Ayuda, mi novia es bastante inmadura, necesito consejo

Buenas, os lo resumiré para que no se os haga muy pesado:

Soy de Barcelona.
Conocí a una chica en un pueblo de Cordoba el pasado verano. Nos fuimos conociendo y en invierno empezamos a salir. Todo bien, pero a principio de año estuve a punto de dejarlo con ella porque habia veces que ella no tiene conversacion y se comportaba como una niña pequeña(demasiadas gilipolleces). El caso es que ahora llevamos unos 4 meses o asi, y empiezo a estar bastante enfadado también por cosas que ella no se da cuenta pero que me lo hace. Por ejemplo, yo siempré voy hasta donde vive en Metro, (45 mins de ida, y otros 45 mins de vuelta, no pasa nada, si quieres a alguien lo haces) cada sabado.

Ella empezó a venir a mi barrio a principios de año pero nos enfadamos en MI barrio una vez y desde entonces ella no ha querido venir mas (no ha salido el tema). Vamos, que voy hasta su casa cada sabado y ella no es capaz de decirme.. voy YO hasta alli este finde?
Pero luego para ir a una discoteca los domingos, si que pasa por mi casa...

Otro tema es que ella aun no ha perdido la verguenza conmigo, vamos, es que ni en el cine se suelta, y empiezo a desesperarme porque siento que estoy perdiendo el tiempo...(Por ejemplo, a veces me viene a recoger con una amiga al insti y durante el camino al metro no para de hablar con ella y pasar de mí...cosas que ella no se da cuenta).
Aparte, ella es muy orgullosa y siempre tiene razon ella, es muy cabezona...

Yo tengo 17(a punto de cumplir los 18) y ella 16 recien cumplidos...
¿Qué hago por dios? Estoy desesperado... Es que no se si decirle de darnos un tiempo(no sé si ayudará) o de decirle que cambie..no sé si decirle lo de que sigue siendo timida conmigo( alomejor eso le hace todavia mas timida conmigo...)
ya decía yo que me sonabas..

tu eras el famoso, que iba a quedar con una chica para ir al cine y hacer "guarradas".. pero nada de follar! jajajajajjaj...
Eh, haz lo que creas conveniente, pero si estás mal tio no tienes muchas más salidas.

¿Vas a cambiarla?, lo dudo, ella es así y si contigo que eres su novio pasa, no esperes que por decirle "me gustaría que fueras así" vaya a hacerlo.

A lo mejor si en vez de novios pasáis a ser "follamigos" la cosa cambia, pero a vuestra edad lo que hoy empieza mañana acaba sin más.

Ahora, ¿estás enamorado de ella?, porque si estás enamorado de ella te tendrá que gustar con sus defectos y virtudes, hay cosas que se pueden corregir como por ejemplo "no me gusta que digas que me meto el dedo en casa a solas delante de mis amigas" pero no podrás cambiar su vergüenza por ejemplo, eso llega con el tiempo.

Habla con ella y explícale esto mismo que nos has dicho, pero en su cara y ya verás como reacciona después.
¿Que pudes hacer? hablar con ella, no hay mas.
Secreto055 escribió:Buenas, os lo resumiré para que no se os haga muy pesado:

Soy de Barcelona.
Conocí a una chica en un pueblo de Cordoba el pasado verano. Nos fuimos conociendo y en invierno empezamos a salir. Todo bien, pero a principio de año estuve a punto de dejarlo con ella porque habia veces que ella no tiene conversacion y se comportaba como una niña pequeña(demasiadas gilipolleces). El caso es que ahora llevamos unos 4 meses o asi, y empiezo a estar bastante enfadado también por cosas que ella no se da cuenta pero que me lo hace. Por ejemplo, yo siempré voy hasta donde vive en Metro, (45 mins de ida, y otros 45 mins de vuelta, no pasa nada, si quieres a alguien lo haces) cada sabado.

Ella empezó a venir a mi barrio a principios de año pero nos enfadamos en MI barrio una vez y desde entonces ella no ha querido venir mas (no ha salido el tema). Vamos, que voy hasta su casa cada sabado y ella no es capaz de decirme.. voy YO hasta alli este finde?
Pero luego para ir a una discoteca los domingos, si que pasa por mi casa...

Otro tema es que ella aun no ha perdido la verguenza conmigo, vamos, es que ni en el cine se suelta, y empiezo a desesperarme porque siento que estoy perdiendo el tiempo...(Por ejemplo, a veces me viene a recoger con una amiga al insti y durante el camino al metro no para de hablar con ella y pasar de mí...cosas que ella no se da cuenta).
Aparte, ella es muy orgullosa y siempre tiene razon ella, es muy cabezona...

