Ayuda! mi pc con constantes congelaciones en los juegos(Stuttering) sera la grafica? SOLUCIONADO!

Hola muy buenas,soy nuevo en este foro esperando que alguien pueda ayudarme a resolver mi problema que ya me tiene super cansado y muy estrezado...

Antes que nada dejo las caracteristicas de mi PC
sistema operativo Windows 10 Pro 64bits
grafica Aorus GTX1080 Ti
Motherboard Asus Maximus ROG IX Code
Procesador I7 7700K 4,5 GHz
RAM: 16 GB Corsair Vengeance RGB 3000mhz
SSD 480G Kingston UV400 ( para Windows)
SSD 480G Hyper X 3K
HDD 1TB Western Digital
fuente de poder CorsairRM 850I gold plus

juego a resolucion de 3440x 1440p y también tenía ya este problema jugando a 2560x1440p (cambie monitor)

no se que rayos pasa,pero cuando pongo juegos de mundo abierto que requieren una carga importante a la computadora los juegos durante los primeros 20/25 minutos son injugables,me salia al escritorio o cambiaba a modo ventana y pantalla completa en el juego y con el pasar del rato ya funcionaban al punto de ir estables en todo sentido.

Cabe decir que en raras ocasiones sin necesidad de esperar ese tiempo los juegos ya iban bien desde el primer momento

también me salen pantallazos azules que dicen unexpected mode kernel trap(siempre el mismo error) lo curioso es que me salen inclusive con mi computadora haciendo absolutamente nada,nunca me han salido jugando,me salen cuando navego por internet o la dejo en escritorio sin mover nada.

Ya formatee mi pc como 4 veces y nada,hasta compre un disco duro solido pues pensaba que el que tenía ya no funcionaba y tampoco....obviamente tampoco tengo nada overclockeado,nunca se me ha apagado la pc o algo parecido...todo funciona bien aparentemente hasta que pongo un juego...

cabe decir que hace poco cambie toda mi pc excepto la gráfica y antes de cambiar la pc ya había detectado este problema una vez por eso digo que podría ser la gráfica....

hace 2 dias assassins creed origins iba muy mal,actualice drivers y de la nada probé el juego y funciono muy bien,pensé que habían sido los drivers pero hoy otra ves funciono fatal...

Me pasa con todos los juegos unos en mayor medida que otros,los que me van peor son The Witcher 3 y Assassins creed origins

Otros tienen también severo stuttering pero son jugables como shadows of war,overwatch o destiny 2

Por favor si alguien tiene alguna sugerencia estare super agradecido...llevo meses con este problema y ya me estoy volviendo loco pues he hecho de todo y nada lo soluciona...

Aquí un video de lo fatal que va para que vean:

https://www.youtube.com/watch?v=dAOxLyX7bok&index=12&list=WL

saludos y muchas gracias!

Posd: no...problema de temperaturas no es...la grafica maximo anda sobre los 65 grados y el proce sobre los 55
mobo en los 30,discos en los 25...
Revisa los OC de RAM , gráfica y CPU, a mi me han llegado a causar problemas similares y era el OC
Todo está en stock de fábrica viejo nunca he movido relojes de nada...Eso si! Ayer pasé el 3d Mark y me di cuenta que mis rams siendo de 3000 en el bench salían a 2140
¿tendra algo que ver?

Saludos y gracias por la respuesta!
Pueden ser los drivers de nVidia.
mpxinside escribió:Pueden ser los drivers de nVidia.

instale el lunes los 388.59 y el juego me fue bien en esa noche...al siguiente dia otra ves el problema sucedio

Algo que me percate hoy es que al iniciar el juego por primera ves va muy mal,apenas entro lo quito,lo vuelvo a iniciar y va mucho mejor aunque aun con suttering.

Todos los juegos tienen ese tartamudeo hasta parece cronometrado pues todos se traban a los 57/58 frames haciendo esos pequeños saltos muy molestos

gracias por tu respuesta
Utiliza DDU en modo seguro y reintala los drivers
Brutico escribió:Utiliza DDU en modo seguro y reintala los drivers

Nada viejo,siguió igual y además ahora tuve tearing ;(

aun asi gracias por la ayuda!
¿Puede haber petado la gráfica? Intenta probar con otra gráfica y si está estropeada a ver si entra en garantía.
Aunque no parezca ser problema de temperaturas, podríamos descartar que no sea throttling (no vaya a ser que algo más se caliente en exceso o las temperaturas se te reporten incorrectamente). Lo suyo sería tener abierto el administrador de tareas con la gráfica de CPU abierta, y ver si hay picos y baja el uso de CPU cuando dan los tirones, o si baja la frecuencia del micro. Para esto vendría bien tener dos pantallas.
chicos saque esto con el gpuz ustedes como lo ven? eres la segunda persona que me dice que puede ser throttling pero no se que es eso D:

https://i.imgur.com/w2dQzOk.jpg

https://i.imgur.com/lIR1E7a.png

https://i.imgur.com/179AuG0.png

Lo probe con Origins igual y se trabo como en el video,lo tengo con vsync a 60 frames

Edito con 2 de los voltajes y demas jugando origins,el uso del proce es normal pues origins usa mucho cpu,de echo es el juego que se me traba mas seguido de the witcher 3

cabe decir insisto,que a veces el juego funciona bien y funciona bien en toda la sesion de juego (hasta 2 horas jugando)

https://i.imgur.com/dqPxz3P.jpg

https://i.imgur.com/y4vN2AW.jpg
Raziel521 escribió:chicos saque esto con el gpuz ustedes como lo ven? eres la segunda persona que me dice que puede ser throttling pero no se que es eso D:

El throttling es una característica de los procesadores, que cuando llegan a cierta temperatura, por protección, bajan su frecuencia de funcionamiento y por tanto funcionan más lento, provocando una caída de FPS tremenda. En mi caso con un FX8320 al llegar a los 75ºC creo recordar, u 80, durante unos segundos (unos 10 segundos) caía el rendimiento a 10/15FPS.

Otra posibilidad es que haya algún proceso consumiendo demasiado procesador o demasiado disco duro (suponiendo que los juegos los instales en disco normal y no SSD).
Yo he pasado 2 veces por lo que describes, intente varias veces desinstalar los drives de Nvidia, cualquier juego me generaba los molestos micro parones, en mi desesperacion actualice los codecs de audio y................... listooo

Justamente despues de la ultima actualizacion de Windows me volvio a pasar, pero como a sabia que era, rapido quedo resuelto, yo siempre instalo el K-Lite Codec Pack, yo soy bastante novaton y de seguro hay mejores pero al menos ese me sirve a mi, ojala te sirva , es una groseria tener problemas con la graficaza que tienes.
Chicos muchas gracias por responder y en efecto tenía que ver con windows pero era algo mas profundo.

Instale Windows Fall Creator(1709) desde hace 5 días y hasta ahora todo va de maravilla,yo siempre que volvía a instalar windows instalaba la creator (1703) y la última vez si que instale la fall pero encima de la creator y de echo fue cuando vi que la falla era inclusive mas grande.

Instale desde la página de windows la fall creator y todo va excelente! ya he podido jugar como debe de ser!

un saludo y muchas gracias a todos por sus respuestas! [beer]
12 respuestas