Ayuda, mi mac ha muerto

He ido a encender esta mañana el MBP y la pantalla se queda en negro. No enciende luces del teclado ni nada, solo la frontal y se queda sin parpadear, encendida sin más.
Tengo un ssd y un disco duro de 1TB pero como arranca el sistema con el SDD ni hace ningún tipo de ruido.
Tampoco el sonido de encender el Mac, he probado de todo ya. Quitar bateria, resetear pram, Smc, todo, y nada.
En un monitor externo tanpoco da señales de vida, y hasta ayer mismo estaba como si nada. Enciendo con el alt para ver si es el SO pero la pantalla directamente en negro.
He googleado un poco y me temo lo peor, de trata de un MBP Early 2008, antes de los unibody, y parece que dieron problemas con la gráfica y/o la placa base. Extendieron la garantía pero ya no me la cubre...
¿Cómo puedo asegurarme de que sea ese el problema? En caso de serlo me imagino que será hasta más rentable comprar uno nuevo que repararlo... Y eso que estaba actualizado con más ram y un ssd :(
Siento decirte que tiene toda la pinta de efectivamente ser la gráfica ya que no te saca señal ni interna ni externamente. Puedes preguntar por un presupuesto de reparación a Apple pero creo que te saldría más barato pillar un macbook de segunda mano que reparar ese. Puedes aprovechar el ssd y el disco de 1 TB para otro y así no pierdes tanto.

Salu2
No te vayas a reir pero hay gente que hornea la placa para que las soldaduras vuelvan a su estado original. Es un problema de sobrecalentamiento, puedes abrir el ordenador y ver si te dejaste algún cable mal conectado y con el tiempo se ha soltado. Si lo ves todo en su sitio, desmonta la placa base y horno a 125 grados, si no recuerdo mal.

Si googleas un poco, puedes encontrar hasta videos de como la gente lo ha hecho.

Un saludo y mucha suerte :)
devilmalaga escribió:No te vayas a reir pero hay gente que hornea la placa para que las soldaduras vuelvan a su estado original. Es un problema de sobrecalentamiento, puedes abrir el ordenador y ver si te dejaste algún cable mal conectado y con el tiempo se ha soltado. Si lo ves todo en su sitio, desmonta la placa base y horno a 125 grados, si no recuerdo mal.

Si googleas un poco, puedes encontrar hasta videos de como la gente lo ha hecho.

Un saludo y mucha suerte :)

Sï, lo he leído en otros sitios, estaba entre mis posibilidades. Gracias a los dos por las respuestas, ya veré que hago, porque encima me ha pillado en un momento económico algo mal y puede que sea mi vuelta a windows xD

EDITO: lo he desmontado y he hecho lo de meter la placa en el horno, y ha funcionado. Ahora arranca y todo normal, excepto por una cosa, las temperaturas. Nada más arrancar se me pone a tope y dice que está a 128 grados, cosa imposible, imagino.

Imagen

¿Puede ser que me haya cargado el termómetro y le lleguen errores al tomar la temperatura, o al ser de la CPU está dentro del procesador?
¿Alguna idea? Es bastante molesto con los ventiladores al máximo de potencia todo el rato :(
3 respuestas