Ayuda, mi pc no arranca (SOLUCIONADO)

Edito: Al final lo lleve a un sitio a que me lo miraran y me han dicho que tengo la placa rota, asiq me toca renovar pc

Mi pc enciende, pero no llega a arrancar

Probe ya a limpiarle el polvo por si era eso, pero sigue igual

No le di mucha importancia ya que alguna vez le habia pasado lo de no arrancar, pero al darle al reset ya encendia bien

Tambien tengo que decir que tiene ya 8 años, por lo que ya le toca ir muriendo de alguna cosa

Dejo foto de la CPU y de la placa base a ver si le veis vosotros algo, que a simple vista yo no le veo nada "roto"

Edito:
La placa es una asus m5a97 r2.0
La cpu es una fx 8320
La fuente es una corsair CX600

@dragonsacred

Es útil una foto, pero suele serlo más una descripción con marca y modelo del equipo. En las imágenes solo podemos ver que es una placa con socket AM3 y para de contar. Lo suyo sería probar otra fuente, otra gráfica, mirar si la placa tiene algún condensador hinchado o componente quemado (también por debajo), cambiar la batería de la placa... con lo que has descrito y mostrado es como una adivinanza. [beer]
Lo monte por piezas, la placa es una asus m5a97 r2.0, y la cpu es una fx8320
La gpu la cambie hace nada y ya daba ese error de cuando en cuando con la grafica vieja

Por la parte de arriba de la placa no he visto ningun condensador hinchado, de ahi la foto a ver si veiais algo que yo no veo, mañana a ver si la desmonto y le hago foto por debajo
Pienso que la fuente de alimentación, seguida de cerca por la placa base, son los dos componentes que más papeletas tienen de haberse estropeado. La placa es bastante decente (a mi juicio la M5A97 EVO R2.0 que tienes quizás el modelo más barato que aguantaba los FX de 8 núcleos con solvencia), por eso digo la fuente en primer lugar, aparte de que probablemente sea genérica, pero el hecho de que el fallo empezara de forma intermitente pinta más a placa.

En las fotos no veo nada que me haga pensar que está rota, pero perfectamente puede ser un integrado lo que ha fallado y que no se vea nada por fuera.

Desgraciadamente sin probar otros componentes poco te puedo decir para descartar qué es lo que está fallando.

Tu placa tiene BIOS flashback por lo que veo también... puedes probar a flashear la BIOS con la versión más reciente, como pone en la página 2-12 del manual: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... V2_WEB.pdf (no es necesario que el PC arranque, ni siquiera tener una CPU instalada, simplemente pon la BIOS con el nombre M5A97E20.CAP en la raíz de un pendrive en formato FAT32, conéctalo al USB que dicen, y pulsa el botón 3 segundos)

Saludos
He editado el post principal con otras dos fotos de la placa base, ya quitada de la torre

La fuente es una corsair cx600, no se si puede ser eso ya que para encender la torre si que llega

Luego voy a cambiarle la bateria a la placa, por si fuera eso, ya que no le veo nada mal a la placa

La cpu puede estar quemada?o se veria algun defecto externo?

Mil gracias por la ayuda, si no funciona lo de la bateria probare lo de flashear la bios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tienes que ir probando cosas e ir descartando:

- Desconectar todo lo que esté por USB.
- Desconectar discos.
- Probar otra tarjeta gráfica.
- Probar con otros módulos de RAM.
- Cambiar pila de la placa.
- Probar otra fuente de alimentación.
- Y si no fuera nada de esto, sería la CPU o la placa.
dragonsacred escribió:Luego voy a cambiarle la bateria a la placa, por si fuera eso, ya que no le veo nada mal a la placa

La cpu puede estar quemada?o se veria algun defecto externo?

Mil gracias por la ayuda, si no funciona lo de la bateria probare lo de flashear la bios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Una placa sin batería debería arrancar, dando un fallo de CMOS checksum error y con valores por defecto, pero debería arrancar, se me hace raro que sea eso.

