¡AYUDA! Mi ordenador se está quemando (Literalmente)

¿Hola que tal?

Hoy curioseando un rato mi computadora decidí revisar las temperaturas, a ver que tal iban, y me lleve una gran y muy preocupante sorpresa [boing] . Resulta que al ver los grados en los que se encontraban mis componentes, me di cuenta de la Motherboard se encuentra a mas de 65°, mientras que el procesador se encuentra entre 75° y 80°, esto me parece muy preocupante teniendo en cuenta que solamente tengo Chrome y Steam abiertos.

Destaco que tengo el cooler de stock, y no he modificado ajustes de voltaje en la BIOS, todo esta default. Mas abajo dejo una imagen con las temperaturas para que las puedan ver ustedes mismos.

Espero me ayuden, no quiero que tras un descuido mi casa se prenda en fuego [+furioso]

Adjuntos

TEMP.png (47.26 KB)

Foto de las temperaturas
Bueno, no son temperaturas para que salga ardiendo, pero tampoco son buenas sin tener "nada" abierto, parece cosa de virus.

Intenta revisar las temperaturas desde que inicias el pc, por ver si va subiendo poco a poco, o en todo momento están altas
Revisa el uso cpu, en administrador de tareas y monitor de recursos
Haz las pruebas tanto con chrome abierto como cerrado
Para que un Pentium G630 sin darle ni uso se ponga así, es que tienes el disipador/ventilador para tirarlo.

Me imagino que te has asegurado que no tienes el CPU al 100% por algún malware que se ponga a minar con tu PC.

Pero que si es por problemas del disipador/ventilador del CPU, lo único que puedes hacer es comprar uno nuevo decentito y ponerlo. Me supongo que tienes el de serie que venía con el CPU, y tiene ya años de uso a las espaldas. 80° son temperaturas ya como para tener el CPU en modo ahorro (mínima velocidad de CPU) para mantenerla a raya y si no puede ya hasta tener cuelgues. Y pensando que no estamos en verano aún.

La temperatura del chipset, puede ser normal, algunos soportan barbaridades. Si la caja de tu PC tiene para poner algún ventilador extra para meter o sacar aire y tener aire algo más fresco dentro pues también podrías ponerlo. Si la caja es una sauna lo que hay dentro estará calentito también.
@edpz123 Tienes el ordenador lleno de polvo? Le haces mantenimiento? Lo tienes encajonado en algún sitio que no ventila?

Tienes el Ventilador de la CPU a velocidad de turbo-reactor afterburner fucking light of speed [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] y aún así la CPU a 80 grados
Como eso gire más rápido vas a crear un vortex espacio-tiempo que te va a devorar amigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No en serio, revisa que eso ventile que parece que no ventila + lo que te comentan que no haya algún malware dando por saco.
alvaro101 escribió:Bueno, no son temperaturas para que salga ardiendo, pero tampoco son buenas sin tener "nada" abierto, parece cosa de virus.

Intenta revisar las temperaturas desde que inicias el pc, por ver si va subiendo poco a poco, o en todo momento están altas
Revisa el uso cpu, en administrador de tareas y monitor de recursos
Haz las pruebas tanto con chrome abierto como cerrado

@alvaro101 Pues anoche mismo probe cerrando todas las aplicaciones del PC y si, la temperatura baja, pero nada del otro mundo, si estaba a 90° con chrome y steam abiertos, se pone a unos 78-80° con todo eso cerrado, no quiero ni imaginar a cuanto se pondrá cuando estoy jugando :-?

Darumo escribió:Para que un Pentium G630 sin darle ni uso se ponga así, es que tienes el disipador/ventilador para tirarlo.

Me imagino que te has asegurado que no tienes el CPU al 100% por algún malware que se ponga a minar con tu PC.

Pero que si es por problemas del disipador/ventilador del CPU, lo único que puedes hacer es comprar uno nuevo decentito y ponerlo. Me supongo que tienes el de serie que venía con el CPU, y tiene ya años de uso a las espaldas. 80° son temperaturas ya como para tener el CPU en modo ahorro (mínima velocidad de CPU) para mantenerla a raya y si no puede ya hasta tener cuelgues. Y pensando que no estamos en verano aún.

