Ayuda mi GPU esta loca, siempre en boost a 1935 mhz cuando el boost maximo es 1770.

Tengo RTX 2070 Super. El clock base es 1600 y el boost maximo 1770. En windows esta a 1600, Cuando inicio un juego automaticamente se pone en 1935, creo que por eso muchas veces el juego da un bajon de frames repentino y se me cierra pasado un tiempo.
Tengo los ajustes por defecto de NVIDIA. Me he dado cuenta de casualidad porque tengo MSI afterburner y me marca como esta la GPU y veo que se pone a 1935 de forma continua.

He intentado dandole a control + F , y en temperatura, ajustar el boost para que el maximo sea 1748 y si sube de 74 bajar a 1600. lo guardo y todo, aplico el perfil, pero sigue marcando 1935. O no se usarlo o esque el programa no me hace caso.

No se que hacer. No quiero tocar voltajes, solo ajustar el boost.
eso me paso a mi el otro dia pero no se cierran pero la grafica se me ponia a 84 grados, yo lo q hice en el panel de control de nvidia, en la opcion modo de control de energia, la tenia en maximo rendimiento, cambie a la opcion consumo optimo o adaptable y asi no me llegaba a ese boost, creo q son los drivers estos la mia es una msi 1080 ti gaming x y no tendria q llegar a ese boost creo ya q pone maximo :

1683 MHz / 1569 MHz / 11124 MHz (OC Mode)
1657 MHz / 1544 MHz / 11016 MHz (Gaming Mode)
1582 MHz / 1480 MHz / 11016 MHz (Silent Mode)

asi q algo esta haciendo q salte el boost mas de lo q tendria q saltar
WGP Kakashii escribió:eso me paso a mi el otro dia pero no se cierran pero la grafica se me ponia a 84 grados, yo lo q hice en el panel de control de nvidia, en la opcion modo de control de energia, la tenia en maximo rendimiento, cambie a la opcion consumo optimo o adaptable y asi no me llegaba a ese boost, creo q son los drivers estos la mia es una msi 1080 ti gaming x y no tendria q llegar a ese boost creo ya q pone maximo :

1683 MHz / 1569 MHz / 11124 MHz (OC Mode)
1657 MHz / 1544 MHz / 11016 MHz (Gaming Mode)
1582 MHz / 1480 MHz / 11016 MHz (Silent Mode)

asi q algo esta haciendo q salte el boost mas de lo q tendria q saltar

Nada. Consumo optimo o adaptable sigue siendo boost a 1935 continuo.

Creo que pasa desde que nvidia saco los nuevos drivers el 9 de julio
si el boost se mantiene pero con el consumo optimo no me pasa de 74 jugando, si dejo el maximo se pone a 84 no se por q sobrepasa el boost la verdad
El boost de las graficas va por pasos, nvidia nunca pone el mas alto, que en tu caso es 1935Mhz, a partir de ahi segun consumos y temperatura la grafica va regulando ella sola su boost, nada preocupante.

Las caidas de frames habria que buscarlas por otro lado.
DaNi_0389 escribió:El boost de las graficas va por pasos, nvidia nunca pone el mas alto, que en tu caso es 1935Mhz, a partir de ahi segun consumos y temperatura la grafica va regulando ella sola su boost, nada preocupante.

Las caidas de frames habria que buscarlas por otro lado.

Consumo optimo. 84 grados, el mismo juego a la misma resolucion de siempre y los fps limitados. Antes: 71 grados. El maldito boost que se activa innecesariamente. No necesito rendimiento, voy sobrado, con el boost deberia correr a 165 fps y lo estoy limitando a 120. Pero aun cuando no quiero usar ni el 80% de la GPU , la GPU da todo. no hay manera de que baje de boost.
Preocupante.
Limitando los fps deberia bajar rendimiento al llegar al objetivo.

Lo que si, si tienes monitor 165hz limíta losnfps a 163.