Tanto la placa como el procesador pueden estar rotos perfectamente sin verse ningún defecto externo en ninguno de los dos. De hecho en un caso como el tuyo, si compruebas que no es la fuente (siendo ese modelo, aunque no me gusta demasiado, dudo que sea la fuente, así que cambiaría mi orden del post anterior), es complicado saber qué es lo que falla entre el proce y la placa teniendo descartado el resto.

Saludos
He probado a cambiarle la pila, y nada, sigue sin arrancar

Esta noche a ver si pruebo lo de actualizar la bios, y sino probare lo que dice @mrmanson16v de desconectar discos y todo lo posible.

Si sigue sin arrancar me tocara llevarlo a algun sitio a que me lo miren, ya que no tengo otro sobremesa para ir probando piezas

Por cierto, la placa no es la m5a97 evo r2.0, sino la m5a97 r2.0, que me habia liado con lo de "turbo evo" que pone en la placa, he editado los post anteriores para no liar a quien llegue de nuevas al hilo
dragonsacred escribió:He probado a cambiarle la pila, y nada, sigue sin arrancar

Esta noche a ver si pruebo lo de actualizar la bios, y sino probare lo que dice @mrmanson16v de desconectar discos y todo lo posible.

Si sigue sin arrancar me tocara llevarlo a algun sitio a que me lo miren, ya que no tengo otro sobremesa para ir probando piezas

Por cierto, la placa no es la m5a97 evo r2.0, sino la m5a97 r2.0, que me habia liado con lo de "turbo evo" que pone en la placa, he editado los post anteriores para no liar a quien llegue de nuevas al hilo

Bueno, la EVO tiene 6+2 fases en lugar de la que tú tienes que son 4+2, ya no me parece tan buena para un FX de 8 núcleos pero tampoco tiene por qué romperse ni creo que tenga que ver con el fallo (como todo, si va más forzada, tiene más papeletas de romperse, pero puede haber sido mala suerte y ya)

Suerte con el tema. Lo de desenchufar todo lo no-imprescindible para probar siempre es recomendable. Pero con los síntomas que describes tiene mala pinta.

Saludos
me da que ha muerto ya del todo, al menos de momento hasta que lo lleve a algun sitio

he probado a flashear la bios y sigue igual
he desconectado los discos duros y sigue igual, solo tengo conectado el hardware, ni siquiera tengo conectada la pantalla

lo que me he fijado es que al encender el pc, las luces de la grafica se encienden, pero los ventiladores no, no se si sera por no haber activado todavia la grafica, al no haber arrancado, o sintoma de alguna otra cosa
en la foto se ven los ventiladores de la caja en funcionamiento(los que no se ven las aspas), pero los de la grafica estan parados

ya que no tengo otro sobremesa para ir probando piezas, me da que no puedo probar mas cosas

https://ibb.co/WB1FxbZ
No se si lo has echo, pero yo probaría a desmontar todo el pc y conectarlo de nuevo, algún cable en sitio incorrecto no se, si no enciende, creo que no le llega corriente a la fuente para que arranque, prueva a desmontarlo todo de nuevo y montalo, haber que tal.
Prueba a arrancar el PC con el botón típico de la placa y a las malas sino haciendo contacto entre los 2 pines para ello (con un destornillador mismamente te valdría).
Darkmetal83 escribió:No se si lo has echo, pero yo probaría a desmontar todo el pc y conectarlo de nuevo, algún cable en sitio incorrecto no se, si no enciende, creo que no le llega corriente a la fuente para que arranque, prueva a desmontarlo todo de nuevo y montalo, haber que tal.

Ya probe a desmontar todo y volver a montarlo
A la fuente si le llega corriente, al darle al boton de encendido la torre si se enciende pero no llega a arrancar ni la bios

DarkMessiah escribió:Prueba a arrancar el PC con el botón típico de la placa y a las malas sino haciendo contacto entre los 2 pines para ello (con un destornillador mismamente te valdría).

Encender si que se enciende la torre al pulsar el boton de encendido, pero no pasa de ahi

Al final lo lleve a una tienda y me dijeron que tengo la placa rota, asiq me toca renovar el pc
12 respuestas