Yo tengo 17(a punto de cumplir los 18) y ella 16 recien cumplidos...
¿Qué hago por dios? Estoy desesperado... Es que no se si decirle de darnos un tiempo(no sé si ayudará) o de decirle que cambie..no sé si decirle lo de que sigue siendo timida conmigo( alomejor eso le hace todavia mas timida conmigo...)

Y como quieres que se comporte una niña de 16 años :-? te recomiendo que la dejes no creo que tu relacion con ella llege a mucho y como dices que crees que estas perdiendo el tiempo te digo que si que lo esxtas perdiendo ein?
Creo que uno de los mayores errores que cometemos (todos, yo también lo hice), es tomarnos demasiado a pecho las relaciones a cierta edad.

Habla con ella, y por supuesto dale algo de tiempo para comprobar si realmente te da lo que tú necesitas.

Si es así, genial, y si no, pues plateale el daros un tiempo o el dejarlo, a ver como reacciona.

Sois muy jóvenes (ella más que tú),y bajo mi punto de vista, las relaciones a esta edad se deberían basar en pasárselo bien sin muchas más historias.

Suerte ;)

Sheaehn
Bueno, en según que cosas la edad puede justificarlas, en otras como por ejemplo el hecho de ir a tu casa, no. Se muestra egoísta, y eso sale de la persona y no de la edad, yo creo que para ella eres un objeto del cual fardar a sus amigas, tengo un novio de 18!*
En 4 meses que lleváis, creo que es tiempo mas y que suficiente para que esa vergüenza ya se le fuera, yo soy una persona tímida, y mi timidez con mi pareja duró tan solo un día.
Si ves que no congeniáis y que la relación no funciona, ya sabes lo que hay, déjala, yo no podría estar con una persona que no se esfuerza, tenga la edad que tenga.
Si dudas en dejarla o no lo mejor, lo mejor es hacerlo. Sin embargo, si quieres estar con ella aun con sus fallos habla con ella y comentale lo que piensas, dependiendo de su respuesta y su forma de actuar despues veras si merecia la pena o no.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
crecer.
GAROU_DEN escribió:crecer.

vivil y dejan vivais
A parte de crecer como dice garou y de aceptar que una niña de 16 años es inmadura, dos cosas:

- La primera es hablar con ella, no sabeis lo que hablando se puede llegar a conseguir, desde daros cuenta que pasais uno de otro y solo quereis frotaros de vez en cuando a ver que no os haceis caso, os quereis y teneis que empezar a demostrarlo.
- La segunda es que dices que ella no se lanza, te da de lado hablando no se acerca...... ¿Tu te lanzas?¿Le hablas cuando volveis?¿Le has dicho de quedar en tu casa?. Es que vamos pensando, "es que debe salir de ella", y sino sale ¿no se le puede decir o que?

Un saludo.
Cada vez la gente es mas inmadura.. y con esa edad pues me diréis, están todavía con los dibujitos de cera, las barbies y demás XD (a modo exagerado)

Siento decirte que, a esa Edad, la mayoría de la gente no está todavía nada centrada... y como ya te han dicho, lo único que hay es "crecer", ella no tiene la culpa, le faltan años, experiencia etc... así que si no te conviene ya sabes que hacer.
y que quieres con 16 años? te has buscado una que no es para ti.... para ti te pega una chica tranquila, pero vamos, no intentes cortar a una muchacha de 16 años, su libertad de salir y hablar con las amigas o hacer cualquier cosa que esté alrededor tuya...

Consejo práctico !!! [bye]
Darkcaptain escribió:Cada vez la gente es mas inmadura.. y con esa edad pues me diréis, están todavía con los dibujitos de cera, las barbies y demás XD (a modo exagerado)

Siento decirte que, a esa Edad, la mayoría de la gente no está todavía nada centrada... y como ya te han dicho, lo único que hay es "crecer", ella no tiene la culpa, le faltan años, experiencia etc... así que si no te conviene ya sabes que hacer.

Lo siento al creador del hilo, pero pienso exactamente igual que Darkcaptain.

Te diré mas...... leete todo este hilo (es mío). Al final, dejé a esa persona y fue una de las decisiones mejor tomadas en mi vida sin ninguna duda.

(20 minutos mas tarde buscando) hilo_otro-tema-amoroso_835791

Ale... ahí tienes para leer un buen rato.

