@hermanapreocupadaAsustar a la chica puede salir muy muy mal, al igual que echarle la bronca del siglo (hay muchas formas de decir las cosas y mejor si se dicen con delicadeza, sobre todo en temas serios)
El problema aquí no está en llevar a la chica al psicólogo, el problema está en que no se le ha enseñado a cómo usar las redes sociales, ni los móviles ni a darle una base sobre educación sexual.
Pretendéis mostrarle las consecuencias de un mal uso de las redes sociales a base de sustos/chantajes y lo más probable es que le dejéis una "marca", mientras que en el momento en el que tuvo acceso a un ordenador, o en el momento en el que se le dio un móvil, no os sentasteis con ella y no le disteis un par de charlas sobre estos temas.
Me parece de risa que se le tache de puta, zorra o de lo que sea, mientras que yo no veo la culpa en ella (¿cuántos de aquí, con 13 años, hemos tenido la cabeza bien amueblada?) sino en los padres y hermanos/as que han sido bastante irresponsables.
Llevad a la chica al psicólogo, asustadla y todo lo que queráis, pero al OP le digo que hagáis un poco de autocrítica y que preocupéis más por los actos de la chica, porque ella tiene 13 años, pero seguro que vosotros/as no tenéis 13 años y os habéis preocupado de este tema cuando ha ido a más.
Internet puede ser realmente útil si se le da un buen uso, pero puede ser muy peligroso si no se usa correctamente.
Esto me recuerda a esos padres que dejan sus móviles a sus hijos para que se callen, se entretengan y no den por el culo y después se quejan del vicio que tienen los niños/as con las maquinitas, de que si están todo el día con estas mierdas y blablabla, mientras que los padres no deberían dejar los móviles a los niños y ser ellos (los padres) los que estuvieran más tiempo con los niños.
En fin, de aquí no puede salir nada bueno...
Un saludo