curecrow escribió:Entonces ¿te lo detecta o no te lo detecta? es que una cosa es que te lo detecte y otra que no lo pueda leer por no estar formateado.
panicozxb escribió:Si el disco duro es nuevo, hay que formatearlo.
No tienes formato en el ssd, por eso te sale que lo inicialices o lo formatees. Vete a la utilidad de discos, busca tu disco duro y formatéalo en el sistema que mas te guste.
Antes probablemente no te salía porque al tener el tope quitado se te mueve y no hace contacto. Si no te deja inicializarlo para formato, el disco puede estar dañado, pasa pocas veces pero pasa.
Para quedarte tranquilo antes de descambiarlo por posible fallo, caja externa y por usb, o en su defecto, montarlo donde el hdd principal y arrancar en modo recuperación a ver si te deja formatearlo ahí.
Un saludo.
Dartanyan escribió:El SSD lo debes poner donde estaba el HDD original. Y el HDD en el sitio de la superdrive.
Para tener tus documentos en otro lado, debes copiar toda la carpeta de inicio de tu usuario. Normalmente se hace esta copia desde otro usuario, de manera que te aseguras de que no hay ningún documento o fichero abierto durante la copia. Hay que crear un usuario o activar la cuenta del administrador.
Para realizar la copia, se hace desde un terminal con un comando adecuado para que en el proceso de copia se preserve el usuario propietario de cada carpeta o fichero. Ahora no recuerdo el comando exacto porque no estoy delante del ordenador. Seguro que si buscas en Google lo encuentras. Es el mismo comando que para linux.
Una vez lo hayas copiado, en las preferencias del Mac estableces la nueva ruta de la carpeta de inicio en la pantalla de gestión de usuarios. Entonces ya puedes iniciar la sesión de tu usuario.
Saludos.
RONPSP escribió:Dartanyan escribió:El SSD lo debes poner donde estaba el HDD original. Y el HDD en el sitio de la superdrive.
Para tener tus documentos en otro lado, debes copiar toda la carpeta de inicio de tu usuario. Normalmente se hace esta copia desde otro usuario, de manera que te aseguras de que no hay ningún documento o fichero abierto durante la copia. Hay que crear un usuario o activar la cuenta del administrador.
Para realizar la copia, se hace desde un terminal con un comando adecuado para que en el proceso de copia se preserve el usuario propietario de cada carpeta o fichero. Ahora no recuerdo el comando exacto porque no estoy delante del ordenador. Seguro que si buscas en Google lo encuentras. Es el mismo comando que para linux.
Una vez lo hayas copiado, en las preferencias del Mac estableces la nueva ruta de la carpeta de inicio en la pantalla de gestión de usuarios. Entonces ya puedes iniciar la sesión de tu usuario.
Saludos.
Al final lo hice desde la misma cuenta y en efecto ya lo tengo como quería.
Las apps por el ssd y lo demás por el hdd por ejemplo el escritorio y la carpeta música..
Mirá
Lo unico me gustaria saber el nombre de alguna app para gestionar bien los discos duros por que por ejemplo hay archivos como los de copia de seguridad de ambos que no se de donde salen..
Mil gracias. Feliz año
me arranca mas rápido que con el hdd y los programas se me abren el triple de rápido. Es verdad que no he trabajado a fondo con ninguno pero por ejemplo final cut se me abre a los 3 o 4 segundos de pinchar sobre el icono, antes tardaba la vida. Si que he notado problemas con algunas funciones del SO pero no creo que sea del SSD si no de alguna mala configuración de yosemite.antoniotiti escribió:RONPSP escribió:Dartanyan escribió:El SSD lo debes poner donde estaba el HDD original. Y el HDD en el sitio de la superdrive.
Saludos.
Al final lo hice desde la misma cuenta y en efecto ya lo tengo como quería.
Las apps por el ssd y lo demás por el hdd por ejemplo el escritorio y la carpeta música..
Mirá
Lo unico me gustaria saber el nombre de alguna app para gestionar bien los discos duros por que por ejemplo hay archivos como los de copia de seguridad de ambos que no se de donde salen..
Mil gracias. Feliz año
te arranca a la misma velocidad que antes y va igual de fluido?? es que yo lo he hecho y noto que arranca mas lento el SO y lo he vuelto a cambiar como estaba, con la carpeta de usuario en el SSD
antoniotiti escribió:Si, tengo la carpeta de usuario en el SSD, y he creado carpetas manualmente en el HD para guardar videos, fotos, música y todos los programas que utilizo lo tengo configurado para que guarde todo en esas carpetas y por lo que en el SSD solo tengo el SO y aplicaciones, al probar a cambiar la carpeta de usuario al HD he notado que tarda un poco mas en arrancar, ya que tiene que buscar la carpeta de usuario en el HD en lugar del SSD, así que seguiré como lo tenia ya que tengo todos los programas configurado para guardar todo en el HD
antoniotiti escribió:a mi tambien me funciona la superdrive en la caja externa
antoniotiti escribió:No hice nada, solo montar y listo al enchufarlo al maco a cualquier pc lo coge a la primera
<em>no se ha podido encontrar ninguna unidad DVD válida </em>(-70012)
/Sistema/Librería/Frameworks/DVDPlayback.framework/Versions/A