedido el Naruto 3 que sale el 20 de noviembre?
Pichake escribió:Por cierto, por que no te has pedido el Naruto 3 que sale el 20 de noviembre?

pq el 2 esta de rebajas esta semana. y si segun parece no va a haber muchisimas diferencias, pues hasta que baje el 3 disfruto con el 2.
Bueno, pues parece que me he pasado de rosca, por que cuando llevo una hora y pico jugando, el juego da error de lectura.

Voy a mover un poco a la derecha el potenciometro a ver q pa.

EDIT: le e dao un poco a la derecha para despotenciarla un poco, de momento va bien :)

Edit 2: Va bien, que va a ser que no.

Lo voy a poner como estaba, q aunq tenga q esperar un ratillo para poder jugar, no se me colgaba.

Edit 3: kneblar, ahora me pasa igual que a ti y no se solucionarlo por q me da miedo mover mucho el potenciometro a la izquierda. Cuando te llegue el destornillador me cuentas a ver q tal te ha ido

A tomar por culo, a comprarme otra GC
Bueno, como este finde he tenido el destornillador, he estado abriendola y probando cosas con el potenciometro.

Mi problema inicial era que al rato de estar con la consola, esta dejaba de leer el disco y daba un error.

Lo primero que hice fue girar un poco el potenciometro al contrario de las agujas del reloj...efecto: cada vez tarda menos en petar hasta que llega un momento que deja de reaccionar. Segun parece (las pruebas las hice con la cube desnuda) el lector se desplaza hasta el fondo y entonces parece que no encuentre el disco y se para...

cuando vi que por ahi no iba, intente buscar el borde contrario. en este punto es al reves, la lente se queda sin fuerza para moverse.

En teoria el punto optimo deberia estar en el medio de ambos extremos.

el punto he llegado a encontrarlo y a jugar un par de horas sin problemas.

ahora...lo que me jode es que en cuanto le pongo los tornillos se vuelve a joder...y mira que hago pruebas para encontrar el punto idoneo...pero es que es cerrarla y clas...alguna idea de pq sera?

PD: he llegado a mover media vuelta para cada lado y al no estar mas de 5 seg encendida (peta antes) parece que no ha sufrido daños...ademas, una vez jodida hay que arriesgar...pq si no consigo arreglarla, el pack del Tales se tendra que venir pa casa...
Lo de cerrarla no tiene nada que ver, lo que nos pasa es que algun componente de la consola es como si se desgastara cada vez mas.

Te cuento lo que he estado probando estos dias.

La abriá, lo regulaba mas o menos, la probaba 1 hora y si no se me colgaba, la cerraba. Al dia siguiente me ponía a jugar y a la hora y media se me colgaba.
La abría, movia un poco el potenciometro a la izquierda y volvía a ir. La cerraba y se volvia a joder, por lo que la deje abierta pero con la carcasa superpuesta.

Me cabree y gire el potenciometro a la derecha a ver q pasaba, y efectivamente, el laser se salia del borde del disco, ademas de no tener potencia para leer.

Bueno, pues despues de hacer decenas de pruebas con esto, gire el potenciometro unos 45º a la izquierda ya a lo basto, y cargaba a la primera. Ahh, iluso de mi!, tras 4 horas seguidas de prueba se volvio a joder [enfado1]

Ya lo deje así a ver que pasaba. La deje enfriar y sin abrirla, al dia siguiente la encendi y la deje ahí sola, sin jugar pero encendida. Resultado: a las 2 horas + o - se colgaba.

Hoy la he probado otra vez sin tocarla y a la media hora se ha colgado.

Moraleja: Algun componente se desajusta o "desgasta" con el uso prograsivo, pero a lo bestia!

Es curioso que a nosotros nos paso un error opuesto.
A ti te pasa esto mismo de que se cuelga la consola dando error de lectura de disco (mucha potencia), y a mi me pasaba que necesitaba que se "calentase" la consola para que pillara los juegos (poca potencia).

En fin, yo ya paso de lios y aprovechando el pack de GC + Mario Kart por 100 leuros aprox. me la voy a comprar. Ademas tengo q tener un GC operativa para el Naruto 3! [burla2]
entonces hemos llegado a la misma conclusion. es una pena. Yo ire modificando dia a dia la consola a ver si me aguanta hasta que salga la verde con el tales...luego ya vere si la tiro o busco un lector de 2a mano.
21 respuestas