Ayuda Mi PC no enciende.

Hola, tengo un problema y espero me puedan ayudar.

Mi PC no enciende con mi tarjeta gráfica conectada, pero cuando la desconecto enciende normal. ¿Será mi fuente de poder? ¿La GPU? ¿La motherboard? ¿Algo en BIOS?

PD: He probado los voltajes de la fuente con un tester y resultan normales

Especificaciones:

MB: Asus prime a320m-k
RAM: 2X 4gb 2400 DDR4 Adata XPG
CPU: AMD Ryzen 3 2200G
Fuente de poder: Corsair vs650
SSD: Adata 120gb
GPU: GTX 780 TI
Que significa "no enciende"? la placa no hace nada? giran ventiladores pero no muestra vídeo? Detalla un poco mas lo que hace plis

Te diría que probases la tarjeta en otro pci, y a ser posible en otro pc. Es la primera sospechosa.
Ésto ha venido después de un apagón repentino o algo así?

Ayudaría que pusieses el minispeaker a la placa para poder determinar que error te tira con los pitidos.

Saludos
A qué te refieres con que no enciende? no se mueve ningún ventilador o símplemente no da señal de vídeo?
Si no se mueve ningún ventilador es probable que sea la fuente, dado a que la serie VS de corsair es un poco mala, en cambio si no da señal de vídeo, probablemente sea la tarjeta gráfica, si tu PC enciende sin ella, dudo que sea la placa.

Salu2 [bye]

alvaro101 escribió:Que significa "no enciende"? la placa no hace nada? giran ventiladores pero no muestra vídeo? Detalla un poco mas lo que hace plis

Te diría que probases la tarjeta en otro pci, y a ser posible en otro pc. Es la primera sospechosa.

Ayudaría que pusieses el minispeaker a la placa para poder determinar que error te tira con los pitidos.

Saludos

Hemos escrito lo mismo a la vez JAJAJAJAJ
alvaro101 escribió:Que significa "no enciende"? la placa no hace nada? giran ventiladores pero no muestra vídeo? Detalla un poco mas lo que hace plis

Saludos

Gracias por responder.

Enciende a lo mucho 1 segundo y se apaga.

No han habido apagones ni nada por el estilo.
A mí me pasó eso con una tarjeta gráfica que aparentemente tenía un cortocircuito. Cuando la ponía, el pc hacía un amago de encender y se apagaba de golpe. A ver si van a ir por ahí los tiros. Y si no, quizá lo que dicen más arriba sobre la fuente de alimentación también tiene números.
Sin probar con otra tarjeta grafica...........
a mi me da que si la fuente es normalita no tiene suficiente chicha para darle de comer a la tarjeta, necesistas una de buena marca y con una buena potencia entre 650-700w
Gracias a todos por responder.

Sí el causante del problema resulta ser la fuente ¿qué fuente me recomendarían? ¿marca y wattaje?

Conecté el speaker a la motherboard, con la gráfica conectada no alcanza a dar ni un sonido y sin la gráfica conectada da un sonido nada mas y arranca normal todo.
ao778842 escribió:Gracias a todos por responder.

Sí el causante del problema resulta ser la fuente ¿qué fuente me recomendarían? ¿marca y wattaje?

Conecté el speaker a la motherboard, con la gráfica conectada no alcanza a dar ni un sonido y sin la gráfica conectada da un sonido nada mas y arranca normal todo.

Esperemos que la grafica no haya muerto, ya que eso sera un factor determinante a la hora de elegir fuente, el que grafica le vayas a meter. Yo con una 780Ti que son tragoncillas, no bajaria de una de 650W en condiciones.

Las marcas que recomiendo son Seasonic, Bitfenix y EVGA. Si coges una EVGA, ni mires las que son de 600W 80 plus, porque aunque son mejores que las VS tampoco son la panacea, vete a modelos superiores.
Pero a donde vais con fuentes de 700w XD, con una de 550-600w de una marca de confianza con 80+ bronce le basta. Usando esta página se puede ver lo que va a chupar su equipo en máxima carga -> resultado (le he añadido algunas cosas más de las que puso @ao778842 por si las moscas y aun así el consumo máximo es de 450w).
Si dices que los voltajes de la fuente son estables, el PC te arranca sin la GPU y teniendo la GPU puesta enciende un momento y se apaga... con mayor probabilidad será la GPU la culpable. Si la acabas de comprar nueva, de 2da mano o la has tenido tiempo sin utilizar es más probable aun.
En cuanto a la fuente, a pesar de que la gama VS de corsair es un poco mala, te sirve igualmente, ya que tampoco tienes un equipo muy chupón de energía. Aunque si la has comprado en Amazon o PcComponentes y aun estás en el primer mes, yo te aconsejaría devolverla y comprarte una con un certificado mejor, por ejemplo: EVGA B3 650W 80 Plus Bronze Modular.
Yo trataria de descartar la gráfica ántes de cambiar la fuente, como dije arriba, es la que mas probabilidades tiene.
LLega a la BIOS? Deshabilita la integrada en BIOS, o al menos dale prioridad a la del PCIE, esa fuente debería mover esa 780ti sin problemas.
Gracias a todos por responder.

