alvaro101 escribió:Que significa "no enciende"? la placa no hace nada? giran ventiladores pero no muestra vídeo? Detalla un poco mas lo que hace plis
Te diría que probases la tarjeta en otro pci, y a ser posible en otro pc. Es la primera sospechosa.
Ésto ha venido después de un apagón repentino o algo así?
Ayudaría que pusieses el minispeaker a la placa para poder determinar que error te tira con los pitidos.
Saludos
alvaro101 escribió:Que significa "no enciende"? la placa no hace nada? giran ventiladores pero no muestra vídeo? Detalla un poco mas lo que hace plis
Te diría que probases la tarjeta en otro pci, y a ser posible en otro pc. Es la primera sospechosa.
Ésto ha venido después de un apagón repentino o algo así?
Ayudaría que pusieses el minispeaker a la placa para poder determinar que error te tira con los pitidos.
Saludos
ao778842 escribió:Gracias a todos por responder.
Sí el causante del problema resulta ser la fuente ¿qué fuente me recomendarían? ¿marca y wattaje?
Conecté el speaker a la motherboard, con la gráfica conectada no alcanza a dar ni un sonido y sin la gráfica conectada da un sonido nada mas y arranca normal todo.
ao778842 escribió:Gracias a todos por responder.
En los próximos días espero poder probar la GPU con otra fuente, la GPU era de un amigo y me la ha pasado él tenia una fuente cooler master 600 watts (es lo único que recuerda) y encendía sin problemas y andaba bien.
He probado desconectado y conectando todo más de una vez y nada.
Probé los voltajes de las entradas de CPU, PCI-e con un tester y daban 12.19 V
La PC ni siquiera llega a BIOS como mencioné a lo mucho dura 1 segundo o menos encendida y se apaga, pero sin la GPU conectada he entrado a BIOS intentando buscar alguna configuración sobre la Fuente o la GPU que esté mal y no deje arrancar con la GPU conectada y encontré una sobre la prioridad de arranque y está configurada en PCI-express .
Roman Kr escribió:ao778842 escribió:Gracias a todos por responder.
En los próximos días espero poder probar la GPU con otra fuente, la GPU era de un amigo y me la ha pasado él tenia una fuente cooler master 600 watts (es lo único que recuerda) y encendía sin problemas y andaba bien.
La PC ni siquiera llega a BIOS como mencioné a lo mucho dura 1 segundo o menos encendida y se apaga, pero sin la GPU conectada he entrado a BIOS intentando buscar alguna configuración sobre la Fuente o la GPU que esté mal y no deje arrancar con la GPU conectada y encontré una sobre la prioridad de arranque y está configurada en PCI-express .
Como dije antes, con alta probabilidad será la gráfica, por descartar, imagino que le habrás conectado la alimentación extra que pide.
ao778842 escribió:Roman Kr escribió:ao778842 escribió:Gracias a todos por responder.
Como dije antes, con alta probabilidad será la gráfica, por descartar, imagino que le habrás conectado la alimentación extra que pide.
Si, conecté los dos conectores PCI-e a la GPU.
ao778842 escribió:Sí la GPU resulta ser el problema, tengo varias dudas:
Respecto a la pregunta sobre los conectores para tener cuidado en eso, ¿Existe algún riesgo si los conectores no se conectan a la GPU?.
Sí la GPU está muerta, ¿Qué GPU me iria bien con mis especificaciones? ¿1050 TI ó RX 570? ¿alguna otra?.
Roman Kr escribió:Pero a donde vais con fuentes de 700w, con una de 550-600w de una marca de confianza con 80+ bronce le basta.
javier español escribió:Las GTX 780 Ti según NVIDIA requieren una fuente de 600W, con una de 550W de buena calidad y bastante amperaje posiblemente no tenga problemas, pero tampoco es tan descabellado una de 600-700W vamos.
Saludos.
Roman Kr escribió:javier español escribió:Las GTX 780 Ti según NVIDIA requieren una fuente de 600W, con una de 550W de buena calidad y bastante amperaje posiblemente no tenga problemas, pero tampoco es tan descabellado una de 600-700W vamos.
Saludos.
@javier español para mi sí lo es xD (aunque te hablo teniendo una de 750w para un r7 1700 y una 1060, pero bueno, la tengo por futuros upgrades), el caso es que esa fuente chupa en máxima carga 250w y el r3 2200 es un mechero, por lo cual 700w sería sobrarse bastante y aunque en la páginas de compra de la 780 ti ponga 600w recomendados... con tener una de 550w de buena calidad (esta de seasonic, por ejemplo) te basta y te sobra, imagino que pondrán lo de 600w por si alguien se quiere comprar una mars gaming xD
alvaro101 escribió:Roman Kr escribió:javier español escribió:Las GTX 780 Ti según NVIDIA requieren una fuente de 600W, con una de 550W de buena calidad y bastante amperaje posiblemente no tenga problemas, pero tampoco es tan descabellado una de 600-700W vamos.
Saludos.
@javier español para mi sí lo es xD (aunque te hablo teniendo una de 750w para un r7 1700 y una 1060, pero bueno, la tengo por futuros upgrades), el caso es que esa fuente chupa en máxima carga 250w y el r3 2200 es un mechero, por lo cual 700w sería sobrarse bastante y aunque en la páginas de compra de la 780 ti ponga 600w recomendados... con tener una de 550w de buena calidad (esta de seasonic, por ejemplo) te basta y te sobra, imagino que pondrán lo de 600w por si alguien se quiere comprar una mars gaming xD
Futuros upgrades de gráficas que cada vez consumen menos... bien.
La 780ti no es un mechero precisamente, si con 550-600W tiene suficiente, 700W no es descabellado xD.. Si me dijeses 850 o 1000W todavía... pero ni que la fuente fuese a consumir todo el rato eso..
ao778842 escribió:Gracias a todos por las recomendaciones.
Nunca encendió con la GPU conectada, como mencioné he probado varias cosas para hacer que encienda pero nada ha resultado:
He cambiado el cable que va a la corriente, el PC lo tengo conectado a un multicontacto y lo he puesto directamente a la pared y tampoco enciende, navegando por la BIOS encontré una opción que dice "power supply idle control" y esta seteada en "auto", tiene otras dos opciones "low idle control" y "typical idle control" (no sé que signifique y si influya en algo) pero no me arriesgo a mover cosas en BIOS así por así, he desconectado componentes, he desconectado el SDD, los ventiladores del gabinete, con una sola RAM puesta, intercambiando las RAM de entrada y nada.
No sé si el foro permita postear fotos de ser así tomaría algunas para mostrar las conexiones (o incluso un video sobre como intenta encender y no lo hace ) y ver si algo no esta conectado o bien conectado, aunque de ser así no encendería con o sin GPU pero nunca esta de más una segunda opinión.