La temperatura del chipset, puede ser normal, algunos soportan barbaridades. Si la caja de tu PC tiene para poner algún ventilador extra para meter o sacar aire y tener aire algo más fresco dentro pues también podrías ponerlo. Si la caja es una sauna lo que hay dentro estará calentito también.

@Darumo Imagino que será por eso, pero la velocidad el fan es elevada, y si, he revisado el administrador de tareas para asegurarme de que no sea algun malware que provoque eso, soy muy minucioso con los procesos de mi ordenador. Y si, tengo espacio para poner dos ventiladores extra dentro de la caja de mi PC, ahora solo me falta conseguir el dinero para comprarlos, viviendo en Venezuela, ya puedo irme despidiendo de un riñon [mamaaaaa]

NicOtE escribió:@edpz123 Tienes el ordenador lleno de polvo? Le haces mantenimiento? Lo tienes encajonado en algún sitio que no ventila?

Tienes el Ventilador de la CPU a velocidad de turbo-reactor afterburner fucking light of speed [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] y aún así la CPU a 80 grados
Como eso gire más rápido vas a crear un vortex espacio-tiempo que te va a devorar amigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No en serio, revisa que eso ventile que parece que no ventila + lo que te comentan que no haya algún malware dando por saco.

@NicOtE Si, de vez en cuando le hago su mantenimiento, al fan e incluso a la fuente de poder jajaja, no, lo tengo en la sala de mi casa, no esta rodeado de muchas cosas. Pues creo que ya creo ese vortex espacio-tiempo, por que para que aguante esas temperaturas y quien sabe desde cuando, tuvo que haber pasado a un universo paralelo donde pueda aguantar esa temperatura sin efectos secundarios [+risas]
edpz123 escribió:...he revisado el administrador de tareas para asegurarme de que no sea algun malware que provoque eso, soy muy minucioso con los procesos de mi ordenador...

Extraño, si no hace mucho que le hiciste mantenimiento (entiendo que cambiar la pasta térmica), puede ser que no tengas el disipador bien colocado?
alvaro101 escribió:
edpz123 escribió:...he revisado el administrador de tareas para asegurarme de que no sea algun malware que provoque eso, soy muy minucioso con los procesos de mi ordenador...

Extraño, si no hace mucho que le hiciste mantenimiento (entiendo que cambiar la pasta térmica), puede ser que no tengas el disipador bien colocado?

O eso o tiene las lecturas de temperatura mal. A 100 grados eso peta. Y un ventilador de 4000 rpm en un disipador no es muy común...
"Literalmente", yo entraba para ver fuego, mi gozo en un pozo :o :Ð
Una de dos, o como dice @alvaro101 el disipador está mal colocado (ni si quiera creo que sea cosa de la pasta térmica, yo no he puesto pasta en mi vida, tengo el i5 4570 con el disipador de stock, y en seis años lo más que he hecho ha sido aspirar como buenamente he podido de vez en cuando la mierda del ventilador, y como mucho darle con una brochita, y hoy haciendo pruebas de la gráfica, el micro al 95% de carga se me pone a 64º (en idle anda a 38º)...), o como dice @NicOtE las lecturas están mal, porque sin tener ningún proceso abierto, no es normal esa temperatura (incluso sin haber cambiado nunca la pasta térmica ni nada de eso...).

Si se descarta malware que esté poniendo la cpu a full, definitivamente o el disipador no hace bien su trabajo, o las medidas están mal...

En todo caso, yo también entraba a ver fuego, literalmente... Menudo engaño...
@edpz123
Si sospechas que es una lectura errónea, instala el HWMonitor (no el que tienes) y/o el Speccy.

El MalwareBytes es de usar y tirar: instalas, le pegas una pasada y cuando termines con él, lo desisntalas. De lo del administrador de tareas no me fío ni un pelo, aparte que un script minero de navegador no va a salir ahí. Viendo que la carga del procesador no llega al 25%, podríamos descartarlo de plano, pero más vale prevenir.

La caja mal ventilada: abres el lateral y listo, como muchos lo teníamos antaño. Viendo que la sonda del sistema marca 40º, no creo tampoco que ése sea el problema.

Donde creo que está el fallo es en el montaje del disipador. Vuelve a instalar el disipador, pegando un buen soplido para quitarle el polvo, y si le cambiaste la pasta hace poco no tienes ni que volver a reaplicarla. Asegúrate de montarlo correctamente.
9 respuestas