En los próximos días espero poder probar la GPU con otra fuente, la GPU era de un amigo y me la ha pasado él tenia una fuente cooler master 600 watts (es lo único que recuerda) y encendía sin problemas y andaba bien.

He probado desconectado y conectando todo más de una vez y nada.

Probé los voltajes de las entradas de CPU, PCI-e con un tester y daban 12.19 V

La PC ni siquiera llega a BIOS como mencioné a lo mucho dura 1 segundo o menos encendida y se apaga, pero sin la GPU conectada he entrado a BIOS intentando buscar alguna configuración sobre la Fuente o la GPU que esté mal y no deje arrancar con la GPU conectada y encontré una sobre la prioridad de arranque y está configurada en PCI-express .

En los próximos días espero poder probar la GPU con otra fuente, la GPU era de un amigo y me la ha pasado él tenia una fuente cooler master 600 watts (es lo único que recuerda) y encendía sin problemas y andaba bien.

La PC ni siquiera llega a BIOS como mencioné a lo mucho dura 1 segundo o menos encendida y se apaga, pero sin la GPU conectada he entrado a BIOS intentando buscar alguna configuración sobre la Fuente o la GPU que esté mal y no deje arrancar con la GPU conectada y encontré una sobre la prioridad de arranque y está configurada en PCI-express .

Como dije antes, con alta probabilidad será la gráfica, por descartar, imagino que le habrás conectado la alimentación extra que pide.
Roman Kr escribió:

Como dije antes, con alta probabilidad será la gráfica, por descartar, imagino que le habrás conectado la alimentación extra que pide.

Si, conecté los dos conectores PCI-e a la GPU.
ao778842 escribió:
Roman Kr escribió:

Si, conecté los dos conectores PCI-e a la GPU.

Entonces lo dicho en el comentario anterior, lo más probable es que sea la gráfica.
Sí la GPU resulta ser el problema, tengo varias dudas:

Respecto a la pregunta sobre los conectores para tener cuidado en eso, ¿Existe algún riesgo si los conectores no se conectan a la GPU?.

Sí la GPU está muerta, ¿Qué GPU me iria bien con mis especificaciones? ¿1050 TI ó RX 570? ¿alguna otra?.
ao778842 escribió:Sí la GPU resulta ser el problema, tengo varias dudas:

Respecto a la pregunta sobre los conectores para tener cuidado en eso, ¿Existe algún riesgo si los conectores no se conectan a la GPU?.

Sí la GPU está muerta, ¿Qué GPU me iria bien con mis especificaciones? ¿1050 TI ó RX 570? ¿alguna otra?.

En cuanto a lo de los conectores de la GPU, no, no existe ningún riesgo, símplemente al no conectarlos probablemente no te encienda y haga reinicios constantes. Eso sí, si vas a cambiar cualquier conector interno en cualquier componente de tu equipo, es altamente recomendable apagar el PC y la fuente de alimentación, véase este hilo [qmparto]
Con tu CPU podrías ponerle incluso una RTX 2060, así que cualquier GPU que sea inferior le irá bien también. Con la 2060 el procesador presentará usos elevados en algunos juegos, pero ráramente te hara cuello de botella.
Roman Kr escribió:Pero a donde vais con fuentes de 700w XD, con una de 550-600w de una marca de confianza con 80+ bronce le basta.

Las GTX 780 Ti según NVIDIA requieren una fuente de 600W, con una de 550W de buena calidad y bastante amperaje posiblemente no tenga problemas, pero tampoco es tan descabellado una de 600-700W vamos.

A mi me da que tiene mal la fuente o la gráfica, lo mejor para descartar es probar esa gráfica en otro equipo y/o con otra fuente.

Saludos.
Con esa fuente en caso de no estar defectuosa, debería tener 0 problemas. Si con la integrada arranca y con la dedicada no, tiene más pinta de gpu dañada, porque para arrancar el PC no es que necesite mucha potencia, otra cosa sería que se le apagase al poner un juego.

Asegúrate de tener todos los conectores puestos de la fuente a la gpu, sin el conector no arrancará. En caso de buscar algo, yo miraría las RX 470/570/580 4GB de menos de 100€ de coolmod.
javier español escribió:Las GTX 780 Ti según NVIDIA requieren una fuente de 600W, con una de 550W de buena calidad y bastante amperaje posiblemente no tenga problemas, pero tampoco es tan descabellado una de 600-700W vamos.

Saludos.

@javier español para mi sí lo es xD (aunque te hablo teniendo una de 750w para un r7 1700 y una 1060, pero bueno, la tengo por futuros upgrades), el caso es que esa fuente chupa en máxima carga 250w y el r3 2200 es un mechero, por lo cual 700w sería sobrarse bastante y aunque en la páginas de compra de la 780 ti ponga 600w recomendados... con tener una de 550w de buena calidad (esta de seasonic, por ejemplo) te basta y te sobra, imagino que pondrán lo de 600w por si alguien se quiere comprar una mars gaming xD
Algún caso se ha dado con la Corsair VS 650 aquí en el foro.
Ha sido tramitar, cambiar por otra mejor y menos vatios y a funcionar.
Roman Kr escribió:
javier español escribió:Las GTX 780 Ti según NVIDIA requieren una fuente de 600W, con una de 550W de buena calidad y bastante amperaje posiblemente no tenga problemas, pero tampoco es tan descabellado una de 600-700W vamos.

