Secreto055 escribió:El caso es que ahora llevamos unos 4 meses o asi, y empiezo a estar bastante enfadado también por cosas que ella no se da cuenta pero que me lo hace. Por ejemplo, yo siempré voy hasta donde vive en Metro, (45 mins de ida, y otros 45 mins de vuelta, no pasa nada, si quieres a alguien lo haces) cada sabado.
Ella empezó a venir a mi barrio a principios de año pero nos enfadamos en MI barrio una vez y desde entonces ella no ha querido venir mas (no ha salido el tema). Vamos, que voy hasta su casa cada sabado y ella no es capaz de decirme.. voy YO hasta alli este finde?
Pero luego para ir a una discoteca los domingos, si que pasa por mi casa...[...]
¿Si no le comentas las cosas cómo quieres que se dé cuenta y cómo, además, arreglarlas?
¿Por qué no coges a tu novia y le dices qué cosas de su comportamiento te molestan? Si ella es así y no lo hace con maldad, no tiene una bola de cristal para saber que a ti te molesta. En ti está el comentárselo.
Si tenéis una discusión en tu barrio y a raíz de ello ella deja de ir y eres tú quien tiene que coger el metro durante 45 minutos para ir a verla, pero ni vuelves a sacar el tema para aclararlo ni le comentas que mueva ella un poco el culo, ¿cómo quieres arreglarlo?
Está claro que tu novia no va a ser quien dé el paso de intentar arreglar esas cosas, porque no ve que esté mal hecho o que sea una postura un tanto egoísta. Tienes que ser tú el que vaya, le digas de sentaros y hablar de todo esto. Y esto, como no intentes reconducirlo tú para que no vaya a más y hacerle ver que hay cosas inadmisibles en una pareja, vas a tener que aguantar tiempo y tiempo.
Creo que la inmadurez viene un poco por ambas partes. Tú te quejas, por ejemplo, de que tu novia no se suelte (también hay que tener en cuenta que tiene 16 años recién cumplidos). A ti, el soltarte, no te supone ningún problema con casi 18 años, pero sin embargo sí te cuesta sentarte como una persona adulta y hablar las cosas con calma para llegar a acuerdos.
Yo no voy a ser quien te diga que a dónde vas con una chica tan joven, que van a ser todo quebraderos de cabeza y que la mejor opción es que la dejes. Primero porque en la edad de ella ya va implícita esa inmadurez, segundo porque si la quieres ésa no es la solución, y tercero porque en las parejas hay que saberse adaptar siempre, se tengan 16 años ó 26.
Si pides madurez tienes que predicar con el ejemplo. Eso sí, no esperes que alcance la madurez que tú tienes (más en estas edades donde dos años sí son bastante críticos en cuanto a ello), será un camino lento pero poco a poco conseguiréis adaptaros.