PD: Que crío que era... y cuanto he crecido madre mía...
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
unos se quejan de que las de 16 son unas marranas y otros de que son unas estrechas.

Esto cómo va, "si no me la chupan son unas estrechas pero si se me lanzan son unas guarras"? Porque es que no acabo de pillarlo xD
Es que no sé si dejarla.. es que le voy a hacer mucho daño, y aparte tampoco es realmente tan grave para dejarla, pero veo que no voy a poder quedar con amigos y con ella porque es muy timida y me la veo sin hablar...Y otra cosa es que es dificil hablar con ella de estos temas "serios", no llega a hablar lo suficiente de lo que yo querría...

Le he dicho en un solo parrafo de 4 lineas que nunca viene aqui, que nunca elige ella el sitio donde ir y que aun sigue siendo timida, y solo me ha contestado a lo de que nunca viene aqui,(me ha dicho que le da igual donde ir y unas cuantas cosas mas sin importancia pero sin responderme a lo otro...)
Que sea inmadura es normal leñe. A ver que quieres con 16 años. Eso solo se cura con el tiempo
EL seguir o no con esa persona no depende de nosotros. Depende de ti. Si algo te molesta de ella, y es algo que REALMENTE te molesta, pues hablalo. Si no hablais, no llegais a ningún sitio.

Eso si, no esperes crearte una "Dama Murasaki" como el cuento de Hikaru Genji. La gente no es perfecta. Somos egoistas a veces, vagos a veces, molestos a veces... el aceptar los defectos de otra persona es tan importante como aceptar sus partes buenas.

Eso si, NUNCA te pares por el "es que le hare daño". Eso es aplazar las cosas. Si una cosa funciona... funciona. Si no funciona, se puede intentar arreglar, pero sola no se arregla, y darle tiempo al tiempo esperando que las cosas se solucionen solas, no funciona. Si crees que vale la pena, pues adelante. Si no es así, cuanto mas tiempo peor para ambos. Si piensa no hacer nada ahora porque "le harías daño"... ¿cuando se lo haras?... ¿dentro de un año, de dos, de tres?

Igual entonces es peor
Eri escribió:Bueno, en según que cosas la edad puede justificarlas, en otras como por ejemplo el hecho de ir a tu casa, no. Se muestra egoísta, y eso sale de la persona y no de la edad, yo creo que para ella eres un objeto del cual fardar a sus amigas, tengo un novio de 18!*
En 4 meses que lleváis, creo que es tiempo mas y que suficiente para que esa vergüenza ya se le fuera, yo soy una persona tímida, y mi timidez con mi pareja duró tan solo un día.
Si ves que no congeniáis y que la relación no funciona, ya sabes lo que hay, déjala, yo no podría estar con una persona que no se esfuerza, tenga la edad que tenga.

No habre escuchado veces eso indirectamente o directamente de boca de muchas y si tuvieras coche ya...xD
Consejo,dejala y ves a conocer chicas de tu edad,cuantas mas mejor y si cae alguna mejor para ti, y sino pues mas amigas.
Y al final que pasó con la otra que habías quedado hace mucho.¿Te la chupó en los lavabos del cine o su casa?.Dios y la gente se está tomando en serio el hilo. XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
es facil...segun como se levante uno si me la chupa es una guarra...si se la ha chupado a otro pero a mi no es una estrecha

eso si que ha cambiado.cuando yo era crio era mas facil tener relaciones sexuales que te la comiese alguna.ahora es al contrario la chupan con nada y follar es mas intimo.que mundo este. [+risas]
no te quejes por 45 minutos de metro que yo me trago 2 horas y media en tren eh xD

Y si, son cosas muy normales en esa edad.
Loud escribió:no te quejes por 45 minutos de metro que yo me trago 2 horas y media en tren eh xD

Y si, son cosas muy normales en esa edad.

A ver, de lo que se está quejando es de que él lo hace pero ella no, se ha acomodado y acostumbrado a que él lo haga, y me parece muy egoísta, porque en un pareja se ha de dar por los dos lados. A mi pareja y a mi también nos separa una hora en tren, y solemos quedar en un sitio intermedio, y una vez en su casa, y otra en la mía, pero siempre ir a casa de uno... Me parece injusto, y razonable que en este caso, el chaval esté hasta los cojones xD
eri dijo:
porque en un pareja se ha de dar por los dos lados

amen...eso digo yo.por delante y por detras... [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:
eri dijo:
porque en un pareja se ha de dar por los dos lados

amen...eso digo yo.por delante y por detras... [+risas] [+risas] [+risas]