Saludos.

@javier español para mi sí lo es xD (aunque te hablo teniendo una de 750w para un r7 1700 y una 1060, pero bueno, la tengo por futuros upgrades), el caso es que esa fuente chupa en máxima carga 250w y el r3 2200 es un mechero, por lo cual 700w sería sobrarse bastante y aunque en la páginas de compra de la 780 ti ponga 600w recomendados... con tener una de 550w de buena calidad (esta de seasonic, por ejemplo) te basta y te sobra, imagino que pondrán lo de 600w por si alguien se quiere comprar una mars gaming xD

Futuros upgrades de gráficas que cada vez consumen menos... bien.
La 780ti no es un mechero precisamente, si con 550-600W tiene suficiente, 700W no es descabellado xD.. Si me dijeses 850 o 1000W todavía... pero ni que la fuente fuese a consumir todo el rato eso..
Hola, te encendía el ordenador bien la semana pasada?

A mi me pasa algo parecido desde la ultima actualización de windows el domingo por la noche.

Mi placa base (ASUS Z97 blabla) tiene unos LEDs para indicar en que momento del encendido está y se queda clavada siempre en VGA, aproximadamente dos segundos después de encender.

Durante las pruebas que hice descubrí que un cambio de hardware aleatorio puede hacer que el boot funcione normal. Por ejemplo cambiar la RAM de sitio o desconectar la gráfica externa (como has echo tú). Por desgracia no he descubierto ningún patrón.

Por internet dicen que CTRL+ALT+SUPR dos veces ayuda, pero a mi no.

Al final la solución es encender sin VGA, apagar, conectar la gráfica y encender. Y si no funciona intentarlo otra vez
alvaro101 escribió:
Roman Kr escribió:

Saludos.

Futuros upgrades de gráficas que cada vez consumen menos... bien.
La 780ti no es un mechero precisamente, si con 550-600W tiene suficiente, 700W no es descabellado xD.. Si me dijeses 850 o 1000W todavía... pero ni que la fuente fuese a consumir todo el rato eso..

Cada día hay más sal en el foro :/ y dije que el ryzen es un mechero, no la 780 ti, hay q aprender a leer :)
@Roman Kr te leí y entendí perfectamente, no estoy contradiciendo nada que dijeras sobre el mechero, simplemente digo que esa gráfica (componente que mas consume de ese pc) no consume poco.
Gracias a todos por las recomendaciones.

Nunca encendió con la GPU conectada, como mencioné he probado varias cosas para hacer que encienda pero nada ha resultado:

He cambiado el cable que va a la corriente, el PC lo tengo conectado a un multicontacto y lo he puesto directamente a la pared y tampoco enciende, navegando por la BIOS encontré una opción que dice "power supply idle control" y esta seteada en "auto", tiene otras dos opciones "low idle control" y "typical idle control" (no sé que signifique y si influya en algo) pero no me arriesgo a mover cosas en BIOS así por así, he desconectado componentes, he desconectado el SDD, los ventiladores del gabinete, con una sola RAM puesta, intercambiando las RAM de entrada y nada.

No sé si el foro permita postear fotos de ser así tomaría algunas para mostrar las conexiones (o incluso un video sobre como intenta encender y no lo hace ) y ver si algo no esta conectado o bien conectado, aunque de ser así no encendería con o sin GPU pero nunca esta de más una segunda opinión.
ao778842 escribió:Gracias a todos por las recomendaciones.

Nunca encendió con la GPU conectada, como mencioné he probado varias cosas para hacer que encienda pero nada ha resultado:

He cambiado el cable que va a la corriente, el PC lo tengo conectado a un multicontacto y lo he puesto directamente a la pared y tampoco enciende, navegando por la BIOS encontré una opción que dice "power supply idle control" y esta seteada en "auto", tiene otras dos opciones "low idle control" y "typical idle control" (no sé que signifique y si influya en algo) pero no me arriesgo a mover cosas en BIOS así por así, he desconectado componentes, he desconectado el SDD, los ventiladores del gabinete, con una sola RAM puesta, intercambiando las RAM de entrada y nada.

No sé si el foro permita postear fotos de ser así tomaría algunas para mostrar las conexiones (o incluso un video sobre como intenta encender y no lo hace ) y ver si algo no esta conectado o bien conectado, aunque de ser así no encendería con o sin GPU pero nunca esta de más una segunda opinión.

Sí, puedes subir capturas a alguna aplicación como gyazo y compartir el link por aquí, había un "hilo tutorial" de cómo subir imágenes con otra app... pero ahora mismo no me acuerdo cómo se llamaba, yo uso https://puush.me/ es gratis y fácil de utilizar.
29 respuestas