De todos modos, ésto no es solución a la temperatura, ya que cada juego va distinto, y siempre va haber alguno en que se tenga que esforzar al máximo, al 100%.

Tienes que bajar un poco la temperatura, pero no así, sino mejorando la ventilación o haciendo undervolt.
alvaro101 escribió:Limitando los fps deberia bajar rendimiento al llegar al objetivo.

Lo que si, si tienes monitor 165hz limíta losnfps a 163.

De todos modos, ésto no es solución a la temperatura, ya que cada juego va distinto, y siempre va haber alguno en que se tenga que esforzar al máximo, al 100%.

Tienes que bajar un poco la temperatura, pero no así, sino mejorando la ventilación o haciendo undervolt.

He puesto los drivers de mayo. Ahora veo que los mhz oscilan mucho mas(ahora baja cuando me voy a windows, antes no) pero aun sigue usando 1905mhz en juego continuamente.
Repito, me da 165hz y lo estoy limitando a 120, aun asi la temperatura a 75 grados (ahora con el nuevo driver)
Pues debe haber algo distinto, quizás el voltaje, o algo de driver del juego que ahora (drivers antiguos) se tenga que esforzar menos.

Tampoco me parece muy buena solución, ya que va llegar un juego y requiera de cierta versión de drivers.

Pero si, alomejor es un bug que tienen que corregir, quien sabe.

Limitar los fps es algo demasiado variable como para mantener la temperatura a raya. Te puede servir en algunos juegos pero no en todos,

Por eso digo que si en ese juego te va mejor con drivers anriguos, es solo un caso. En el momento que la gráfica tenga que esforzarse al 100% y no llegue al límite fps, se te va calentar. Entonces es eso lo que tienes que solucionar, no el límite fps en un juego concreto.
Quiza una forma sencilla que podrias probar es bajar el power limit con el afterburner al 50%.

Eso te tendria que ayudar bastante en temperaturas.
DaNi_0389 escribió:Quiza una forma sencilla que podrias probar es bajar el power limit con el afterburner al 50%.

Eso te tendria que ayudar bastante en temperaturas.

Bueno por ahi si lo he conseguido, gracias.

Me he atrevido a bajarle los mhz del clock , el power , etc, y he visto como ahora si bajaba el boost a lo que yo quiero.
Ahora la grafica me da el mismo rendimiento, pero estando totalmente tranquila (ni se calienta ni con el ventilador muy alto)

Se que el undervolting podria anular la garantia y me daba miedo, pero esque no hay de otra. Al menos esto no parece manejar voltages.
panterarosa3 escribió:Tengo RTX 2070 Super. El clock base es 1600 y el boost maximo 1770. En windows esta a 1600, Cuando inicio un juego automaticamente se pone en 1935, creo que por eso muchas veces el juego da un bajon de frames repentino y se me cierra pasado un tiempo.
Tengo los ajustes por defecto de NVIDIA. Me he dado cuenta de casualidad porque tengo MSI afterburner y me marca como esta la GPU y veo que se pone a 1935 de forma continua.

He intentado dandole a control + F , y en temperatura, ajustar el boost para que el maximo sea 1748 y si sube de 74 bajar a 1600. lo guardo y todo, aplico el perfil, pero sigue marcando 1935. O no se usarlo o esque el programa no me hace caso.

No se que hacer. No quiero tocar voltajes, solo ajustar el boost.

en varios modelos de 2070 super el boost a 1935 es normal, con la consiguiente subida de temperatura, te aconsejo que pongas una curva de ventilacion adecuada y ya esta, y nvidia cambia bastantes parametros de sus graficas dependiendo de los drivers a si que es normal encontrar algunas diferencias

tambien como dicen los amigos puedes bajar el powerlimit y el voltaje con el afterburner y si no recuerdo mal con el gigabyte extreme podias seleccionar el perfil de boost que quieras
11 respuestas