Cuando lo he escrito he pensado suena raro*, espero que no haya algún mal pensado al acecho... Pues si xD Y si, se han de dar por ambos lados en todo ñiajajaja
Demasiado joven para que sea algo serío. Si te amargas demasiado, dejala porque hay muchos peces en el rio.
Pienso que lo mejor es que la dejes,porque como sigas mucho mas tiempo con ella luego a la hora de dejarlo te vá a doler mucho mas y la verdad que según lo que as puesto en este post no tiene mucho futuro tu pareja,porque parese que no le importas gran cosa
ademas del crecer que ya dije...si de verdad esperas que una tia se lo curre tanto como tu vas de culo en la vida.eso solo pasa casos excepconales(a mi me esta pasando [carcajad] )
GAROU_DEN escribió:ademas del crecer que ya dije...si de verdad esperas que una tia se lo curre tanto como tu vas de culo en la vida.eso solo pasa casos excepconales(a mi me esta pasando [carcajad] )

Perdona? ¬_¬
esta claro.pero si quieres te hago un croquis.las mujeres generalmente esperan que uno se menee siempre que pueda(sobretodo si tiene coche).creo que esta bastante claro.
las eolianas no contais pk leeis foros(no solo tirais de tuenti y del msn buscando maromos ) [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:esta claro.pero si quieres te hago un croquis.las mujeres generalmente esperan que uno se menee siempre que pueda(sobretodo si tiene coche).creo que esta bastante claro.
las eolianas no contais pk leeis foros(no solo tirais de tuenti y del msn buscando maromos ) [+risas] [+risas]

Tienes toda la razón pienso yo
joder maxo inmadura con 16 años..... PUES CLARO!!!!!!!!!!! si no cuando cojones va a ser una cria....

maxo tu con 17 años tambien lo eres, lo normal esq solo te la quieras pinchar o un rollete, joder maxo sino te mola su rollo pasa de ella, tienes toda la vida por delante.

no te lo tomes a mal el consejo te lo doy pq a mi no me lo dieron a tiempo
Secreto055 escribió:El caso es que ahora llevamos unos 4 meses o asi, y empiezo a estar bastante enfadado también por cosas que ella no se da cuenta pero que me lo hace. Por ejemplo, yo siempré voy hasta donde vive en Metro, (45 mins de ida, y otros 45 mins de vuelta, no pasa nada, si quieres a alguien lo haces) cada sabado.

Pero luego para ir a una discoteca los domingos, si que pasa por mi casa...[...]

¿Si no le comentas las cosas cómo quieres que se dé cuenta y cómo, además, arreglarlas?

¿Por qué no coges a tu novia y le dices qué cosas de su comportamiento te molestan? Si ella es así y no lo hace con maldad, no tiene una bola de cristal para saber que a ti te molesta. En ti está el comentárselo.

Si tenéis una discusión en tu barrio y a raíz de ello ella deja de ir y eres tú quien tiene que coger el metro durante 45 minutos para ir a verla, pero ni vuelves a sacar el tema para aclararlo ni le comentas que mueva ella un poco el culo, ¿cómo quieres arreglarlo?

Está claro que tu novia no va a ser quien dé el paso de intentar arreglar esas cosas, porque no ve que esté mal hecho o que sea una postura un tanto egoísta. Tienes que ser tú el que vaya, le digas de sentaros y hablar de todo esto. Y esto, como no intentes reconducirlo tú para que no vaya a más y hacerle ver que hay cosas inadmisibles en una pareja, vas a tener que aguantar tiempo y tiempo.

Creo que la inmadurez viene un poco por ambas partes. Tú te quejas, por ejemplo, de que tu novia no se suelte (también hay que tener en cuenta que tiene 16 años recién cumplidos). A ti, el soltarte, no te supone ningún problema con casi 18 años, pero sin embargo sí te cuesta sentarte como una persona adulta y hablar las cosas con calma para llegar a acuerdos.

Yo no voy a ser quien te diga que a dónde vas con una chica tan joven, que van a ser todo quebraderos de cabeza y que la mejor opción es que la dejes. Primero porque en la edad de ella ya va implícita esa inmadurez, segundo porque si la quieres ésa no es la solución, y tercero porque en las parejas hay que saberse adaptar siempre, se tengan 16 años ó 26.

Si pides madurez tienes que predicar con el ejemplo. Eso sí, no esperes que alcance la madurez que tú tienes (más en estas edades donde dos años sí son bastante críticos en cuanto a ello), será un camino lento pero poco a poco conseguiréis adaptaros.
31 respuestas